Webcampista.com

mucho más que un foro

BBQ, Gas vs Electrica

Hola, yo el año pasado compré está barbacoa a gas, que estaba en oferta, 69 euros. La tuve que montar, ya que venía desmontada, QLima PG101.(VER LINK AQUÍ) Estoy encantado con el resultado. La carne a la brasa perfecta. Puedes cerrar y hacer como pequeño horno. La uso con propano, botella Cepsa.
Screenshot_20200421-221836__01.jpg
Saludos
 
Héctor, déjate de gaitas y te echas al arcón de la caravana una gavilla de sarmientos que es con lo que mejor sabor vas a sacar, y encima barato jeje....
 
Héctor, déjate de gaitas y te echas al arcón de la caravana una gavilla de sarmientos que es con lo que mejor sabor vas a sacar, y encima barato jeje....

Hacen falta mínimo dos gavillas para una parrillada en condiciones... Demasiado bulto, habrá que comprar un pick Up jajajajajajaja
De baratas... me las da mi cuñado de cuando poda la viña

No me veo en el salón del casa haciendo ni con carbón ni con sarmiento, es lo que tiene vivir en pisos, lo justo que quepa debajo del extractor de la cocina
 
Hola, ya tengo en casa la barbacoa del lidl. Tiene muy buena pinta.
Hemos tardado casi una hora en montarla. Tiene parrilla, plancha para verdura-pescados, piedra para pizza y recoge grasas. Puede estar sobre una mesa o con patas(1 metro altura total).
Este finde la probamos, mañana entrecot y pinchos, sábado pizza y domingo muslos de pollo asados. Ya os contare.
 

Archivos adjuntos

  • bbq1.jpeg
    bbq1.jpeg
    123 KB · Visitas: 56
  • bbq2.jpeg
    bbq2.jpeg
    136,2 KB · Visitas: 56
  • bbq3.jpeg
    bbq3.jpeg
    149,3 KB · Visitas: 56
  • bbq4.jpeg
    bbq4.jpeg
    157,8 KB · Visitas: 55
  • bbq5.jpeg
    bbq5.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 64
Hola, ya tengo en casa la barbacoa del lidl. Tiene muy buena pinta.
Hemos tardado casi una hora en montarla. Tiene parrilla, plancha para verdura-pescados, piedra para pizza y recoge grasas. Puede estar sobre una mesa o con patas(1 metro altura total).
Este finde la probamos, mañana entrecot y pinchos, sábado pizza y domingo muslos de pollo asados. Ya os contare.

Muy buena pinta, cuéntanos resultados pf
Un saludo!
 

Que buena Nuck! Esa siempre la he estado rondando!

Atrévete con ahumados y asados de 2 y 3 horas con fuego indirecto y vas a quedar encantado.

En YouTube puedes buscar Ricardo Grill Master y en los primeros videos tienes un montón de recetas.

Tb puedes hacer pollo asado entero o cochinillo!

Échale un ojo y si tienes dudas me preguntas.

Un abrazo,
Carlos
 
Satisfecho con el resultado de la barbacoa, ya la hemos utilizado unas 5 veces, en la terraza y en la cocina con el extractor. Resultados:

  • Perfecta para una bbc normal de salchichas, pinchos, lomos, etc.
  • Pizza. Muy bien, tarda un poco más que en el horno normal. Pero la base sale crujiente.
  • Los muslos de pollo con patatas liadas en papel de aluminio MUY RICOS. Los hemos hecho con y sin hueso. Y añadiendo una salsa casera.
  • El entrecot no me gustó tanto, quedo un poco seco. El mismo lo hicimos unas semanas antes en la brasa y no hay punto de comparación.
Me falta probar el ahumado, pero eso para exteriores.
 

Archivos adjuntos

  • bbq1.jpeg
    bbq1.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 56
  • bbq2.jpeg
    bbq2.jpeg
    230 KB · Visitas: 55
Que buena Nuck! Esa siempre la he estado rondando!

Atrévete con ahumados y asados de 2 y 3 horas con fuego indirecto y vas a quedar encantado.

En YouTube puedes buscar Ricardo Grill Master y en los primeros videos tienes un montón de recetas.

Tb puedes hacer pollo asado entero o cochinillo!

Échale un ojo y si tienes dudas me preguntas.

Un abrazo,
Carlos
justo este fin de semana hemos hecho un dia paella a la leña y otro costillar de cerdo ahumado ( 3 horitas de cocinado) XD

IMG-20200616-WA0005.jpg
 

Archivos adjuntos

  • VID-20200616-WA0006.mp4
    145,9 KB
Nosotros tenemos la Patio Bistro 180 de Charbroil; es para botellas de gas de 240gr, pero se puede poner el adaptador a la bombona grande y estamos muy contentos. Cuando le coges el truco la carne sale a la perfección, la doras y posteriormente cierras la tapa, coge muchísima temperatura y queda jugosa.
Char-Broil Patio Bistro 180B: barbacoa de un solo quemador con tecnología TRU-Infrared™, color negro. Char-Broil Patio Bistro 180B: barbacoa de un solo quemador con tecnología TRU-Infrared™, color negro.: Amazon.es: Jardín

 
Yo me compré en el black friday una weber Q 2200 de gas.

Y es una absoluta maravilla, es dinero pero weber es 1000% calidad y es una compra para muchos años.

Ahora bien, pesa eh. Las parrillas pesan 8 kg porque son de hierro colado (dejan unas marcas súper pro) y la barbacoa sin las parrillas pesa unos 10 kg. Lo que yo hago es llevar las parrillas en el maletero.

En cuanto al sabor yo tengo bolsas de astillas de distintas maneras y preparo unos sobrecitos con papel albal que lleno con las astillas, perforo y situo en las parrillas de forma que generan humo que transmiten a la comida con la tapa cerrada y estoy ultra encantado.

Insisto, es dinero pero es una compra para muchos años. A veces sacan ofertas en colores "difíciles de asumir"

Refloto este tema que me resulta más que interesante. Yo estoy interesado en la weber Q1200. Prefiero que sea a gas ya que no tengo que estar preocupado por si la red eléctrica del camping tiene o no potencia suficiente . También por practicidad prefiero la de gas, si no la bombona me durará más que la caravana y el gas sale muy barato.

@CescSev , te habrías apañado con la Q1200 en vez con la tuya? Me preocupa el tamaño y creo que para los tres que somos tendremos suficiente. Para las visitas no creo que se quede pequeña siempre y cuando tenga la nevera llena.

Por cierto, no se si además de parrilla, viene con plancha. Me surge la duda ahora.
 
Vaya, no me deja editar ya el post..... quería decir que "para las visitas no creo que se quede pequeña siempre y cuando tenga la nevera llena..." de cervezas!!!!

Me faltaba lo más importante, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com