Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria del mover

Karlos70

timid@
A ver tengo una duda, si me decidiera a poner un mover con su bateria y cargador, podria conectar las luces del interior de la caravana y la nevera a la bateria del mover??
En caso de que pudiera hacerse, cuando llegara al destino ya no tendria bateria para menear el mover???
salu2
 
pues a la primera pregunta, si. Se puede conectar la batería que usa el mover al circuito de 12v y así te funcionaran las luces interiores. Para la nevera, te recomiendo que la uses a gas, en el modo en que mas enfría.

No entiendo bien tu segunda pregunta, lo normal es cargar a tope la bateria antes de salir, durante el trayecto las luces van apagadas y la nevera la llevas conectada a la batería de coche. Por tanto, cuando llegas al destino no has consumido nada de la batería del mover ¿no?
 
pues a la primera pregunta, si. Se puede conectar la batería que usa el mover al circuito de 12v y así te funcionaran las luces interiores. Para la nevera, te recomiendo que la uses a gas, en el modo en que mas enfría.

No entiendo bien tu segunda pregunta, lo normal es cargar a tope la bateria antes de salir, durante el trayecto las luces van apagadas y la nevera la llevas conectada a la batería de coche. Por tanto, cuando llegas al destino no has consumido nada de la batería del mover ¿no?
Perdon me he explicado muy mal y me doy cuenta ahora.
el tema es que la caravana tiene piña de 13 pines y el coche tiene piña de 7 entonces con el adaptador pierdo las luces interiores y la nevera, ya se que la mejor solucion es cambiar la piña del coche pero tengo entendido que cobran sobre 150€, entonces mi idea seria hacer la inversion en el mover y me evitaba el tema de la piña del coche.
Salu2
 
Sin dudar, cámbiale la piña al coche. Si eres medianamente hábil con los cables, podrás hacerlo tu mismo por un coste insignificante (el de la piña). Yo lo hice en mi coche y no soy ningún experto. Hay mucha información al respecto en este foro, en particular, y en Internet en general.

Por otra parte y sin que tenga nada que ver con lo anterior, considero que el movedor es una de las mejores inversiones que pueden hacerse. Sobre todo cuando ya se tienen algunos años y empiezan a doler los huesos al empujar la caravana.
 
Sin dudar, cámbiale la piña al coche. Si eres medianamente hábil con los cables, podrás hacerlo tu mismo por un coste insignificante (el de la piña). Yo lo hice en mi coche y no soy ningún experto. Hay mucha información al respecto en este foro, en particular, y en Internet en general.

Por otra parte y sin que tenga nada que ver con lo anterior, considero que el movedor es una de las mejores inversiones que pueden hacerse. Sobre todo cuando ya se tienen algunos años y empiezan a doler los huesos al empujar la caravana.

Estoy contigo compañero.
Saludos.
 
Hola Compañero,
estoy totalmente acuerdo con lo que te han dicho , muy importante lo del mover es la mejor inversion q te puedes hacerte para el cuidado de tu espalda. Respecto con la bateria , por el foro, hay o havia un esquema electrico para q la bateria se fuera cargando con el alternador del mismo coche cuando estuvira en marcha, però mejor cargar la bateria en tu casa y cuando lleges en el lugar la pones a cargar. Tambien te puedes plantear ponerte un placa solar en la CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com