Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria del coche agotada

Si ya tienes los cables metidos, ¿porqué no le tiras el trozo que falta y ya lo tienes todo sin kit ni ná? Si es para las luces de interior no hace falta que corte automáticamente, con no pasarte en su uso vale.
Eso no lo habia pensado..... para la siguiente remesa de reformas!!!
 
quitar la piña poner la piña,para una pequeña parada no es mas practico ¿subir a la caravana y apagar el frigo? y lo de desenchufar hasta para repostar no se .................:(

Jajajaaj................muy bueno..............menudo faenon..............jejejej..................más de tres horas...............la nevera a 12 v...........y sin problemas................nunca me he quedado tirado..........mi nevera funciona y todo lo demás a 12v.............aún quitando el contacto.............faltaría más.........................me enganche viene de fábrica y así funciona....................hasta los americanos lo saben.............jejejeej

Saludos.
 
Muy buenas. En nuestro caso, los 12V van directos en el momento que conectas la piña....Peeero dentro de la caravana tengo un interruptor que corta esa entrada, de manera que si entro en la caravana con la piña puesta un rato y no quiero "chupar" del coche, lo apago y así "chupo" de la batería de la caravana. Además de tener el voltímetro que verifica que las baterías tengan pitera.....;-)

Saludos
 
Bien, entonces parece que la solucion del 10 a contacto no es muy apropiada....

Ya he puesto una bateria nueva al coche, la otra parece que no estaba muy bien

Ahora estoy pensando en poner un rele como este Relé Separador Baterías Automático Audiobus SB12100 100A 12v Rele Relay AGM Gel | eBay
el Audiobus SB12100 en el pin 10, dentro de la caravana, despues del fusible, que se supone conecta a 13.5v desconecta cuando baja de 13v

Pues ya que te gastas un dinerito... ponlo en el coche que te hará el mismo servicio y te vale para cualquier caravana.
 
Bien, entonces parece que la solucion del 10 a contacto no es muy apropiada....

Ya he puesto una bateria nueva al coche, la otra parece que no estaba muy bien

Ahora estoy pensando en poner un rele como este Relé Separador Baterías Automático Audiobus SB12100 100A 12v Rele Relay AGM Gel | eBay
el Audiobus SB12100 en el pin 10, dentro de la caravana, despues del fusible, que se supone conecta a 13.5v desconecta cuando baja de 13v

Esto ya me cuadra más......................no le des más vueltas...............en años y años.................he utilizado la nevera..........horas...............sin el coche en marcha..................sin problemas..............

Saludos.
 
OK, gracias a todos, creo que ya tengo las cosas mas o menos claras.... por el momento lo dejare pasar y mas adelante es posible que instale un par de voltimetros cuando me aburra
 
Y digo yo... si vas a poner el rele de control de carga de baterias por que no ponerlo en el 10 del coche pero con el 10 pasado por contacto???? Como lo pongas directo por mucho que corte a 13,5 hasta que no cargue la bateria seguira chupando con el coche parado....
 
Y digo yo... si vas a poner el rele de control de carga de baterias por que no ponerlo en el 10 del coche pero con el 10 pasado por contacto???? Como lo pongas directo por mucho que corte a 13,5 hasta que no cargue la bateria seguira chupando con el coche parado....

No me hagas mucho caso.... que no soy ningun experto, pero lo que tengo entendido es:

-la bateria del coche nunca llegará a 13v por si misma
-el alternador SI da esos 13.5v y mas
-Con ese relé solo llegaria corriente cuando haya entre 13v y 13.5v en la linea, que seria lo mismo que cuando el alternador estuviese funcionando.
-El cableado del coche para mi es un lio que no entiende ni Dios, y no se de donde sacar el esquema.
-No tendria que reconectar nada, solo meter el rele en el cable del pin 10 que tengo mas que localizado

CORTA a 13 y conecta a 13.5
 
Es un normalmente NO conectado, cuando hay 13.5v o mas conecta, y cuando vuelve a bajar, a menos de 13v desconecta.... o eso es lo que yo he entendido, lo mismo no me he enterado de nada.... pero creo que es asi
 
El relé se conecta cuando la batería da más de 13,5v que es cuando el alternador está encendido o lo que es lo mismo cuando el coche está arrancado. Si el voltaje no llega a 13,5v es que la batería está muy descargada y está en proceso de carga, el relé impide que se junte con la segunda batería para no forzar el alternador demandando más corriente.

Se desconecta cuando el voltaje cae de 13v , que es cuando para el aternador o lo que es lo mismo cuando el coche está parado. Una batería no de gel en cuanto pare el motor caerá el voltaje a 12.8 - 13v si está cargada.

Se conecta a 13.5 y se desconecta a 13 para evitar un fenómeno que se llama histéresis. Ese punto en el que la batería está oscilando entre 13.4 y 13.5 el relé estaría conectando y desconectado continuamente.

Sólo una cosa con ese relé. Es un poco alto 13.5v para una batería que no sea de gel. No se que batería lleva tu coche, pero si no es de gel y el alternador es medianamente moderno es posible que se ponga en flotación cuando la batería esté cargada. Y en baterías que no son de gel esa tensión suele ser 13.4v, justo por debajo, puede que no te active el relé o que te de problemas. Si no es de gel busca uno que se active a 12.8v o por ahí quer será más fiable.
 
La línea de corriente directa debería partir directamente (valga la rebuznancia;-))de la batería. Conectar los dos pines que llevan corriente a la piña en el mismo cable de la instalacion del coche es un error, porque los cables de la instalacion del coche no suelen tener la seccion suficiente para aguantar el consumo( a no ser que el fabricante haya incluido la instalacion). Los llamados "kits de corriente directa" que te cuelan a parte en la instalacion del enganche no dejan de ser un sacaperras... son demasiado caros para lo que son... un cacho de cable y un relé:lol:. Lo suyo es poner un cable de 6mm directo desde la batería accionado con un relé convencional que asegura que la nevera u otro aparato que no sea alumbrado, no pueda estar conectado mientras el coche no esté arrancado. Así te evitas disgustos... y colocar el relé al lado de la bateria y coger señal de + bajo llave en cualquier cable que pase por allí o de la caja de fusibles que suele estar al lado de la bateria, es tarea muy sencilla. Además un relé convencional es bastante mas barato que esos que comentais...
 
La línea de corriente directa debería partir directamente (valga la rebuznancia;-))de la batería. Conectar los dos pines que llevan corriente a la piña en el mismo cable de la instalacion del coche es un error, porque los cables de la instalacion del coche no suelen tener la seccion suficiente para aguantar el consumo( a no ser que el fabricante haya incluido la instalacion). Los llamados "kits de corriente directa" que te cuelan a parte en la instalacion del enganche no dejan de ser un sacaperras... son demasiado caros para lo que son... un cacho de cable y un relé:lol:. Lo suyo es poner un cable de 6mm directo desde la batería accionado con un relé convencional que asegura que la nevera u otro aparato que no sea alumbrado, no pueda estar conectado mientras el coche no esté arrancado. Así te evitas disgustos... y colocar el relé al lado de la bateria y coger señal de + bajo llave en cualquier cable que pase por allí o de la caja de fusibles que suele estar al lado de la bateria, es tarea muy sencilla. Además un relé convencional es bastante mas barato que esos que comentais...

Ay Dios....
 
bueno yo siempre puse el pin 9 directo a bateria pero pasando por contacto con un fusible de 15a,el 10 no me hace falta para nada,de manera que cuando paro la corriente no pasa por la piña y no hay consumo,si la parada es larga tengo puesta una piña adicional en la lanza de la cv con solo 2 cables,el 9 al positivo de la bateria del mover y el 13 (masa) al negativo,de manera que desconectando la piña de la cv y conectando a esta, cosa que me cuesta 5 segundos, me funciona todo pero tirando de la bateria del mover y no del coche,no se si me explique bien pero nos juro que lo intente.un saludo.
 
A. ... eso es demasiado complejo para mi, yo dentro de la cv mas o menos controlo todo lo que hay y se como funciona y para que vale, pero dentro del coche..... es demasiado para un aficionaducho como yo, para eso tendria que ir al taller y que me lo haga un electricista que entienda, pero prefiero gastarme los 60/70 euros que cuesta el rele que puedo instalar yo a dejar el coche en el taller, al final entre idas y venidas, piezas, dias sin coche, mano de obra, etc..... termino con dolor de cabeza y encima me sale mas caro
 
bueno yo siempre puse el pin 9 directo a bateria pero pasando por contacto con un fusible de 15a,el 10 no me hace falta para nada,de manera que cuando paro la corriente no pasa por la piña y no hay consumo,si la parada es larga tengo puesta una piña adicional en la lanza de la cv con solo 2 cables,el 9 al positivo de la bateria del mover y el 13 (masa) al negativo,de manera que desconectando la piña de la cv y conectando a esta, cosa que me cuesta 5 segundos, me funciona todo pero tirando de la bateria del mover y no del coche,no se si me explique bien pero nos juro que lo intente.un saludo.

Eso lo tendria con un interruptor dentro de la caravana al pin 10 de la piña, ya que tengo bateria interna, pero nunca podria cargar esta fuera de camping
 
esta claro,yo tampoco puedo cargar fuera del camping,para eso me haria falta una placa solar pero siempre vamos a camping,como mucho puedo pasar una noche si vamos en ruta y para eso me vale con lo que llevo,el frigo a gas y lo demas a la bateria del mover que siempre sale cargada del garaje.lo de la piña adicional no cuesta nada hacerlo y te da mucho juego,no hace falta ser un profesional,con ser un salsero como yo ya vale,saludos desde donosti.
 
Igual soy raro, pero prefiero tener corriente en la Cv con el coche cerrado y sin el contacto dado. Si paro mucho rato paso el frigo a gas y si paro de camino tengo luz para cenar. La batería era de 95Ah y el frigo gasta unos 10Ah, tengo un buen margen. Unos cables de camión siempre los llevo en el maletero jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com