Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria de gel ó normal ¿que aconsejais?

Los pacos

locuaz
Hola.
¿Hay algún entendido en baterias? Me quiero poner un
movedor y no se que bateria poner, si la de gel ó la normal.
¿Me podéis decir ventajas y pesos?

Muy agradecido.
 
Pues depende de para qué .

Efectivamente , las de AGM son de carga mas lenta , y a su vez , de descarga mas lenta , pero para ese efecto , yo me quedaría con las de ácido . Dan quizas mayor energía a bote pronto , no en vano se utilizan para motores de arranque con mas fiabilidad que las de AGM o GEL . Eso sí , su duración es menor , pero en cambio.. , su carga más rápida , y su precio... , bueno , muy inferior...
 
info@macenergia.es

Mira este enlace pues yo la compre aquí de y el cargador también me recomendaron agm
Y la verdad tiene buenos precios
 
Pues como ya te han comentado... o bien de gel, ya que permiten descargas profundas, o bien las nuevas ópticas, ya que son baterías secas, y el electrólito va absorbido en fibra de vidrio, son mejores incluso que las de gel, ya que tiene las ventajas de las de gel y es una batería de plomo/ácido pero seca, no necesita de cargadores especiales, y la recarga es mucho mas rápida.
 
Yo he puesto una de AGM que para ir dentro de la caravana me parece lo mas indicado (tema de gases...)
Saludos
 
Para convivir con ella dentro de la caravana la mejor es la de gel aunque salga bastante mas cara, aunque a la larga casi la amortiza dura mas que las otra
 
Pues depende de la frecuencia con la que la recarges. Yo por motivos tengo, tenía, dos de gel. Tras una descarga muy profunda una la he recuperado, la otra la tuve que cambiar, por una de acido normal, porque no conseguía que me cargara más del 50% y me tiraba abajo la otra.
 
Es complicado esto de las baterias....

Lo único que tengo claro es que si se va a poner dentro de la cv es casi obligatorio poner una de gel...Pero y si se va a colocar en en arcón? una bateria de acido sirve, no? Cuanto más amperaje (autonomia electrica) mejor? o tengo que tener en cuenta el amperaje de la batería que lleva el vehiculo tractor?
 
Es complicado esto de las baterias....

Lo único que tengo claro es que si se va a poner dentro de la cv es casi obligatorio poner una de gel...Pero y si se va a colocar en en arcón? una bateria de acido sirve, no? Cuanto más amperaje (autonomia electrica) mejor? o tengo que tener en cuenta el amperaje de la batería que lleva el vehiculo tractor?
Cuanto más potencia de amperaje tenga una bateria mejor, porque podras tirar más cosas con ella o te dura más tiempo, y es independiente de la bateria del coche.
 
Hasta cierto punto es así, pero debes tener en cuenta la capacidad de carga del alternador del coche (pueden ir desde 60 Ah hasta.......)
 
Así que hay que mirar el alternador? Y si pongo a cargar la bateria de la cv en casa antes de salir seguiré teniendo que tener en cuenta el alternador? en principio solo sería para las luces interiores, y para el dvd portatil de los crios, o una pequeña television con tdt... Y solo tiene que aguantar una noche o estirando dos noches...
 
Obviamente si tienes la batería cargada no tira del alternador. Otra cosa es cuantas luces cuanto tiempo y si la tele es a 12 V o con un convertidor. En cualquier caso en consumo normal de luces en dos días la dejas a la mitad como te descuides. Te aconsejaría si puedes que las luces (bombillas) en lugar de halogenos que es lo que suelen llevar pruebes con las de leds (las encuentras ya en cualquier sitio) pero primero probaría una para ver si te adaptas a ellas o no. Tiran muchisimo menos de la batería, pero yo no me he podido adaptar, es una luz muy fria y no me gusta nada.
 
Pues depende de para qué .

Efectivamente , las de AGM son de carga mas lenta , y a su vez , de descarga mas lenta , pero para ese efecto , yo me quedaría con las de ácido . Dan quizas mayor energía a bote pronto , no en vano se utilizan para motores de arranque con mas fiabilidad que las de AGM o GEL . Eso sí , su duración es menor , pero en cambio.. , su carga más rápida , y su precio... , bueno , muy inferior...


Sí señor, totalmente de acuerdo.
Para el movedor solamente las de plomo, para la misma entrega en corto tiempo, para igualar una bateria de plomo de 80 Ah, se necesita una de gel por encima de los 110 Ah, con lo que ello significa en peso y en dinerines...
por tanto como muy bien dice Kiko1 hay que tener claro el
Pues depende de para qué
ahora bien si vas a alimenta la instalación las de gel o AGM.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com