Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Si mal no recuerdo, los espejos tienen que permitirte ver 20 metros detrás... dado que las Bambinas miden de ancho 194/205 respectivamente, si el tractor es un compacto medio, con sus retrovisores debería ser suficiente. Del fuelle tú mismo... y de la presión los "bambineros" te podrán orientar mejor que yo.
 
Algunas dudas de novato,

espejos adicionales...hacen falta?No lo veo muy necesario y casi prefiero cuantos menos cachibaches mejor.
El fuelle del amortiguador parece que no esta bien en su sitio,es facil recolocarlo?
Presion en la ruedas,cual es la adecuada?


yo los llevo, y además de los gordos. y eso que tengo un Scenic que el coche ya lleva de por sí unos buenos retrovisores.

aunque por visibilidad es posible que no hagan falta, es mejor llevarlos puestos ya que siempre conviene no dar escusas a que te puedan parar en carretera la guardia civil.

además, ayudan, ya que al finao siempre te queda un punto muerto si no los llevas.
 
yo tengo los retrovisores , pero no los pongo veo perfectamente,
de presión , cuando cambie las ruedas , 145/70/13,el operario me puso 2.5, me dijo que era su presión correcta
el fuelle es fácil colocarlo , le das grasa antes a la barra y a todo lo demas, menos al estabilizador , si lo lleva,
 
Los espejos, aunque no sean en todos los casos indispensables, son útiles, siempre queda un ángulo muerto que si puedes evitar, mejor. No sé si en España no son obligatorios.

Pienso que para tu coche que no parece ser muy ancho son necesarios.

Aunque en mi caso no son indispensables y en un inicio no los usaba regularmente, ahora los pongo siempre.
 
Gracias chicos,de momento no los voy a comprar.Si al final los necesito ya se verá.
Mañana iré a ver si consigo colocar el fuelle en su sitio y de paso mirar la medida de las ruedas.
 
Es mi opinión y la comparto...

Es mi opinión y la comparto...

Hola,

Si no me equivoco
, pero habrá quien lo sepa mejor que yo:

En España la ley estipularía que los retrovisores son obligatorios si el ancho oficial del remolque es superior al del coche.

El test sería: Con los retrovisores tienes que tener la misma distancia de visión, con o sin caravana.

Es algo así lo que, al parecer, dice la ley...

El buen sentido diría: más vale ponerlos. Agregas seguridad, que nunca es excesiva, y te ahorras una eventual multa, que casi siempre lo es (excesiva).

Es mi opinión y la comparto...

tintin.jpg


Saludos


 
Hola,

Si no me equivoco
, pero habrá quien lo sepa mejor que yo:

En España la ley estipularía que los retrovisores son obligatorios si el ancho oficial del remolque es superior al del coche.

El test sería: Con los retrovisores tienes que tener la misma distancia de visión, con o sin caravana.

Es algo así lo que, al parecer, dice la ley...

El buen sentido diría: más vale ponerlos. Agregas seguridad, que nunca es excesiva, y te ahorras una eventual multa, que casi siempre lo es (excesiva).

Es mi opinión y la comparto...

Ver el archivos adjunto 161009


Saludos




D9C60857-1B7B-452C-8698-814D2520F38C_zpsw9r7ru8r.jpg
 
Aprovechando que por fin ha salido el sol y que el mercurio superaba timidamente los 0 grados he ido a dar sacarla de su agujero.
He puesto bien el fuelle,muy facil,si se vuelve a salir habrá que ponerle una brida o algo.
He cogido medidas por si me da por cerrar el cofre,anotado medidas de neumaticos (145-70-12) y comprobado que soy nulo maniobrando marcha atras :(

41A691A3-9BDB-42B6-BF93-334607D95D19_zpsmvevjbpw.jpg
 
Yo leí q había q.ser capaz de ver la parte trasera de la CV. Yo tengo un Toyota enorme y espejos gigantes y me hacen falta. En autopista los necesitas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ayer pegúe con pegamento de spray el lateral de la cama pequeña que tenía descolgado., no limpie ni nada, tan sólo espray y pegar. veré el resultado en unos días, pero la prueba de será cuando le de el calor, como siempre.


me estoy dando cuenta de que se me está descolgando el techo por la puerta y encima de la cocina.

una de las soluciones que más me han gustado es la de poner "vigas" en el techo.

¿os acordáis del foro donde aparecía una bambina que habían creado una estructura buena bonita y barata para fijar el techo?
 
yo los llevo, y además de los gordos. y eso que tengo un Scenic que el coche ya lleva de por sí unos buenos retrovisores.

aunque por visibilidad es posible que no hagan falta, es mejor llevarlos puestos ya que siempre conviene no dar escusas a que te puedan parar en carretera la guardia civil.

además, ayudan, ya que al finao siempre te queda un punto muerto si no los llevas.
Lo del punto muerto es muy cierto, yo con los del coche veo hasta el infinito, pero entre el culo de la caravana y no sabría decir que distancia,tengo un punto muerto, pero como mi caravana es una esterel plegable, pues por el espejo interior veo por encima de ella.
En todo caso tienes razón, mejor no dar motivos para que nos paren, no tenía pensado ponerlos pero comprare los más varados que haya, los llevaré colocados aunque no los use...
 
ayer pegúe con pegamento de spray el lateral de la cama pequeña que tenía descolgado., no limpie ni nada, tan sólo espray y pegar. veré el resultado en unos días, pero la prueba de será cuando le de el calor, como siempre.
me estoy dando cuenta de que se me está descolgando el techo por la puerta y encima de la cocina.
una de las soluciones que más me han gustado es la de poner "vigas" en el techo.

¿os acordáis del foro donde aparecía una bambina que habían creado una estructura buena bonita y barata para fijar el techo?

¿Qué fue lo que pegaste?

El techo... ¿Esto? de Amonites:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2321602&viewfull=1#post2321602
mira los mensajes anteriores también

O esto, aquí mismo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2273464&viewfull=1#post2273464
 
Es preciosa, me encantan éstas caravanas y lo dificil que es encontrar alguna. Disfrutala.
 
Es preciosa, me encantan éstas caravanas y lo dificil que es encontrar alguna. Disfrutala.


ésta es la mejor que venden.

yo estuve a punto de comprar una a 1000€, pero sin ventanas, por lo que esta a 2000€ me parece un gran precio y una gran oportunidad de aprender y dejarla a tu gusto.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bf-bambina-219000227.htm

con 2000€ de compra, y otros 1000€ de materiales, con gusto, lugar de trabajo, y por supuesto tiempo, te haces una caravana mucho mejor que las que tenemos nosotros, ya que te la haces a tu gusto.
 
es la mejor que venden, es cara a mi forma de verlo,
y la ficha es ilegible total,
 
para gusto los colores,
en principio no tiene mala pinta ,el negro en el exterior, esta bien para hacer una sauna en el verano ,
lo que mas me gusta es el detalle de que lleve la nevera encastrada,
hay que repasarla , se ven los cantos de muebles deteriorados,
y el detalle ,del techo , ha puesto una clarabolla y a quitado la original
de precio si tiene la ficha ,y avance yo no lo veo mal.
 
El interior parece ser el de origen. La nevera va siempre así. Y la claraboya es también la original. Falta un cajón bajo la cocina.

El aviso señala "con documentación". No indica de qué año es. 80-90 diría yo. Más cerca de los 80... (Cabezal e instalación cocina)

Difícil saber más del estado interior con la iluminación dominante roja, a causa de las cortinas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com