Webcampista.com

mucho más que un foro

Balanceo caravana (¿patas?)

Hola,

Teneis algun croquis etc para poner las borriquetas correstamente en una 550 de medidas 7.5x2.5

Merci
 
Pues yo siempre dejo la jockey puesta... Bajo las patas, y un apretón que queden firmes (no para subir la Cv)...

El freno de mano, puesto... Si vas a estar mucho tiempo, puedes quitarlo y volverlo a poner (supongo que así hará que las zapatas se "desaproximen" ese momento, luego vuelven a su función, y no se queden pegadas)...

Hay quien aproxima el mover a las ruedas, a modo de freno... Si no está apretando con fuerza las ruedas, supongo que no le pasará nada...
 
Es difícil esto ¿eh?
-Las ruedas se deforman, ¡muévelas!
-Las patas son para estabilizar, no para levantar la cv ¡no te pases!
-El freno de mano se queda atascado, ¡no lo pongas si vas a estar mucho tiempo! ¡Pero poco sí!
Y ahora también
-La jockey no sirve para soportar peso, solo para maniobrar, ¡Quítala y escóndela dónde no se vea!

No me extraña que la gente no quiera meterse en líos y opte por la auto... ¡pero que no ponga el freno de mano!
silbando.gif
:D
 
Es difícil esto ¿eh?
-Las ruedas se deforman, ¡muévelas!
-Las patas son para estabilizar, no para levantar la cv ¡no te pases!
-El freno de mano se queda atascado, ¡no lo pongas si vas a estar mucho tiempo! ¡Pero poco sí!
Y ahora también
-La jockey no sirve para soportar peso, solo para maniobrar, ¡Quítala y escóndela dónde no se vea!

No me extraña que la gente no quiera meterse en líos y opte por la auto... ¡pero que no ponga el freno de mano!
silbando.gif
:D
Los de las autos cuando paran tienen que quitar las ruedas, que son para circular.
 
Tengo un conocido que dejo el freno de mano durante largo tiempo y se le quedaron las zapatas lo que sea, pegadas y no hubo forma de despegarlas, desde que me lo conto pues no lo dejo para largas estancias.
Y en el coche, yo el freno de mano lo pongo solo cuando hay pendiente excesiva, meto marcha y punto. Estos tienes otras ventajas, por ejemplo cuando se aparca en linea, los tipicos toques entre coches al salir o entrar, la marcha metida absorve mejor ese pequeño golpe que el freno de mano (comprobado), es otra de mis razones, peero eso es otro tema.
A la caja de cambios le sienta mucho peor que a los frenos el toque que dices, que por otro lado prácticamente con el freno puesto lo absorben los elementos de la suspensión en gran parte.
 
Ah, sobre la marcha metida. También es una cosa de cada uno.
En mi caso, aparco tocando, literalmente, la pared. Si no lo hago así, no abro la puerta. Pues alguna vez nos hemos dejado la marcha puesta y al arrancar... pero no es por eso, o no por eso solo.
Estando en la mili, casi todos los vehículos militares, tanto pesados como ligeros, tenían problemas con el freno de estacionamiento. Así que se dejaba una marcha puesta. Un día estaba aparcado un Reo de esos de los viejos en el centro de la plaza no recuerdo para qué, con la marcha puesta. Pues uno maniobrando lo golpeó y se puso en marcha... menos mal que no circuló así mucho rato y no atropelló a nadie, se estampó contra la pared... No recuerdo mucho daño ni en la pared... ni en Reo :D pero lo dicho, menos mal.

En los vehículos nuevos no creo que esto pueda pasar, por la electrónica y demás, pero ahí queda el susto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com