Webcampista.com

mucho más que un foro

BIENVENIDAS A LA VISPERA DEL MARTES

Mariquechu, como te veo muy animada propongo uno calentito.

¿Que os parece el macrobotellón?

¿Os sentis afectados en algo?

¿Pensais que los hijos de webcampistas están más a salvo o igual que los demas?

Yo como madre de adolescentes, estos temas me preocupan y me acoj......, perdón me acongojan.

Simplemente quiero intercambiar opiniones.
 
Yo espero que cuando les llegue la edada mis hijos la cosa haya cambiado, aunque no sabemos que habrá después. A mi también me preocupa como se divierten algunos jovenes. :flower:
 
Mis hijos son pequeños y no tengo experiencia en el tema.
Me protestaba mi sobrina con 17 años que era la única de sus amigas que llegaba a casa a las 11,30 y que sus amigas podían llegar a las 3 de la mañana. Asusta bastante. Creo que es mejor ser excesivamente estricto antes que permisivo.
 
Está claro que es un problema que nos atañe a todos porque está todo el mundo implicado: padres, educadores, sociedad.

Yo creo que el amor a la naturaleza, la vida de camping (yo la llamo la vida de campamento), el estar ocupados y rendidos, así como el viajar (conocen otras cosas y tienen otros horizontes) son factores que ayudan a no centrar todos sus intereses en el macrobotellón.

Faltan otras ocupaciones de fines de semana, otros intereses, otras escalas de valores éticos y morales (aquí no estoy pensando en la religión). Hay demasiado hedonismo, pasotismo y falta disciplina y sacrificio. Es obvio que hace falta encontrar un equilibrio. Falta educación e información sobre los riesgos que entraña el alcohol desde edades tempranas.

Quizás en otra línea pero que a veces será necesario está la aplicación de las leyes por partes de las autoridades competentes: Policías Locales y Nacionales que disuadan la realización de estos macrobotellones. Sin ir más lejos, este fin de semana había uno convocado en una plaza céntrica de Badajoz y no se ha llegado a realizar por el efecto disuasor de los agentes. eso sí lo han trasladado a la zona asignada (alrededores del río).

El tema es muy complejo pero hay que encontrar soluciones
 
Estoy de acuerdo con Rizos. La responsabilidad es de todos. Cuesta mucho decir a tu hijo que no cuando para los demás amigos es que si.
La historia se repite, pelee con mis padres para porder salir y ahora me tocará pelear con mis hijos para que no salgan. Recuerdo las palabras de un padre (con un hijo de 20 años anoresico) que nos aconsejó de que no les pasaramos a los hijos ni una. es mejor que lloren ellos ahora que no luego lloremos los padres. Pero que dificil es.
 
alla va mi polemica personal

alla va mi polemica personal

ayer hablando con mi hijo por telefono (el vive en madrid por motivos de trabajo) me conto, que el sabado estaban en un burguer y por lo visto habia un chico extranjero trabajando limpiando mesas,fregando y por lo visto no esta contratado simplemente lo hace a cambio de comida
entraron un par de parejas de chicos y chicas " bien" y empezaron a meterse con el pobre chico por lo visto a mi hijo le dio tanta rabia que se metieran con el que casi salen a hostias
mi pregunta es la siguiente
-Tengo que aconsejarle que no vuelva a hacerlo por su propia seguridad ?pasando por encima la educación que le hemos dado y que haga como si no hubiera visto nada
-Tengo que sentirme orgullosa por haber echo lo que el creia que estaba bien?
si quereis hablamos de este tema que creo que a nosotros los padres y las madres nos preocupan
yo por ejemplo tengo tres hijos de 18,13, y 7 y muchas veces me he sentido como un especimen a punto de extinguirse
 
saludos

Rosalia yo estaria orgullosisimo de tu hijo no solo por no ser racista, si no por intentar poner freno a cuatro mal criados que por tener dinero se creen con derecho a todo, las personas somos todos iguales, aunque siempre hay la parte menos evolucionada del mono que tiene que dar la nota. Un 10 para tu hijo y otro para ti que seguro que tuviste mucho que ver en su educacion.

abur
 
Nosotros tenemos uno de 17 y una de 12... leyendo el hilo, me parece estar escuchado las conversaciones en casa,
tengo la suerte de tener chavales bastante normales, les gusta el campo, les gusta el deporte, son dialogantes, respetuosos, obedientes..
claro todo esto cuando las hormonas estan calmadas, pero yo (nosotros ) esamos convecidos quetodo esto se "mama", de repente no podemos exigir a un hijo, al cual no hemos limitado en nada,(berrinches.... patadas.... insultos....)cuando era pequeño,
que ahora que en la mayoria de los casos nos pasan en altura y corpulencia, que sea lo que no a sabido ser nunca osea educado, respetuoso, etc..

Y desde luego reiterando una frase de un mensaje...
"prefiero que lloren ellos a que luego nos lamentemos y lloremos nosotros",
pero una cosa es muy clara , ser "bicho Raro" (no el de merida), e ir contra corriente.. es muy dificil, muy duro y te cuesta muchos disgustos.... la sociedad que nos a tocado vivir es "blandita" y en muchos casos patetica con respecto a los chavales...
 
Totalmente de acuerdo con xosero y rocinante.
La educación se enseña desde la más tierna infancia. Nosotros tenemos un niño de 5 años y ya encuentro diferencias de conducta con sus amiguitos de la misma edad, sin ser un niño perfecto, que estos no existe, me hace sentirme orgullosa. Es curioso porque cuando estaba embarazada y me preguntaban si no estaba nerviosa por el parto, siempre decía lo mismo, de lo que tengo miedo es de si sabré educarlo bien y estar a la altura. Ahora veo que si que puedo, que no siempre es facil, pero hay que proponérselo, y cuando no sabemos que hacer, o vemos que se nos va de las manos hay que consultar con un experto, que para eso están.
 
A mi lo que me parece mal del botellón es que tengan que dejarlo todo hecho un asco, en el macrobotellón de Vigo de este fin de semana los servicios de limpieza tuvieron que recoger 2 Toneladas de basura, cristales rotos y vomitonas aparte, si se pasa antes de que frieguen el suelo uno nota como se le pegan los zapatos al suelo.

Por otro lado, Rosalía yo discrepo de Xosero, en el sentido de que un hijo es demasiado valioso para perderlo por el simple hecho de tener razón, de que te sirve a ti que no sea racista y que haya hecho lo que se tiene que hacer y uno de esos tipos saca una navaja y lo mata y a los 4 años el asesino está en la calle otra vez porque en la carcel fue buenisimo y redimió su pena jugando al ping-pong, por ejemplo. Y con esto no quiero decir que yo no hubiera hecho lo mismo, pero a un hijo siempre le recomendaré que no se meta en esos lios.
Saludos,
 
Rosalia enhorabuena, a ti y a tu pareja y por supuesto a tu hijo.
Nosotros tenemos una hija de 15 y un hijo de 11 y ante tanta duda que nos acuden a la mente hemos decidido acudir a una "escuela de padres". Nos gusta mucho y procuramos no perdernos ninguna clase. Es interesante las propuestas que te dan los especialista y además como compartes la clase con otros padres, ven que en todas las casa se lucha por los valores. El otro dia nos enteramos de una gamberrada gorda hecha en nuestro barrio y comentandolo con nuestro hijos nos haciamos las siguientes preguntas ¿esos niños viviran en casas normales? ¿que tipo de comportamiento ven en su casa? ¿Todos seran los tipicos: familinas desestructuradas, padres dependientes o en la carcel?
En fin la sociedad esta así y procuramos luchar contra ella, aunque a veces sea un poco cansado.
Un saludo
 
Nadie queremos que nuestros hijos se metan en lios son lo mas valioso que te puede dar la vida. Pero la mayoria los educamos con unos principios y unos valores que a nosotros nos parecen los mas convenientes para que se los damos si luego le vamos a decir que miren para otro lado
 
agradezco respuesta

agradezco respuesta

gracias amigos por vuestras reflexiones es un tema que me interesa bastante, yo me acuerdo que cuando tenia 18 años para ganar algo de dinero (en esa edad siempre hacia falta )cuidaba algun sabado que otro a unos niños mientras sus padres salian de cena
Me acuerdo que de camino hacia la casa de esta familia pasaron delante mia 6 o siete chicos de mi edad ,a esto, que el ultimo que paso me dio una palmada en el trasero, yo claro super indignada ,no contentos con eso al pasar por la esquina hacia la casa, estaban todos apoyados en un coche alli estacionado esperandome, yo ni lo pense por que si lo pienso creo que no lo hago fui directamente al que me dio la palmada y le cogi de la camisa reprimiendole lo que habia echo dije lo que tenia que decir y me fui
cuando llegue a casa claro se lo conte a mi madre y claro me dijo que yo estaba loca y que si me volvia e encontrar en esa situacion que me fuera para otro lado (creo que conociendo el caracter de mi madre ella habria echo lo mismo )
con esto quiero decir que, quien no se ha encontrado si no con esta situacion con otra parecida
por que parece que ahora en estos tiempos que corren realmente esta en juego tu vida
yo en ese momento me senti bien,como creo que se ha sentido ayer mi hijo aunque le alla dicho lo mismo que me dijo mi madre a mi
y ya no me enrrollo mas que me estoy pareciendo al webm.....
 
de todas formas no quiero desviar el tema, pero me parece que estamos creando una sociedad que parece que lo realmente importa es alimentar la imagen pero no el alma y creo que el alma se alimenta con detalles como este,el sentirte bien por hacer lo correcto como por ejemplo ayudar al projimo (aunque senti mucho miedo cuando me lo conto)

suluditos y abrazos
 
En la línea de lo que comentas Rosalía, llevo unos días observando un anuncio (me gusta el lenguaje y los guiños publicitarios), creo que de El Pozo, donde señalan que hay que alimentar nuestro interior porque en él está lo sano. Aderezan el comentario final con unos gags previos repletos de buenas acciones donde además muestran que al ejecutar las mismas uno se siente bien. ¡Verdaderamente valioso en los tiempos que corren!
 
saludos


Perdona lobishome pero lo que aplaudo no es el riesgo ni la violencia, lo que digo es que valores que se suponen muchas veces no son asi, claro que un hijo es muy valioso pero no solo el tuyo o el mio, seguramente al pobre chaval que intentaban agredir tambien tendria padres o no? La reflexion seria la siguiente si todos en vez de girar la cabeza para otro lado diesemos la cara y marginaramos a una especie que no debiera estar con gente civilizada, crees que no cambiaria aunque solo fuese un poco.

Solo es una reflexion, pero si todos hiciesemos lo mismo que hizo este chico creo que algo empezaria a cambiar.

abur
 
yo tengo 30 años, hace poco que deje de ir a botellonas, incluso de vez en cuando nos apuntamos a una, todo depende de cada uno, (saber beber?) lo malo es que lo aprendes bebiendo mal... bomitando ect. lo empleamabos para ahorrarnos unas pelas y cojer el puntito antes de ir a los pub. lo de recojer despues de termitar, esta complicado porque la verdad no nos importa como esta el suelo cuando vas ... como vas. otros sistemas de diversion, yo tambien creo que seria la solucion pero seamos realistas, tienes 18 tacos, todos tus amigos salen a beber y tu te vas a ir a jugar a algo que ha propuesto el ayuntamiento para que presisamente no hagamos algo?, nose nose, ahora ya no me gusta tanto ese sistema de botellon, pero claro, cuando de vez en cuando salgo de copas tengo dinero para pagar los 4 o 5 euros que me piden y solo me tomo dos o tres, pues eso ¿DIVERSION = TAJA? preguntenselo a la cantidad de mayores de edad que nos reunimos tranquilamente a charlar y a tomarnos unas cañas...cubatas.... y aunque no ensuciamos las calles porque tenemos casas donde poder hacerlo o elementos de acampada, y si nos importa que se ensucien, sobre todo porque no hay nadie que lo recoja, no hacemos nada muy distinto de ellos, o nosotros cuando teniamos su edad.
bueno haber que pensais vosotros. un saludo.
 
Yo creo que por ahí hemos pasado todos (o casi todos) ¿Quién no salido cuando era joven con sus amigos y ha bebido mas de la cuenta? Pero ha sido algo pasajero, ha durado una temporadita y después te ha entrado el sentido común y has dicho ésto no puede ser todos los fines de semana.

Supongo que cuando los chavales tienen una buena base, es lo que ocurre, es una etapa más de la vida, y después saben que ese no es el camino.

Mis hijos todavía son pequeños, y claro es muy fácil opinar ahora que aún no ves el riesgo. supondo que cuando se acerque la edad, también me entrará el pánico. Tendré que primero darles una educación y llegado el momento, un voto de confianza, como me lo dieron a mí mis padres,y confiar en que salgan bien parados.

En lo referente al otro tema que se trata, estoy de acuero en que hoy en día los valores están por los suelos, parece que lo único que importa es la imagen, el físico, y que el alma a todo el mundo le importa un pimiento, pero eso más bien en los medios de información, luego en el día a día con la gente, (menos mal) todavía somos muchos a los que nos importa más el interior que el envoltorio.
 
Lo que yo pienso e intento inculcar a mis hijas es que para divertirse no hace falta beber alcohol, ni siquiera para coger el dichoso "puntito". ¿Por qué no podemos disfrutar de una noche de risas y baile con amigas y amigos sin que perdamos parte de nuestra personalidad, por una sustancia que lo único que realmente hace es convertirte en una persona que no eres normalmente? ¿Porque nos desinhibe? ¿Nos da mayor seguridad en nosotros mismos? ¿Por qué no enseñamos a nuestros hijos que los fines de semana están para divertirse, acordarse al otro día de cómo te divertiste y poder contarlo sin que te duela la cabeza?
Siento ser tan dura con el tema del alcohol (los que me conoceis ya sabeis que soy un poco extremista en este tema) pero considero que "del puntito" se puede pasar a la "borrachera" y si no se pasa ¿qué más dá? No quiero que mis hijas consideren que para divertirse más tienen que beber más ¡NO, POR FAVOR!
 
respuesta

respuesta

a mi lo que realmente me preocupa es que estamos pasando incluso de esa barrera que es la de alcohol=diversion ahora estamos en alcohol=diversion=violencia
hasta ahora era salir de copas con colegas coger la gorda y dormir la mona
pero ya no basta con eso ahora encima tienes que acabar siendo un cafre
por suerte no es una cosa general pero si que va en aumento ¿o no lo notais?

que opinais?

hola monica que tal?
 
Muy bien Rosalía, con ganas de veros a todos.

Figúrate, si a mi me preocupa ya la actitud de alcohol es sinónimo de diversión, no puedes imaginar lo que me produce que esa fórmula acabe en violencia ¡no me gusta nada de nada!
 
la verdad es que si piensas en los muchos riesgos que hay en la calle no dejaríamos salir a nuestros hijos ni a la puerta de casa, yo opino como Myriam, hay que darles un voto de confianza, pensar que no son tan débiles y desvalidos como los vemos, tienen personalidad y a veces se dejarán llevar y a veces dirán NO, igual que hicimos nosotros. Lo importante, supongo, es tenerlos bien informados, que comprendan los riesgos del alcohol y las drogas ay madre que miedo!!!, esto es mu facil decirlo aquí sentaita en la oficina :pale: :pale: a mi todavía me quedan unos años de tranquilidad en ese tema, sólo tiene 10 años.
 
Te queda menos de lo que crees JALE, esto avanza que es uan barbaridad, cuando lees las estadisticas de coams etilicos, e borracheras, de faltra de respeto al profesorado, de falta de valores, etc... se da uno cuenta que baja dia a dia la edad de los chavales...

Yo coincido ,, tolerancia CERO al alcohol... ni en casa, ni en el camping, ni en ningun sitio se tiene que ir con el puntito (vaya UD. a saber que es) para divertirse y pasarlo bien.

Tambien somos radicales en el tema
 
Tienes razón Rocinante, de hecho ayer estuve leyendo un artículo que trataba sobre el acortamiento en la actualidad de la infancia, decía que los niños de hoy en día con tanto video juego y peliculas violentas estaban haciendose antes adultos, que la niñez cada vez dura menos y que era algo globalizado e imparable, era promovido por la propia sociedad, consumista al 100%, niños con cinco años que deciden la marca de sus zapatillas, o con siete que llevan móvil al colegio, una pena...una grandísima pena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com