Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicis dentro de la caravana???

guretto

calladit@
Tengo una duda, ¿se pueden llevar las bicis dentro de la caravana de manera legal???

Gracias por adelantado
Un saludo
 
Tengo una duda, ¿se pueden llevar las bicis dentro de la caravana de manera legal???

Gracias por adelantado
Un saludo

yo las llevo y nunca me lo había planteado, las llevo en el maletero trasero que se forma cuando subes la litera de abajo, entiendo que si no sobrepasas el peso las puedes llevar, igual que llevas una sartén, una olla o un colchón, no?
 
Si, se considera parte del mobiliario de la CV. Recordad que la CV tiene consideración de habitación ü domicilio temporal. Por cierto en nuestro país no permite "empadronarse" en la misma.
 
Si, se considera parte del mobiliario de la CV. Recordad que la CV tiene consideración de habitación ü domicilio temporal. Por cierto en nuestro país no permite "empadronarse" en la misma.


pues yo tampoco me lo había planteado la verdad lo de si era legal ir con la bici dentro... y siempre he llevado una dentro... pero que vamos, aunque te pare la policia en la carretera... si se considera una caravana como domicilio temporal... te pueden hacer abrir una caravana si no tienen orden del juez? es ya por curiosidad...
 
Creo que cuando vas en ruta, se considera remolque... Otra cosa es cuando estas en un camping, supongo que entonces si se considera vivienda.
Repito, CREO, no quiero polémicas, ehhh (no pongo el emoticono que se descojona, porque contesto desde el móvil y no se como se pone ;-) )
 
Pero ........... supongo que la pregunta ira en serio........ quien te va a decir si es legal o no llevar las bicis dentro de la caravana.....podrás lleva lo que quieras ¿quien te lo impide?, sin sobrepasar los peso máximos que tenga tu caravana y con el debido cuidado que al frenar o con el meneito no te rompa nada ¿quien crees que te puede decir algo?, NADIE hombre nadie te lo aseguro.
pd. y si llevas las camas sin hacer o los platos sin fregar tampoco te dirá nada nadie........
 
En la caravana no lo se, pero en el coche, con los asientos abatidos, está prohibido, me interesa, pues es el único sitio que puedo llevarla, en el maletero llevo al perrete en su transportin, y no me cabe.
 
Yo las llevo también atrás en el portón de la caravana. Pondré fotos
 
En el coche con los asientos abatidos no se puede? Entonces para que se abaten y\o quitan?
 
¿estás seguro de lo de las bicis dentro del coche?

accessories_5_gran.jpg


909_large.jpg
 
aunolose, el compañero se refiere a cuando van sueltas y con los asientos abatidos. Estas que has puesto tu, van perfectamente sujetas y no te podrán multar
En los foros de mtb se habla mucho de eso. Yo tengo compañeros que los han multado por no ir la carga bien asegurada (con cinchas)
 
aunolose, el compañero se refiere a cuando van sueltas y con los asientos abatidos. Estas que has puesto tu, van perfectamente sujetas y no te podrán multar
En los foros de mtb se habla mucho de eso. Yo tengo compañeros que los han multado por no ir la carga bien asegurada (con cinchas)

Ah, vale, eso es otra cosa. No es por la bici, es por "la carga".
 
Lo único que hay que hacer es ponerlas de manera que si hay un accidente no salgan volando y sea peor que el propio accidente, pero las bicis y cualquier equipaje. Y dentro de la caravana ningún problema, pero si no las sujetas bien al igual te encuentras con una desagradable sorpresa cuando llegues al destino y abras la caravana.
 
Respecto al trasporte del perro es obligado: arnés con correa anclada al sistema de los cinturones, reja separadora de las personas.
:iroc:
 
Perdonad por no haber especificado bien, a eso es lo que me refería, respecto a lo del perro, corroboro lo que dice el compañero Nil, salvo si va en el transportin, llendo en el maletero metido dentro, no hay ningún problema.
 
Las bicis dentro de la caravana, como no estén muy bien sujetas, y en un bache se suelten, te pueden "redecorar" el interior en pocos km.

A mí me daría yuyu.

Saludos.
 
A ver, no me quiero llevar el tema a otro lado pero ya que ha salido lo de los perros, no se puedo llevar el perro con el arnes anclado en el cinturon de seguridad ( con el anclaje homologado por supuesto) en el asiento trasero??? Yo es que siempre lo llevo así y creía que era la menera correcta
 
Así las llevo yo en el arcón de atrás. Sujetas por la horquilla.
 
A ver, no me quiero llevar el tema a otro lado pero ya que ha salido lo de los perros, no se puedo llevar el perro con el arnes anclado en el cinturon de seguridad ( con el anclaje homologado por supuesto) en el asiento trasero??? Yo es que siempre lo llevo así y creía que era la menera correcta

Siempre que lleves el separador puesto y no lleves ninguna persona junto a perro si esta permitido "comprobado con parada y inspección de los mozzos, por supuesto con los anclages homologados.

Por supuesto sin deseo de polémica ni discusión.
(El mio, animal superior a los 50 kg viaja así)
 
Los anclajes de la horquilla los recupere de unas barras de techo. Alguien sabe como se llaman para comprar un par de ellos? Los que tengo son mecanizados artesanales
 
Siempre que lleves el separador puesto y no lleves ninguna persona junto a perro si esta permitido "comprobado con parada y inspección de los mozzos, por supuesto con los anclages homologados.

Por supuesto sin deseo de polémica ni discusión.
(El mio, animal superior a los 50 kg viaja así)
No no polemica ninguna te agradezco la respuesta y la informacion
 
Yo como comentaba antes las he llevado en el arcón que se forma en la parte de atrás de la caravana al subir la litera de abajo, entiendo que no todas las caravanas tienen esta opción pero tendrán una parecida, yo le quito la rueda delantera pq sino no cabe la meto ahí y te aseguro q por mucho frenazo q des eso no sale disparado. Lo que me planteo es llevarlas en la baca que también tengo el soporte para no cargar la caravana en exceso, pero llevando las bicis en la baca el consumo se dispara y llevando la caravana también así que no sé si al llevar las dos cosas juntas sumo los dos excesos de consumo o no, a ver si alguien me saca de la duda pq nunca he llevado las 2 cosas a la vez.
 
Yo como comentaba antes las he llevado en el arcón que se forma en la parte de atrás de la caravana al subir la litera de abajo, entiendo que no todas las caravanas tienen esta opción pero tendrán una parecida, yo le quito la rueda delantera pq sino no cabe la meto ahí y te aseguro q por mucho frenazo q des eso no sale disparado. Lo que me planteo es llevarlas en la baca que también tengo el soporte para no cargar la caravana en exceso, pero llevando las bicis en la baca el consumo se dispara y llevando la caravana también así que no sé si al llevar las dos cosas juntas sumo los dos excesos de consumo o no, a ver si alguien me saca de la duda pq nunca he llevado las 2 cosas a la vez.

Yo llevo tres bicis en la baca del coche y la más pequeña dentro de la caravana, bien atadas con cinchas a la escalera de la litera y protegida con alguna manta o trapo para que no raye nada...
El consumo... que decir... mejor no mirarlo que me mareo... ya de por sí mi Zafira gasta lo que no está escrito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com