Webcampista.com

mucho más que un foro

Baño

indiopaco

timid@
Hola estoy dandole vueltas a una posible solucion para forrar las paredes del baño y haber si alguno de vosotros lo ha hecho y los pasos a seguir. Hay va alguien a forrado las paredes con chapa de madera de esas de unos 3mm o si existiera alguna mas finas pues mas fina. Como se puede colocar. Gracias.
 
Me incluyo en el post para posibles reformas de mi caravana ^^
 
Hola Indiopaco, soy eduardo de murcia, te acordaras de mi por tu avance ligero...
te aconsejo que no pongas table de 3 milimetros en el baño ya que quedaran pequeñas holguras que tendrias que rellenar con silicona y no suele quedar muy fino. Yo mejor que eso lo que haría sería desmontar el baño, y empapelarlo con papel pintado plastificado (lo venden en leroy merlin por ejemplo), que queda mucho mejor y más fino. Si encuentro unas fotos de un baño en que lo hice te las pongo para que veas el resultado, pero te anuncio que mucho mejor que la opcion de chapa de madera.
Si aun asi sigues pensando en la opcion de chapar el baño, yo lo hice en una pared de caravana y lo principal es que sea en trozos grandes, cada pared de una sola pieza, y que encajen a la perfeccion para que no se note, luego sellas las esquinas con silicona en el mismo color que la chapa. Las chapas las pegué con pattex no mas clavos, y en las zonas donde no se ve, le puse unas puas con compresor para dar más fuerza. Sé bastante generoso con el pegamento para que no queden zonas sin pegar.
Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme...
saludos
 
Otras que sorpresa!!!!!!!!!! y a la vez que alegria. Te explico hace un par de semanas lo empapele y parecia que la cosa iba bien pero el otro dia cuando baje a la caravana ¡¡¡¡¡¡¡ sorpresa !!!!!!!!!!!! todo el papel se me habia despegado el motivo no lo se. Ahora mirando por internet veo que a lo mejor tenia que haberle puesto primero una imprimacion no lo se. Y ya aprovecho para preguntarte si podria volver a usar el papel despegado. Saludos.
 
O es una cuestion de que necesitaba imprimacion, o la cola que usaste no era lo suficientemente fuerte para aguantar los cambios de temperatura de la caravana, o lo pegaste sobre el papel viejo y este a su vez fue el que se despego, pero la cuestion es que lo mejor sería lijar las paredes del papel viejo, encolar bien, y pegar papel pintado nuevo, haciendolo asi no deberia despegarse jamas, por mucho frio / calor / humedad que haya en el ambiente. desde luego sigo aconsejando usar papel pintado antes que meter tablex en el aseo, sobre todo por lo complicado que es manejar tramos grandes de tablero para que queden encajados perfectamente.
En cuanto a volver a usar el papel, la verdad es que cola sobre cola no suele funcionar, mi padre es empapelador (bueno es decorador, pero empapelar forma parte de su trabajo) y normalmente si algo ha fallado le toca comprar nuevo rollo de papel y pegar de nuevo, no reutilizar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com