Webcampista.com

mucho más que un foro

Biodiesel casero a 0,20€

FRANCRIS

locuaz
Hola ,al precio que estan los combustibles mirar lo sencillo que ( parece) hacer biodiesel,solo hace falta tres productos,aceite vegetal(vale el usado de fritanga pero filtrandolo)los otros productos son metanol y sosa caostica o hidroxido sodico.y yo con coche de gasolina cagonto.un saludo
 
Vigilad con el bio diesel, la mayoria de motores no estan hechos para quemarlo, y causa problemas i averias. Es mas mi motor viene directamente indicado que no puede consumirlo. Los motores nuevos van tan refinados que cada vez necesitan un gasoil mas bueno... saludos
 
El tanque de mi coche hace 50 litros y vivo en un piso. ¿Donde monto el laboratorio?
 
Hace un par de dias estubieron hablando de algo de esto en onda cero.
Los coches de unos 10 años segun parece no tiene problemas con este combustible, los mas modernos si por los injectores y los mas antiguos tambien tienen problemas por que las gomas se deterioran por su composicion.
En definitiva que los coches con aproximadamente 10 años o alguno menos que no tienen la ultima tecnologia de bombas de alta presion conducto comun y esas cosas no tendrian problemas (todo segun uno que hablaba en la radio)
Segun el mecanico del trabajo no hay problema en ponerle acite de motor al coche (de hecho a los camiones le echa alguna vez para paliar (segun el) la falta de poder lubricante del diesel actual.
Si tubiese sitio lo intentaria, el aceite alto oleico no es tan caro y mi coche tiene 9 años y estaria dentro de los aptos.
 
Esto es como todo, 0,20 será si consigues el aceite de fritanga regalado, el litro de metanol lo compras en cantidades industriales para que te baje del euro por litro y no tengas un coche con un motor common-rail donde la pulverización tiene que ser tan fina que incluso cuando cambias de gasolinera habitual el coche lo nota.

Mi cuñado estuvo un tiempo metiendo aceite directo de freidora, simplemente filtrado, a un 405 que tuvo y excepto por las mañanas de invierno que se solidificaba el combustible y le costaba arrancar un pleito y los manguitos del filtro, que como bien dice TAER, el aceite los hacia chicle, por lo demás el coche funcionó bien hasta que lo retiró; pero era un coche de inyección indirecta con precamara.
Al nuevo de momento ni se le ha pasado por la cabeza el experimento. Por algo será.
 
Por andar claro que andan, la historia son los residuos en las cámaras, que las dejará echas un cristo. En climas frios hay que precalentarlo bien. Por lo demás andarian
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com