Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria auxiliar

bikejavi

timid@
Hola a todos

Me han regalado una batería (normal, de acido) de un coche que iba paravel desguace pero la bateria estaba nueva. Mi intencion con ella es meterla en el arcon delantero, sacar unos cables y conectarla a una piña hembra para enchufar alli la caravana cuando estemos parados.

La pregunta es: ¿que tipo de cable y conectores tengo que usar? ¿Como se donde tengo que conectar los cables a la piña?

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
¿cables?.... los más gordos que te cojan en el borne de la base, ¿de cuantos pines es la piña de la caravana?.... ¿conectores?... con uno conectores rápidos va bien... y para responderte a la última pregunta, me tienes que responder a mi pregunta... ¿que piña lleva la caravana?.



P.D. te falta un fusible, si o si.
 
Yo eso de batería y bombona de butano nunca me a gustado...., una chispa y una salida de gas y pum...
Sibre los cables de 2.5 te vanvien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿cables?.... los más gordos que te cojan en el borne de la base, ¿de cuantos pines es la piña de la caravana?.... ¿conectores?... con uno conectores rápidos va bien... y para responderte a la última pregunta, me tienes que responder a mi pregunta... ¿que piña lleva la caravana?.



P.D. te falta un fusible, si o si.
Hola José Luís la piña es de 13 pines

Gracias!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues entonces 4 cables de 4 mm, con terminales de punta, 2 negros negativos y 2 rojos positivos, si no encuentras rojo, otro color vale, pero que no sea amarillo/verde.
punta_51d0985e-f5c7-4308-9a69-715c3cb0c318_grande.png


2 cables negativos, uno al pin 11 y otro al pin 13, y otros 2 cables positivos, 1 al 9 y otro al 10.

13Pin-Euros-Coche-13Pin-Tomas-de-Remolque-Remolque-Socket-13-Polo-Socket-12-V-Enganche-de.jpg_640x640.jpg





Un fusible de 15A para el cable que va al pin 10 y otro de 25A para el 9.

soporte_fusible_plano_coche_ml.png


Puedes usar estos aéreos o comprar una caja con 2 portafusibles...

SPD5210-488.jpg



Y por último, los conectores rápidos.

terminal_de_bateria_con_cierre_rapido_ml.png




No se ha hablado de ello, pero como te comenta ANtonio OC, no esta permitido donde esta el gas, que haya una batería, asi que la tendras que meter en una caja para baterias y bien atada, no cerrar ninguna ventilación que tenga el arcon y cuando vallas a pasar la revision del gas, quitala y guarda los cables en una esquina.
 
Pues entonces 4 cables de 4 mm, con terminales de punta, 2 negros negativos y 2 rojos positivos, si no encuentras rojo, otro color vale, pero que no sea amarillo/verde.
punta_51d0985e-f5c7-4308-9a69-715c3cb0c318_grande.png


2 cables negativos, uno al pin 11 y otro al pin 13, y otros 2 cables positivos, 1 al 9 y otro al 10.

13Pin-Euros-Coche-13Pin-Tomas-de-Remolque-Remolque-Socket-13-Polo-Socket-12-V-Enganche-de.jpg_640x640.jpg





Un fusible de 15A para el cable que va al pin 10 y otro de 25A para el 9.

soporte_fusible_plano_coche_ml.png


Puedes usar estos aéreos o comprar una caja con 2 portafusibles...

SPD5210-488.jpg



Y por último, los conectores rápidos.

terminal_de_bateria_con_cierre_rapido_ml.png




No se ha hablado de ello, pero como te comenta ANtonio OC, no esta permitido donde esta el gas, que haya una batería, asi que la tendras que meter en una caja para baterias y bien atada, no cerrar ninguna ventilación que tenga el arcon y cuando vallas a pasar la revision del gas, quitala y guarda los cables en una esquina.
Muchisimas gracias! Me ha quedado clarisimo. Asi da gusto

Muchas mucbas gracias de nuevo y si pasas o eres de la zona de Cadiz que sepas que tienes unas cervecitas cuando quieras

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Me han regalado una batería (normal, de acido) de un coche que iba paravel desguace pero la bateria estaba nueva. Mi intencion con ella es meterla en el arcon delantero, sacar unos cables y conectarla a una piña hembra para enchufar alli la caravana cuando estemos parados.

La pregunta es: ¿que tipo de cable y conectores tengo que usar? ¿Como se donde tengo que conectar los cables a la piña?

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Siempre puedes tener una alternativa diferente para usar esa batería, aunque en este brico sigue sirviendo para alimentar la cv y no estaría en el arcón, ya que en cualquier lugar cerrado debe de estar en una caja estanca.

Aquí te paso el brico, por si sirve :

https://www.webcampista.com/foro/sh...dad-de-uso-!!!-)&highlight=baterias+veteranas

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com