Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Panda 4x4 en la rueda aparece la numeración de la rueda (ejemplo:185/65 R14)y en mi caso aparece otro numero al lado de las letras PSI que es el 40 ese número lo multiplicas por el 7% y te da la presión en bares.
Espero que te sirva.
Saludos.
 
Gracias.
Entendido.
La proxima vez que vaya a la caravana me fijaré.
40 psi entiendo que es la presion maxima que admite el neumatico y al hacer por 7/100 es para convertir de psi a bar.
Lo que no se es si esa presion es la adecuada porque cada vehiculo tiene una configuracion y peso diferente,pienso que es mas cuestion de poner una e ir probando como se comporta.
 
Cracias Oxi, como siempre un placer,
aprovechando que estuve leyendo por el foro, en Francia cual es el limite de velocidad para la caravana?
aqui en españa nos equiparan a los camiones 90.

Gracias de nuevo

No hay límite específico, lo mismo que para los automóviles.

Pero, tienes reglas propias en algunos lugares, como una bajada pronunciada, riesgo de viento lateral (puentes), etc. Está señalizado, esencialmente en autopista.
Puedes encontrar también paneles como este, generalmente en montaña :

28km.jpg
Aurillac...

Prohibido a caravanas en 28 km más.
 
Jorkinen: ¡Qué buena pinta tiene esa 126 N! Es de las "inglesas" con el acceso por la izquierda pero está impecable... y resulta más estética. Me gusta y no está mal de precio. Si responde a lo que aparentan las fotos debería de durar poco... aunque si mi Fiesta con "mover" y estabilizador resulta cara en 6.000 € ésta así, tal cual, lo sería más.
 
Yo tengo la misma pero el modelo mas grande. Los mismos colores de la tapicería, muebles y distribución. Lo unico q traia nevera de serie.

El precio depende. No lleva estabilizador (300 euros), ni mosquiteras ni oscurecedores, tampoco nevera, ni toldo de verano auxiliar (solo veo el avance original que es un truño muy pesado).

el momento de la venta es propicio para el vendedor y regular para el comprador.

Yo lo veo caro.

Revisar la documentacion a fondo, es importada con la puerta en la izquierda. No se si es legal

Saludos
 
la puerta a la izquierda es totalmente legal ,
sino no estarian homologadas,
lo que no se yo ,es si es legal, la luz de el antiniebla que queda a la derecha, ( en la trasera)
 
Es lo de siempre... le falta el gancho estabilizador, no tiene "mover", la luz de niebla hay que cambiarla al otro piloto, la altura interior no llega al 1.90, parece que no lleva frigo, no hay mosquiteras ni oscurecedores... y por ser "inglesa" hay que revisar la documentación y comprobar los números del chasis y la chapa. Y para que, en mi caso no falte nada, hay que meterse 2.000 kms entre pecho y espalda para, al verla en directo, que aparezcan algunas otras cosillas que no se aprecian en las fotos.

También es cierto que es buen momento para el vendedor y malo para el comprador... pero en una hipótesis de que me decidiese (he enviado un "mail"), a los 4.000 € tengo que añadirle un frigo, un estabilizador, un "mover", comprobar las luces, instalar oscurecedores y mosquiteras... y los gastos de desplazamiento para ir a buscarla que suponen una pasta. La caravana se me iría por encima de los 6.000 €.

La única "ventaja" sería que al regreso, si la comprase, pararía en Zaragoza y le confiaría a PPLU todas esas reformas... y hasta le pondría patas con mando a distancia.

Y la gran duda: Si al final para equiparla y que se aproxime a la "Fiesta" se va por encima de los 6.000 €... ¿cómo se entiende que la Fiesta en 6.000 € no sea un precio equilibrado? Es que ni siquiera es la versión más actual...
 
Yo la veo perfecta de precio, estas caravanas están muy cotizadas y no son faciles de encontrar.
 
Buenas a todos,tengo una bambina 126nt con documentacion extravia,sabeis donde tengo que dirigirme para pedir duplicado?
He enviado email al fabricante en polonia y al vendedor aqui en españa donde fue comprada.


Por otro lado,sabeis donde puedo conseguir una claraboya nueva?la tengo rota.
Gracias!!
 
Ermati: Si buscas en "Google" encontrarás varias agencias que se dedican a esos menesteres, incluso con los precios, y en algunas con los papeles que hacen falta, fotos, medidas, etc. La claraboya dependerá de las medidas... en esta "web" hay bastantes anunciantes de caravanas... lo normal es dirigirse a alguno de ellos y preguntar.

El vendedor ya me ha contestado, muy escueto y aparenta pocas ganas de ampliar la información. Efectivamente, carece de frigo. Dice que tiene documentación española, pero no concreta. Si estuviese bien cuidada el precio sería asequible, pero en mi caso tendría que ponerle un "mover" y un gancho estabilizador... y casi seguro unas patas mecanizadas. Lo del frigo, en cambio, no me preocupa aunque me serviría para regatear el precio final. Si tan buscadas están... se la quitarán de las manos. (Veremos... dijo un ciego)
 
De este mes no pasa,
Que la venda. Si está en buen estado
 
Si la documentacion está en orden,volará.Hay muchas personas buscando y pocas en venta.
Lo unico que le falta es la nevera.Venia sin ella?
El precio no es malo y el estado,a falta de verla en persona,tampoco.
 
Ermati: Si buscas en "Google" encontrarás varias agencias que se dedican a esos menesteres, incluso con los precios, y en algunas con los papeles que hacen falta, fotos, medidas, etc. La claraboya dependerá de las medidas... en esta "web" hay bastantes anunciantes de caravanas... lo normal es dirigirse a alguno de ellos y preguntar.

Gracias,ya me he puesto en contacto con algunas empresas,veremos en que queda la cosa.


Cambiando de tema,tengo la tela del techo bastante despegada,alguien le ha dado solucion?
Esta caida por todo el techo,tan solo se sostiene con la claraboya y muebles.
 
Ese es el mal endémico de las "bambinas", que al ser la "caja" de poliéster necesita un forro interior que haga de aislante térmico (frío/calor) y acústico, y al tiempo absorba las seguras condensaciones cuando las ventanas y claraboya están cerradas. Por la razón (técnica) que sea ese problema no está del todo solucionado, y el forro en su parte que se pega al poliéster, que es de goma espuma, se deteriora y se despega. Si repasas los dos hilos dedicados a las "bambinas" verás diversas soluciones, entre ellas, unas varillas que lo mantengan contra el techo, quizás la menos estética pero la más eficaz.
 
Ese es el mal endémico de las "bambinas", que al ser la "caja" de poliéster necesita un forro interior que haga de aislante térmico (frío/calor) y acústico, y al tiempo absorba las seguras condensaciones cuando las ventanas y claraboya están cerradas. Por la razón (técnica) que sea ese problema no está del todo solucionado, y el forro en su parte que se pega al poliéster, que es de goma espuma, se deteriora y se despega. Si repasas los dos hilos dedicados a las "bambinas" verás diversas soluciones, entre ellas, unas varillas que lo mantengan contra el techo, quizás la menos estética pero la más eficaz.

Gracias de nuevo compi!
Por mas que leo no doy nunca con la pagina en la que se habla jeje tengo que repasarme el post.
Habia pensado en lo que comebtas,unas pletinas de aluminio para que lo mantengan al menos en el sitio,y queand quede lo mejor posible.
 
De aluminio no, de las que llevan las tiendas y los avances modernos... de poliéster como las cañas de pescar... Busca en este hilo o en el otro que hay, pero desde el principio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com