Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria del mover

pablogor

timid@
hola,buenas noches,sabeis si se carga la bateria del mover al ir en marcha con el coche?,segun donde me lo montaron me dijeron que si,pero una vez lei en un post que no

gracias
pablogor
 
Lo que me dijeron a mi al instalarme el mío es que no llega a cargar la batería al ir en marcha, pero lo que sí hace es mantener la carga.

Saludos
 
La bateria la puede cargar el coche cuendo va en marcha pero si va preparado para ello.
 
Eso siempre dependerá de cómo te hayan hecho la instalación.

Normalmente hacen una instalación completamente independiente de la de la caravana, con su correspondiente cargador conectado a la red, que solo sirve para alimentar el movedor.

Si quieres que la batería se cargue con el alternador del coche durante la marcha y usarla para tener la caravana autónoma tendrás que hacer algunas modificaciones.

Yo las he hecho este último fin de semana.
 
almogavar, me gustaria que me dijeses que cambios le has hecho para hacerla independiente.
 
a mí me carga sólo cuando la conecto a 220 en el camping, pero es suficiente para sacarla del camping, colocarla en el parking, volver a sacarla del parking y colocarla en el camping.
aunque por precaución en el parking a veces la he conectado.
 
Si donde te lo montaron te han dicho que si, pues será que si.
Y si no en tu primer viaje lo verás.
 
almogavar, me gustaria que me dijeses que cambios le has hecho para hacerla independiente.

Bueno, he estado dibujando el esquema y esto es lo que me ha salido. Lo que está en negro es la instalación del movedor que me hicieron en el concesionario al venderme la caravana.
Lo que está en rojo corresponde a lo añadido por mí para que la batería se pueda cargar con el alternador del coche y además le dé servicio a la caravana en caso de acampada libre, parada en ruta, etc.
El diodo que he utilizado en la linea de entrada de 12 v. procede de la tapa rectificadora de un alternador de autobús, por lo que soporta perfectamente la intensidad que pasa por ese punto y evita que la batería del movedor se descargue sobre la del coche.

Otra cosa que no está en este esquema es una pequeña placa solar que le he instalado, del tamaño aproximado de una placa de matrícula, para mantener la carga de la batería durante los periodos en que no voy de camping y por tanto no recibe ninguna carga.

28355d1271773090-bateria-del-mover-esquema-movedor-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Esquema movedor.jpg
    Esquema movedor.jpg
    47,4 KB · Visitas: 0
muchas gracias almogavar, intentare ponerlo en practica yo tengo el powertouch, nose si variara la instalacion o no.
 
muchas gracias almogavar, intentare ponerlo en practica yo tengo el powertouch, nose si variara la instalacion o no.

La instalación es básicamente la misma en todos los movedores. Busca un diodo que soporte una intensidad alta y todo lo demás está "chupao" y si tienes alguna duda, pregunta por aquí o me mandas un privado.
 
Hola Almogavar,
Respecto el esquema tengo solo una duda que despues de fusible de 16 A hay un interruptor comutado que comutador alimentacion mediante el coche o a red 240 . El interruptor comutado es manual o lo has hecho con un rele
 
Hola Almogavar,
Respecto el esquema tengo solo una duda que despues de fusible de 16 A hay un interruptor comutado que comutador alimentacion mediante el coche o a red 240 . El interruptor comutado es manual o lo has hecho con un rele

Es un conmutador manual, con una posición central neutra, de 10 amperios de intensidad. Con él seleccionas entre cargar la batería desde el cargador, desde la línea que viene del coche o dejarla completamente aislada (en la posición intermedia). Si seleccionas la carga desde el coche, también estás alimentando la caravana con la batería del movedor cuando el coche esté desconectado.

He usado este conmutador porque lo tenía en el cajón de la chatarra y era lo que tenía más a mano, pero puede usarse perfectamente un relé y quedaría todo más automatizado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com