Webcampista.com

mucho más que un foro

Bebe en caravana.

Juanmac

calladit@
Hola webcampistas. A ver estoy ya planeando las vacaicones (aunque aún me queda bastante tiempo, ooooooo), y tengo un peque de 8 meses para el que quiero adaptar una litera de la cv. Necesito poner una rejilla o malla o algo, para que no se caiga ni se escape. Teneis alguna sugerencia??
GRACIAS. UN SALUDETE:wave:
 
Nuestro peque tiene 10 meses y hacemos un apaño. El primer trozo de litera ya te nos lo cierra el lavabo. A continuación ponemos la tapa de una de las cajas de plástico que llevamos para almacenaje (60x30cm aprox, de estas del ikea). Luego el cojín del respaldo de uno de los bancos lo ponemos cruzado entre la tapa y la escalera de subir a la litera de arriba. Con esto ya nos aseguramos que no salga "rodando". Y por si le pone ganas y le da por hacer salto base una manta doblada en el suelo.

Vale que la red que trae la litera superior es mucho mas chula, pero entre la pereza de buscarla y que lo de ahora ya hace el apaño ...
 
No me hago muy bien una idea de como me dices, si pudieras colgar una foto.....
 
Foto no tengo y no salimos con la caravana hasta San Juan. Haré una fotillo.

De momento he hecho un cutre croquis a ver si se entiende mejor. La cosa está en que el borde de la tapa queda aprisionado entre la litera y el lateral del lavabo, así no se cae.

file.php
 
Hola Juan Mac

Para el peque con los mismos meses lo que hicimos fue utilizar la barrera de seguridad desmotable de su cama y nos ha ido genial. Rápido y sencillo. Sin tener que atornillar ni nada. No pusimos la malla de tela ya que el enano tiraba de ella y no nos parecia muy segura.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 210_1.jpg
    210_1.jpg
    4,1 KB · Visitas: 2
Cuando mi hijo era peque le puse en su litera una red elastica que cerraba toda la entrada, esa red suelen llevar un anclaje en cada esquina, pues yo deje fijas dos y puando lo metia en la litera enganchava las otras dos y quedaba el hueco cerrado.
Las venden el las casas de recambios para coche.
 
Pues también es verdad .. esta no la había pensado. Y eso que la red de la Scenic la llevo en su bolsita original, precintadita desde que la compré. Lo probaré este puente a ver que tal.
 
bebe en caravana

bebe en caravana

Bueno al final busque una solución para que el peque durmiera en la litera sin peligro de salto al vacío. Primero probé con una red de esas que se utilizan para llevar a los perros en el coche pero no me convencía porque los agujeros eran muy grandes y creo que podía colar la cabeza por ellos. La solución fué poner unas barras de plástico de esas extensibles que se utilizan para poner cortinas. Puse unas cuantas a una medida para que no pudiera sacar la cabeza. El resultado fué este:

39992_1380695432758_1093080850_30888083_532036_n.jpg

40071_1380695512760_1093080850_30888084_6650985_n.jpg
 
Muy apañada la solución, incluido el cojín en el agujero de la escalera, y muy guapo el nene.

Nosotros no hemos llegado ni a probar la red del coche. Seguimos con el apaño o directamente durmiendo con él en la cama grande.
 
Buenas!

Nosotros empezamos con la opción de la barricada hecha con varios objetos como ha comentado Juanra_Z, pero no estábamos tranquilos. Pusimos una madera que ocupaba todo el agujero de la litera pero al ser una barrera rígida la utilizaba para ponerse de pié y se asomaba y también temíamos que cayera por encima de la barrera. Finalmente pusimos una red del tipo que comenta SUPERFENDT a la que añadimos mas anclajes de la cuenta por los cuatro lados para asegurarnos que no quedara ningún resquicio por el que pudiera colarse el pequeño, por la parte inferior , fijos, y por las otras tres, que se pueden enganchar y desenganchar fácilmente. Ahora si que dormimos tranquilos.

Saludos!
 
Hola
Una amiga míq tiene una nena de 9 meses y no sabía que poner este verano que hemos estado en Cuenca, al final se nos ocurrio una red de las de coche y la verdad que muy bien,la nena a dormido sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com