Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Barbacoa gas vs carbón

Existen unas cajas de inox que se pueden comprar o incluso "bricolear" en las que se introducen serrin y/o virutas aromaticas que le dan un ahumado a los alimentos, sirven para todo tipo de barbacoas pero en las electricas y de gas por su tipo de combustion es lo mas parecido a unas brasas.
 
Mapi, parece ser que esto también ocurre con cocinar con barbacoa (carbón)... pero se supone que es cancerígeno si cocinas de esta manera demasiado a menudo. Se hizo un estudio en los EEUU viendo que había demasiado cancer y se pudo constatar que donde se hacían demasiadas barbacoas... no esporádicamente como las hacemos cuando vamos al campo o a campings (las hacemos muy muy de tarde en tarde)...

Estoy de acuerdo en que lo peligroso para la salud es la reincidencia en cocinar con llama, de gas, carbón o leña... De hecho, si miramos las estadísticas por zonas, donde hay gas ciudad hay mas casos de cáncer del sistema digestivo(estómago, colon...) que dónde no lo hay....

Por hacer una barbacoa 2 o 3 veces al mes no vas a enfermar más de la cuenta.
 
Compre una hace 2 años.https://www.manomano.es/barbacoas-d...w1hiZyKr4fzRyjFIObYZ7lNeFDjHu-HUaAlXJEALw_wcB. Muy similar a esta.Bien barata por fin de temporada. Solo 59€. En carro con ruedas, bandejas laterales, Dos fuegos y tapa con termometro.Se pone a 180° en un momento.Pollo, costillas de Cerdo, Conejo, Cordero ,Pescado etc.La tengo en el pueblo.No para la Cv.He visto algunas mas pequeñas con su tapa y dos fuegos.En la Comunidad de Madrid esta prohibido hacer fuego en los meses de verano. Estas BBQ ocupan mas pero no son pesadas. Te libras del toston del carbon y el pestazode las pastillas de encender.Tambien digo que las Chuletas de Cordero estan infinitamente mejor hechas con gavillas secas de la vid.Sobre la toxicidad del gas, de la madera , del carbon , de la sarten o plancha, pues mejor no pensarlo.
 
Compre una hace 2 años.https://www.manomano.es/barbacoas-d...w1hiZyKr4fzRyjFIObYZ7lNeFDjHu-HUaAlXJEALw_wcB. Muy similar a esta.Bien barata por fin de temporada. Solo 59€. En carro con ruedas, bandejas laterales, Dos fuegos y tapa con termometro.Se pone a 180° en un momento.Pollo, costillas de Cerdo, Conejo, Cordero ,Pescado etc.La tengo en el pueblo.No para la Cv.He visto algunas mas pequeñas con su tapa y dos fuegos.En la Comunidad de Madrid esta prohibido hacer fuego en los meses de verano. Estas BBQ ocupan mas pero no son pesadas. Te libras del toston del carbon y el pestazode las pastillas de encender.Tambien digo que las Chuletas de Cordero estan infinitamente mejor hechas con gavillas secas de la vid.Sobre la toxicidad del gas, de la madera , del carbon , de la sarten o plancha, pues mejor no pensarlo.

Yo tengo una prácticamente igual pero más pequeña que si uso en los campings y está genial. Quien haga chuletas con sarmientos en una barbacoa en el camping tiene toda mi admiración porque eso es un manjar de dioses... Si se van hacer sobre carbón vegetal comprado en Carrefour el sabor es exactamente el mismo que en mi barbacoa de gas.
 
Esto no se hace a estas horas y cuando estoy en pleno proceso de adelgazamiento, malos que sois carallo, veo un hilo del 2011 se habla de barbacoas caçotadas, o como se escriba y mas cosa del mal vivir que llevo ahora...... me voy a enfadar con vosotros.

bueno mas en serio ya sabes que en ciertas épocas las barbacoas no están permitidas por el peligro que tienen en época de seria, y están prohibidas todas, por favor tener un poquito de cuidado
 
Ayba!
Es del 2011, comentarios del 2014.
Reflota en 2017 y ala a saco ( yo , por ejemplo ).
Es ver una barbacoa y como los perros de Paulov. Enseguida vienen al coco esos aromas a chorizo, panzeta , sardinas, chuletas....
 
Recomendada!

Recomendada!

Esta barbacoa a gas es buenisima, hace dos meses compre una y mira que nos ha encantado a todos, aunque yo soy de los que prefiere una barbacoa a leña o a carbon para sentir ese tipico olor y sabor que brindan, muchos saludos y mucha suerte!!
 
Os pongo esto copiado de internet y entre comillas porque sino es plagio, ya sabeis."Cocinar la carne en una placa de gas puede aumentar su riesgo al cáncer, según los investigadores afirman al encontrar en el humo del bistec cocinado en una fuente de gas, más partículas promotoras del cáncer, en comparación con una cocina eléctrica.
Los científicos creen que el calor generado por las llamas de gas liberan sustancias químicas más nocivas provenientes del petróleo en el proceso de cocción y advierten que los chefs pueden estar particularmente en riesgo."
El último estudio simuló una típica cocción de restaurante en Europa occidental, donde se frieron 17 piezas de carne en margarina o aceite de soja durante 15 minutos, en placas de gas y electricidad.
Los expertos examinaron a continuación el contenido de partículas ultra finas en humos producidos por la cocción y sus hallazgos fueron publicados en la revista Occupational and Environmental Medicine, los cuales concluyeron en que; freír con una llama de gas aumentó la exposición a sustancias químicas tóxicas llamadas aldehídos mutagénicos y las aminas heterocíclicas


Fuente de información (sustancias consideradas cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer).página de internet:
¿Margarina?. ¿Aceite de soja? Eso si es un pecado. Aceite de oliva!! Ya sea de Jaén de Cataluña de Navarra .... Da igual de Do de pero que sea español.
Que cocinero usa margarina por dios.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com