Webcampista.com

mucho más que un foro

belgica - holanda - luxemburgo junio 2015

jeeaf

timid@
Hola, estamos preparando un viaje para finales de junio de unos 22/24 dias en cv, para visitar Belgica (Bruselas, Amberes, brujas y Gante, Lieja, namur, Dinant) Holanda (Amsterdam, Alkmar, Edam,Volendam, Marken, La haya, Kindesdijt, Zanse Schans, Mastrich) y Luxenburgo capital. Tambien vamos a estar 1 dia en parque Asterix de Paris y 1 dia parque Efteling de Holanda.

Si alguien ha estado y puede recomendarnos algun lugar.

Cuando tenga la ruta mas avanzada os la pondre para ver vuestras opiniones.

Un saludo
 
Esa ruta casi exacta hicimos nosotros en 2014 tambien en Junio. Salimos de Asturias y la primera parada en Poitiers, segunda parada en Reims dos noches para visitar la ciudad un día, luego Luxemburgo que está muy cerca, el día que llegamos como llegamos pronto, por la tarde visitamos la capital (sin entrar en museos suficiente con una tarde) y desde allí otro día fuimos a Trier (Alemania), un pueblo predioso, tambien vimos Echternach y Vianden que se encuentran muy cerca.
Luego pasamos a Belgica y estuvimos una noche en Namur, visitando tambien Dinant.
Al día siguiente fijamos nuestro campo base en Gante. las distancias son bastante cortas así que fuimos a Brujas, Amberes, Lovaina y Malinas, Bruxelas...
Pasamos a Holanda y fijamos la caravana en Amsterdam y de allí visitamos lo más conocido de Holanda, de regreso pasamos por París tres días y otra semana en el Loira, total 36 días.
Tengo que mirar los campings donde estuvimos para decirtelo, porque estaban bastante bien.
Si necesitas alguna otra cosa no tienes más que preguntar.
Un saludo.
 
Hola. Lo primero saludaros, es mi primera intervención. En cuanto a lo que preguntas, yo no me perdería la subasta de las flores en Alsmeer, cerca de Amsterdam, así como alún mercado de queso.
Si quieres visitar la barrera del Oosterschelde, tendrás que pasar por caja ya que solo es accesible desde del Delta Park

En Bruselas, para visitar el Parlamento Europeo, tendrás que reservar por anticipado. Es gratuito pero hay pocas plazas.

Un saludo.

 
Hola, estamos preparando un viaje para finales de junio de unos 22/24 dias en cv, para visitar Belgica (Bruselas, Amberes, brujas y Gante, Lieja, namur, Dinant) Holanda (Amsterdam, Alkmar, Edam,Volendam, Marken, La haya, Kindesdijt, Zanse Schans, Mastrich) y Luxenburgo capital. Tambien vamos a estar 1 dia en parque Asterix de Paris y 1 dia parque Efteling de Holanda.
Si alguien ha estado y puede recomendarnos algun lugar.
Cuando tenga la ruta mas avanzada os la pondre para ver vuestras opiniones.
Un saludo

Sobre recomendaciones y cómo realizar las visitas de lo que has comentado lo tienes en los archivos de Holanda y Bélgica que puedes descargarte desde www.xanquete22.com (última actualización Marzo 2015... no puedo ponerlos aquí correctamente porque contienen también mapas que no saldrían, pero sí puedes leer en webcampista además de lo escrito por otros compañeros, por ejemplo lo que escribí yo por aquí, pero al no poderlo "editar" no está actualizado, además de que no pude ir subiendo los mapas de cada una de las cosas que explicaba y entonces quedaba un poco "raro" aquél "hilo"...).
"Pepeto" :wink: lo tiene también muy reciente y puede aconsejarte entre otras cosas sobre los campings que utilizó y cualquier novedad o curiosidad que encontrara el año pasado... y tal y como te ha dicho "Gulliver", vale la pena visitar la subasta de flores de Aalsmeer (Bloemenveiling), pero recuerda que hay que ir temprano, si vas a media mañana ya no queda casi nada...

Con niños..
.
seguro que les gustaría ir a un camping como el Duinrell (en Wassenaar, cerca de La Haya- Den Haag-)... con parque acuático incluido, pero tendrías que reservar porque este siempre se llena... y si se decide hacer la base en Amsterdam, yo aconsejo el camping Gasper, antes no permitían reservar y eso estaba bien porque si llegabas y estaba lleno, al día siguiente entrabas seguro... pero ahora sí se permite, y bueno, si está lleno hay otras opciones en los alrededores de Amsterdam, aunque mejor ya irse un poco al norte hacia Edam (camping Strandbad), etc... y para una base cercana al Parque Nacional Hoge Veluwe, como camping familiar aconsejo el "Pampel" (en Hoenderloo) ... como te decía... con niños, además de lo que tienes pensado al pasar por Paris de parar un día en el parque de Asterix (los míos cuando hemos ido al de Disney, también quieren repetir en este... aunque su favorito es el Europapark de Rust en la Selva Negra)... y ya en Holanda el parque de Efteling (que este año sigue aumentando su oferta para los no tan niños...), los mercados de queso (Kaasmarkt) de Alkmaar, o Edam, o Gouda, etc..., los molinos de Kinderdijk, etc... que seguro les gusta todo..., no olvides la opción del Camping Duinrell, o ir al parque Madurodam en La haya... o según su edad también se sorprenderán con la cantidad de flores -trenecitos- de la subasta de flores de Aalsmeer, por supuesto el paseo en barco entre Marken y Volendam (que sirve para conocer estos dos pueblos, con buenas heladerías que siempre vienen bien), ir al museo al aire libre de Enkhuizen (Zuiderzeemuseum, que ya desde que dejas el coche en el parking y llegas con el barco les gusta a ellos... y además al lado incluye la visita al museo "cubierto")..., y desde luego vale la pena ir hasta Giethoorn y alquilar una barquita para pasear por el pueblo y la laguna, etc... y ya que estás allí, cerca (hacia el sur) tienes el delfinario de Harderwijk (Dolfinarium) que seguro les gustará... y un poco más al sur, en Apeldoorn está el parque de Apenheul (zoo de primates, muy chulo) y el Parque Nacional Hohe Veluwe, pero necesitas tiempo para recorrerlo... bueno ya lo lees todo en los archivos y verás que fácil lo encuentras con un simple mapa de Michelín... y con cualquier duda ya dirás... ah!!!! se me olvidaba... también si les gustan los crepes, muy cerca de Volendam, etc... tienes en Broek in Waterland el "de Witte Swaen" (el cisne blanco) donde hacen hasta 60 variedades de “crepes”.

Un saludo, :adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com