Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlina mecedes...............

Gustos y colores.
Quizás lo que algunos entienden por últimos avances en seguridad ya lo tenían otros coches hace más de diez años.
En fin, que sólo fue una opinión (personal).
Cada cual que elija lo que le convenga, quiera, guste, pueda....
 
No, un coche con 12 años no lleva implementado las ultimas actualizaciones de los sistemas de seguridad. Un ABS, un ASR, ESP, controles de crucero adaptativos, frenadas de emergencia, suspensiones adaptativas, gestion de airbags y un largo etcetera estan en CONSTANTE evolución. Y en una década evolucionan muchisimo. De acuerdo en que hace 10 años ya existian, pero estan lejos de lo que hay hoy en dia. Quizá algunos entienden lo que les conviene para convencerse... quien sabe. Si no sirviese de nada el progreso, mejor andamos con un ford T... jeje
 
No, un coche con 12 años no lleva implementado las ultimas actualizaciones de los sistemas de seguridad. Un ABS, un ASR, ESP, controles de crucero adaptativos, frenadas de emergencia, suspensiones adaptativas, gestion de airbags y un largo etcetera estan en CONSTANTE evolución. Y en una década evolucionan muchisimo. De acuerdo en que hace 10 años ya existian, pero estan lejos de lo que hay hoy en dia. Quizá algunos entienden lo que les conviene para convencerse... quien sabe. Si no sirviese de nada el progreso, mejor andamos con un ford T... jeje

Ok.
Sólo fue mi opinión personal (en voz alta). A unos les gustan las mollejas, a otros el caviar, a otros ambas cosas....
Gustos, colores y opiniones.
Que cada cual elija lo que le parezca.
 
Como siempre... discrepando.

Un "Premium" (como les llamáis) aunque tenga tropecientos mil kms y más años que Matusalén siempre cuesta más que otro "Generalista" (otro palabro de moda) aunque tenga menos años y menos kms. Hasta ahí, parece que es lo que se entiende de lo que se lee en este hilo.

Pero, si compro una berlina de segunda mano con 100 mil kms o menos, "Generalista", me va a costar más o menos la mitad. Si luego me dura tantos o cuántos kms ya es cuestión, como en un "Premium", de suerte. La ventaja es que en términos de uso y mantenimiento me resultará igual de confortable que el "Premium" y más barato de sostener. Y, la gran ventaja es que, cuando me canse de él, lo vendo y perderé menos dinero.
 
En vehículo nuevo, mejor gastar 30.000 y cambiar en cinco años, que 60.000 y cambiar en diez. La devaluación será muy diferente y cada cinco años estarás estrenando actualizaciones en confort y seguridad nuevas.

Luego ya que cada uno ponga los términos "premium" o "generalista" en los precios anteriores que quiera.
 
Como siempre... discrepando.

Un "Premium" (como les llamáis) aunque tenga tropecientos mil kms y más años que Matusalén siempre cuesta más que otro "Generalista" (otro palabro de moda) aunque tenga menos años y menos kms. Hasta ahí, parece que es lo que se entiende de lo que se lee en este hilo.

Pero, si compro una berlina de segunda mano con 100 mil kms o menos, "Generalista", me va a costar más o menos la mitad. Si luego me dura tantos o cuántos kms ya es cuestión, como en un "Premium", de suerte. La ventaja es que en términos de uso y mantenimiento me resultará igual de confortable que el "Premium" y más barato de sostener. Y, la gran ventaja es que, cuando me canse de él, lo vendo y perderé menos dinero.
+1
Lo bueno, desde mi punto de vista, es discrepar.
Cuántas más opiniones/opciones haya, mucho mejor siempre.
Cada cual tiene que opinar lo que le parezca, sin ofender a nadie. Eso es lo que hace grande un foro, una comunidad o una pandilla de colegas.
Das tu opinión y unos la compran, otros la venden, algunos la alquilan y el resto ni la toman en cuenta.
Genial.
Ahí es donde se tiene que llegar.
 
En vehículo nuevo, mejor gastar 30.000 y cambiar en cinco años, que 60.000 y cambiar en diez. La devaluación será muy diferente y cada cinco años estarás estrenando actualizaciones en confort y seguridad nuevas.

Luego ya que cada uno ponga los términos "premium" o "generalista" en los precios anteriores que quiera.

Pues depende. Si uno hace 12.000 kms al año me parece un disparate cambiar el coche cada cinco años.

El problema de comprar de segunda mano es que en España la picaresca domina toda actividad comercial. Todos los coches eran de señores mayores aparcados en garajes...jojojo

Además, los motores suelen aguantar muchos kilómetros. Pero hoy cambiar un embrague es una pasta...Comprar coche de ocasión es una lotería.
 
Como siempre... discrepando.

Un "Premium" (como les llamáis) aunque tenga tropecientos mil kms y más años que Matusalén siempre cuesta más que otro "Generalista" (otro palabro de moda) aunque tenga menos años y menos kms. Hasta ahí, parece que es lo que se entiende de lo que se lee en este hilo.

Pero, si compro una berlina de segunda mano con 100 mil kms o menos, "Generalista", me va a costar más o menos la mitad. Si luego me dura tantos o cuántos kms ya es cuestión, como en un "Premium", de suerte. La ventaja es que en términos de uso y mantenimiento me resultará igual de confortable que el "Premium" y más barato de sostener. Y, la gran ventaja es que, cuando me canse de él, lo vendo y perderé menos dinero.

De acuerdo en todo salvo en "... me resultará igual confortable que el premium".
Ya solo en el aislante de cara al ruido exterior ....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Cómo gran entusiasta y aficionado a la mecánica voy a dar mi opinión. Tómese como tal, por favor, y sin ánimo de sentar cátedra ni mucho menos.
Un vehículo de marca premium aguanta (en términos generales) mucho mejor el paso del tiempo que una marca generalista. Hay excepciones, pero las excepciones confirman las reglas.
Un coche por ejemplo, con 15 años y 300.000 kms, puede estar en mucho mejor estado que otro con 5 años y 90.000 kms. No todo el mundo lleva el mantenimiento de su vehículo de forma correcta y no me refiero sólo al motor: aceites, filtros, bujías, etc.... También los interiores (aspirado, limpieza, mantenimiento de cuero/tapiceria, engrase de bisagras/cerraduras, gomas de ajuste de puertas, moqueta , etc). Y por supuesto, también cuenta el cuidado de la carrocería, suspensiones, articulaciones, etc.
Hay verdaderos cascajos con pocos años circulando por ahí.

En mis más de 37 años de carnet han pasado por mis manos muchos coches de diferentes marcas. Hoy por hoy, prefiero comprar un coche más antiguo, y con más kilometraje, que uno más moderno y con menos kms (también en términos generales) si puedo "constatar" que se ha cuidado en todos los aspectos.
De hecho, hace años que compro coches así. El último ha sido en julio de este año. Año 2001. 260.000 kms. Impecable. Y va como la seda. Precio de risa comparando con sus "iguales" en segmento. Va como la seda. No gasta aceite, ni refrigerante, ni líquidos de ningun tipo. Marca de las llamadas "premiun". Cuero impoluto, flexible.....
Todo es buscar con calma, sin prisa, y encontrar el que cuadra de verdad.

Por supuesto, hay gustos y colores, pero hace años decidí que entre gastar por ejemplo 20.000 € en un generalista nuevo y 4.000 € en un "premium" con diez años, me quedo en esta segunda opción.

Añado: Tengo otro de los también llamados "premiun" con 477.000 kms y de 1996, que hasta julio se ha estado usando a diario. Sin fugas, sin problemas más allá del mantenimiento normal, y sigue funcionando de lujo.
Y sus materiales y terminaciones, después de 21 años ya quisieran muchos generalistas estar después de 5 años como está el mío.

Perdón por el tocho. Jejejeje

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo
 
Pues depende. Si uno hace 12.000 kms al año me parece un disparate cambiar el coche cada cinco años.

El problema de comprar de segunda mano es que en España la picaresca domina toda actividad comercial. Todos los coches eran de señores mayores aparcados en garajes...jojojo

Además, los motores suelen aguantar muchos kilómetros. Pero hoy cambiar un embrague es una pasta...Comprar coche de ocasión es una lotería.
Habría que hacer números para ver si valdría la pena. Hay marcas "generalistas" con mejor precio de reventa que otras.
 
Pues yo no lo tengo tan claro, ya que un coche llamado generalista por ejemplo un VW golf de segunda mano es mas caro a veces que uno de esos que llamais Premium ya que tiene mas salida en el mercadio, al igual que cuanto mas caro es un coche de nuevo, por ejemplo un Audi Rs6 o un Porsche Cayenne, como apenas tienen mercado los puedes conseguir por un precio mas economico en proporcion que otros mas sencillos pero que a la gente le gusta mas.

Alguien tambien comentaba lo del confort, por mi experiencia puedo decir que cuando pagas por un coche de esos llamados Premium, pagas algo mas que la marca, los acabados y la insonorizacion se notan y mucho, ademas del confort en marcha.
Es mi opinion desde mi experiencia, que he tenido opel, peugeot, renault, bmw y mercedes, esta claro que pagas por la marca pero hay diferencias.
 
bueno mi hijo es mecanico y entendera mas que yo.jeje pero de momento solo es una pregunta, ya veremos si lo compro o no, eso si seria familiar.saludos

Muy prácticos, para mi trabajo y camping....ideal.

bmw-530d-451.jpg


Ya me comentas, lo ignoro, si este merchi, lleva cuatro o seis cilindros.

Saludos.
 
Pues yo no lo tengo tan claro, ya que un coche llamado generalista por ejemplo un VW golf de segunda mano es mas caro a veces que uno de esos que llamais Premium ya que tiene mas salida en el mercadio, al igual que cuanto mas caro es un coche de nuevo, por ejemplo un Audi Rs6 o un Porsche Cayenne, como apenas tienen mercado los puedes conseguir por un precio mas economico en proporcion que otros mas sencillos pero que a la gente le gusta mas.

Alguien tambien comentaba lo del confort, por mi experiencia puedo decir que cuando pagas por un coche de esos llamados Premium, pagas algo mas que la marca, los acabados y la insonorizacion se notan y mucho, ademas del confort en marcha.

Es mi opinion desde mi experiencia, que he tenido opel, peugeot, renault, bmw y mercedes, esta claro que pagas por la marca pero hay diferencias.

Menos mal, ya vamos entendiendo lo que pagamos por esos coches, también.

Saludos.
 
Pues depende. Si uno hace 12.000 kms al año me parece un disparate cambiar el coche cada cinco años.

El problema de comprar de segunda mano es que en España la picaresca domina toda actividad comercial. Todos los coches eran de señores mayores aparcados en garajes...jojojo

Además, los motores suelen aguantar muchos kilómetros. Pero hoy cambiar un embrague es una pasta...Comprar coche de ocasión es una lotería.

Yo nunca cambio por años, solo cuando ya empiezo a pasar de los 500.000

Saludos.
 
El que diga que paga más solo por la marca evidentemente está equivocado... aunque también es cierto que las diferencias ya no son tan abismales como hace 20 años entre un generalista y un premium, hoy en día en una berlina generalista el nivel de confort y seguridad es mas que notable... Dicho esto si no tuviera problemas de dinero me compraba un premium y en vez de una Caravelair me compraría una fendt, pero como no es el caso ajo y agua, a disfrutar lo que tengo que no es poco y ya está.
 
Pues por lo qué voy leyendo en éste hilo, el mío con 70.000 kms está en su mejor momento
77b18b33f45033096ef7bb66486e80bb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por lo qué voy leyendo en éste hilo, el mío con 70.000 kms está en su mejor momento
77b18b33f45033096ef7bb66486e80bb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro...está en rodaje.....jejejejej......hay que llegar hasta los 500.000, entonces si empieza a saber si un BMW es bueno o malo.....jejejej

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com