Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterías de litio

Chaplin

timid@
Hola a todos.
Pues el titulo lo dice. Cómo está el tema en baterías de litio? Valen la pena? Dónde comprar?
Necesito una pequeña para alimentar la nevera en la furgoneta y quizá me lance a cambiar la de la caravana.
Opiniones, consejos?
 
Por descontado que merecerian la pena, si no fuera por su precio, para mi, desorbitado. Tu hablas de pequeña, yo la queria para hacer autonoma electricamente la Caravana y costaba cerca de 1.000 Euros.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Lo siento, las mire en 2015, cuando la hice autonoma y claro, no me acuerdo, lo siento. Hombre si lo metes en el Navegador, veras precios, a lo mejor han bajado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Tiene razon... creo que seguramente no compensa el precio con el uso que le vayas a dar...
Pero vamos, yo tambien lo voy a mirar, que me gusta estar al tanto de tdo este, tipo de cosas...
Quien sabe, si mas adelante me empeño en una.... (igualmente llevo idea de ponerle mover, por lo tanto necesitare bateria....
 
Nada, he mirado y una bateria de litio de 100Ah sale por unos 950€...

En comparacion, una gel o agm de 120Ah rondan los 180€
 
¿La nevera es trivalente? Si lo es, olvídate, ni de litio ni de las otras, a gas.

Si es de compresor, lo que han dicho.
 
Hombre, yo he mirado algo que es lo mas estandar que se usa en caravanas... has comentado que querrias cambiar la de la caravana, y por tanto he mirado eso. Y he comparado con unas de similares caracteristicas en agm o gel...

Por eso te decia que las de litio salen caras dependiendo del uso que le vayas a dar....
 
Hombre, yo he mirado algo que es lo mas estandar que se usa en caravanas... has comentado que querrias cambiar la de la caravana, y por tanto he mirado eso. Y he comparado con unas de similares caracteristicas en agm o gel...

Por eso te decia que las de litio salen caras dependiendo del uso que le vayas a dar....
Ya, ya. Pero si ahora llevamos 120 o 140 Ah en litio habrá que coger 60 Ah no? Porque se puede descargar completamente, no hay que reservar el 50% para mantener su vida útil.
 
Yo creo que eso depende de lo que quieras conectar.... 60Ah te imitan a un consumo de unos 700w

Una nevera dometic consume unos 30w/h. Irias sobradisimo, pero si quieres poner algo mas, tendrias que comprobar a cuanto puede subir el consumo...
Hay ya entra, como antes comenté, el uso que pienses darle, no vaya a ser que te quedes corto...

Saludos
 
Para mí, y dada mi experiencia, nunca, nunca, nunca, merece la pena gastar dinero en una batería para una caravana o autocaravana. El uso que nosotros le damos no merece una batería especial. La más barata siempre. Todo lo demás son engaños no amortizables. Ni gel, ni litio, ni nada. Gastar dinero en una batería pensando que es mejor o va a durar más, es tirar el dinero.

Todas cumplen la misma función: almacenar energía. Una batería de gel, por ejemplo, debería durar 20 años para amortizarla y sólo par usos muy puntuales hay que decidir entre un modelo u otro. Para una nevera o cargar un móvil cualquiera cumple la misma función.
 
Hombre, digo yo, que si va dentro de un vehiculo vivienda; al menos tendra que ser hermetica, antiderrame, sin mantenimiento y resistente a vibraciones. Es una opinion, nada mas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
El Citroen Xsara Picasso la lleva debajo del asiento del conductor.
Lleva un tubo para expulsar los gases por debajo.
 
Se puede poner en el arcon exterior y olvidarse de los gases... aunque la vida util de una bateria de acido no suele ir mas alla de los 8/10 años, y cuando va llegando a esos años cae mucho la duracion de su carga...
 
Yo creo que eso depende de lo que quieras conectar.... 60Ah te imitan a un consumo de unos 700w

Una nevera dometic consume unos 30w/h. Irias sobradisimo, pero si quieres poner algo mas, tendrias que comprobar a cuanto puede subir el consumo...
Hay ya entra, como antes comenté, el uso que pienses darle, no vaya a ser que te quedes corto...

Saludos
de donde sacas el dato de los 30w/h pues la mía gasta 150 w
 
¿En Caravana en arcon exterior entre bombonas de gas, bateria de acido?. ¿Eso es correcto?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Se puede poner en el arcon exterior y olvidarse de los gases... aunque la vida util de una bateria de acido no suele ir mas alla de los 8/10 años, y cuando va llegando a esos años cae mucho la duracion de su carga...
Efectivamente, pues compras otra y ya está. Si te has comprado una batería barata, no te va a saber mal comprar otra. Imagínate que te has gastado una pasta en una batería "de las güenas" y a los 3 o 4 años ha muerto. Te tiras de los pelos. Gastar dinero pensando en el futuro... no lo veo.

Se vive más feliz gastando poco dinero y comprando cosas baratas.
 
Por si es de interes:


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Una bateria de gel de 100ah no llega a pesar 30 Kg.
Una de plomo se va a 40.
Esto tambien es importante.
 
Eso de descarga al 100% no lo veo. El año pasado hice un curso en fabrica sobre esas baterías y si se descargan al máximo ya las puedes tirar, el litio se destruye.
Por supuesto que las baterías que estoy tocando son mucho más complejas,pero es el mismo principio.
Lo de la electrónica, no he llegado a entender, en el video, si está integrada. El BMS Está dentro, sin el no puedes controlar las cargas y descargas.
Los cargadores con los que estoy empezando a trabajar, bueno, los equipos, están conectados por canbus, estos si que son "inteligentes", por decir algo, que siempre hay algún tonto.
Tanto la máquina,la batería y el cargador, están conectados y se pasan información constantemente.
 
Eso de descarga al 100% no lo veo. El año pasado hice un curso en fabrica sobre esas baterías y si se descargan al máximo ya las puedes tirar, el litio se destruye.
Por supuesto que las baterías que estoy tocando son mucho más complejas,pero es el mismo principio.
Lo de la electrónica, no he llegado a entender, en el video, si está integrada. El BMS Está dentro, sin el no puedes controlar las cargas y descargas.
Los cargadores con los que estoy empezando a trabajar, bueno, los equipos, están conectados por canbus, estos si que son "inteligentes", por decir algo, que siempre hay algún tonto.
Tanto la máquina,la batería y el cargador, están conectados y se pasan información constantemente.

Pero el BMS no dejará que se descargue más allá de lo peligroso no?

A mi se me descargó la mía de 18ah porque me dejé una luz puesta un tiempo y le puse su cargador que trae que se enchufa en una toma con 3 patitas (no en los bornes) la deje que cargara por la noche y perfecto.

Un saludo,
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com