Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria AGM con el inversor y cargador y regulador encendidos sin consumo estropea la bateria.

Josml

timid@
Teniendo la caravana parada sin consumo, las baterias pueden agotarse, tengo una bateria AGM. Con inversor controlador y regulador y no se si eso perjudica. De normal que tiempo tendria que estar parada o si se tendra que parar.
 
Sin decir como esta conectado todo lo que esta diciendo..... Pero vamos, piensa que las baterias se descargan y de vez en cuando hay que hacerles un refresoco de carga.
 
Y ademas los cargadores y los inversores siempre tienen consumo aunque no se utilicen, asi que yo los apagaria
 
Ponle un corta corrientes al positivo de la batería y la podrás tener meses sin cargar y sin que descargue.

Yo la he tenido 6 meses sin usar ni cargar y me la he encontrado igual que la dejé
 
Si tiene desconectador, le das media vuelta y apaga todo excepto el cargador de las placas.
 
Si tiene desconectador, le das media vuelta y apaga todo excepto el cargador de las placas.
Pues esa es una buena solución, y si encima la puedes conectar a la corriente, mejor aun
 
Teniendo la caravana parada sin consumo, las baterias pueden agotarse, tengo una bateria AGM. Con inversor controlador y regulador y no se si eso perjudica. De normal que tiempo tendria que estar parada o si se tendra que parar.
Por el título te digo que un inversor potente, encendido sin consumo se come una batería en menos de 3 días y uno pequeño en una semana. Las baterías AGM llenas si están desconectadas te pueden durar de 3 a 6 meses sin cargar si tienes placa y le da algo de luz es otra historia, los amplificadores de la antena de TV gastan muy poco, pero al cabo de un mes es bastante.
SALU-2
 
Yo tengo lo mismo, pero al inversor le puse una llave y la mantengo apagado, solo cuando lo voy a necesitar.
Siempre que voy a por ella está llena, la placa y el regulador hacen su trabajo. Esta bajo pérgola.
Si se que voy a estar tiempo sin cogerla incluso en el regulador solar apago la "bombilla", por si las moscas.
Nunca he tenido problemas, murió la anterior batería con 9 años.
 
Dimara le pensaba dar los mismos datos que has dado Tu, yo llevo un inverso de 1500W, a caballo regalado no le mires el diente no necesito tanto par un par de portátiles y tres teléfonos, y como micho alguna vez que llevo la batidora de casa, si lo dejo encendido se me lleva la batería en na dia y medio y ya me la veo bajita, tres dia y ma la mata y eso que llevo una placa de 150 W.... pero en mi tierra llueve y mucho (en plan de broma a Santiago un tío mío le llamaba el orinal de españa, aunque soy de Vigo y llueve un poco menos).

Como tengo la ac conectada donde la guardo no necesito desconecta las baterías, aunque aguantan
 
Yo tengo lo mismo, pero al inversor le puse una llave y la mantengo apagado, solo cuando lo voy a necesitar.
Siempre que voy a por ella está llena, la placa y el regulador hacen su trabajo. Esta bajo pérgola.
Si se que voy a estar tiempo sin cogerla incluso en el regulador solar apago la "bombilla", por si las moscas.
Nunca he tenido problemas, murió la anterior batería con 9 años.
Bajo la pérgola sin luz directa del sol te carga la placa??
 
Si, hombre nunca la he dejado a 0 para ver lo que tardaría, normalmente en el viaje de vuelta ya va cargando y al guardarla solo el consumo del mover y a veces ni eso.
Importante la placa limpia para aprovecharla bien.
Como dato la pérgola está por lo menos a 4 metros de altura, así que eso influirá tambine. No le da el sol directo, quizas por la mañana temprano pero solo en la parte frontal, a la placa seguro que no.
 
Por el título te digo que un inversor potente, encendido sin consumo se come una batería en menos de 3 días y uno pequeño en una semana. Las baterías AGM llenas si están desconectadas te pueden durar de 3 a 6 meses sin cargar si tienes placa y le da algo de luz es otra historia, los amplificadores de la antena de TV gastan muy poco, pero al cabo de un mes es bastante.
SALU-2
Yo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.
 
Yo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.
Pues deberías, no seria el primero que arde, no sea que cuando la cogais este calentita
 
No sé si el título es una pregunta o una afirmación, perdona. Pero sí, cualquier cosa que consuma, por poco que sea, acaba descargando la batería antes de darte cuenta.
 
Con que arde , a qué te refieres?? A la batería o al inv??
Eso que arde, concretamente a mi hermano le paso con uno y gracias a dios que estaba en la ac, si no se queda sin ella, se habia dejado el inversor conectado por despiste después de cargar unos moviles
 
Yo de normal no lo apago al estar dandole el sol va caragando. Y siempre esta cargada cuando la cogemos.
Pues te recomiendo que lo hagas. Aunque solo sea porque acortas considerablemente la vida de tu batería (consumes ciclos de carga/descarga). Dependerá mucho de la potencia de tu inversor.
SALU-2
 
Yo he montado placa de 340 amp y batería de AGM. Tengo puesto desconectador de batería a la salida de ésta que desconecto mientras no necesite tirar de la batería. La batería la tengo a tope siempre. Lógicamente con sus correspondientes fusibles.
La placa me carga incluso bajo techo (lógicamente menos que a pleno sol, pero mete carga).
De este modo la tengo totalmente autónoma (tele, luces, bomba de agua, carga de móviles, etc...)
 
Yo he montado placa de 340 amp y batería de AGM. Tengo puesto desconectador de batería a la salida de ésta que desconecto mientras no necesite tirar de la batería. La batería la tengo a tope siempre. Lógicamente con sus correspondientes fusibles.
La placa me carga incluso bajo techo (lógicamente menos que a pleno sol, pero mete carga).
De este modo la tengo totalmente autónoma (tele, luces, bomba de agua, carga de móviles, etc...)
Pues yo la tengo bajo techo y no me cargan na de na....
Has comprobado con una pinza que hay corriente??
Yo cuando las saco al sol, a full, pero en la nave cero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com