Webcampista.com

mucho más que un foro

Bloqueada rueda manual estabilizador Alko 1300

gracias por vuestras respuestas,
Yo tengo el problema contrario, la rueda esta clavada, se oyen los crik crik pero los ferodos no se mueven y la palanca no ofrece resistencia al bajarla, tengo la cv para enganchar y solo funciona el acople normal, probare de darle con el mazo y si no para el taller a ver si me lo arreglan.
saludos!
pd: Tengo el manual en castellano y pone textualmente que la cv se puede soltar si no funciona el aks 1300.
Yo pensaba en pasar de todo y no ponerlo pero al leer el manual te lo piensas dos veces y voy a solucionarlo como sea antes de el primer viaje, no quiero sorpresas y menos con un angelito de 4 meses.
El que no funcione puede significar que lo que no funciona es el enganche ,no el freno.Los fabricantes se lavan las manos muy pronto.Pero si estas mas tranquilo,repara y asi te evitas ir intranquilo.
 
Bueno, refloto un poco el hilo.....

Ayer a las diez y pico de la noche voy a enganchar en el camping para marcharnos y al ir a colocar el estabilizador..... no había manera (supongo que algún crío habría estado jugando con la ruedecita) Total, que me entran los sudores fríos, el camping a tope, el coche y la CV en mitad de la calle y aquello que no cierra....¡Cagüen to!

Como se empezaba a formar atasco y una legión de curiosos se empezaban a arremolinar en torno al conjunto, decido salir del camping con el seguro de la bola puesto y el estabilizador abierto, tal y como recomienda Alko que se ponga para maniobrar. Una vez fuera, ya más tranquilo, me acuerdo que buscando información del estabilizador en el foro había visto un hilo donde José Luís explicaba la manera de desbloquearlo, y allí que voy, móvil en una mano y martillo en la otra....

Tras una buena dosis de "cariño" con el martillo y un taco de madera, media hora perdida y una sudada monumental, convencí a la ruedecita y volvió a su sitio.

Y, bueno, todo este ladrillo es para agradecer a José Luís que en su momento (hace 8 años ya) contestase tan amablemente a otro forero por la manera de arreglar el asunto, porque si no llega a ser por él, todavía estoy en el camping esperando.... Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.-
 
Me alegro de que te sirviera de ayuda, un saludo y disfrutar de la caravana a pesar del mal trago con el estabilizador.
 
Gracias a ti.

Lo cierto es que hubiera sido un problema no haber podido cerrar el estabilizador. Tenía que salir anoche sí o sí y me esperaban más de 600 Km de viaje. No me hubiese hecho mucha gracia tenerlos que hacer con la caravana "sueltecita".

A partir de ahora dejaré la lanza tapada, aunque sea con una bolsa de plástico, así por lo menos si no está a la vista es menos goloso para que lo toquen.

Por lo demás, no tengo ningún reproche para el estabilizador. Creo que cumple perfectamente su misión, pero parece mentira que tenga ese detalle tan mal diseñado, y que 10 años después de haberlo lanzado al mercado no hayan resuelto el problema.

Saludos.-
 
Cuantos llantos habrá provocado ese Estabilizador.
Como se lucio Al-ko con él.
 
Nosotros lo cambiamos el año pasado por el creo que es 3000 (el que es un a palanca) , y es que todo eran problemas co n la dichosa ruedecita y las arandelas de los ferodos , que saltaron por los golpes ...
 
Hola, quisiera agradecer vuestras aportaciones ya que gracias a ellas conseguÁ* desbloquear la rueda de mi estabilizador AKS 1300 que me encontré bloqueado la vÁ*spera de iniciar el viaje. Tengo que decir que recorrÁ* 200 km con la rueda bloqueada y la caravana va como si tuviera un enganche normal, sin "estabilizar". Cuando ya amaneció, desbloqueé la rueda con unos golpes y ya funcióno perfecto. De nuevo, gracias a todos.
 
En este foro hay algunos usuarios que merecerían una mención especial, algo así como un "Oscar" o un "Balón de Oro". Quizá la "Caravana de Oro". Por ejemplo, José Luís.

Dicho queda.

Ya, de paso, voy al post de H420 sobre enganches y su referencia a uno fabricado en España, pero tal cual se refiere a él no capisco si es bueno o malo o si es suficiente. Casualmente es el que trae la Bambina que acabo de comprar... y me gustaría su opinión, que como la de José Luís, las suelo seguir al pie de la letra.

gancho bambina.jpg
 
El MR-3000 hace su función, lo que no me gusta de el es su sistema de cierre, que no puedes desactivar la estabilización, ya que si levantas la palanca desenganchas la caravana y que en ese modelo, el usuario no puede sustituir los ferodos, hay que mandar el estabilizador a fabrica para que lo hagan ellos... yo no lo compraria, pero si te viene en la caravana, es 100 veces mejor que un enganche basico.
 
Pues ya me has sacado de dudas. Cuando lo vi me di cuenta de que era bastante sencillo y elemental en comparación con otros, pero me pareció mejor que un enganche sin más. Así que de momento y mientras ahorro para otro... irá tirando, y nunca mejor dicho.

Gracias José Luís.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com