Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler calentador truma

Barqui999

calladit@
Buenos días a todos, hace unos días tuve una avería en la caravana y se me salió todo el agua del depósito, y descubri más tarde gracias a otros usuarios del foro que podría tratarse del boiler del agua caliente, y efectivamente fue así, quería preguntar ya que lo quiero sacar si tengo que tener algo en cuenta, o únicamente con desmontarlo ( con cuidado de observar todos los manguitos) y sustituirlo por otro, gracias de antemano..
 
¿Sustituir?... ¿Que se ha roto para tenerlo que cambiar entero?.
 
Buenos días a todos, hace unos días tuve una avería en la caravana y se me salió todo el agua del depósito, y descubri más tarde gracias a otros usuarios del foro que podría tratarse del boiler del agua caliente, y efectivamente fue así, quería preguntar ya que lo quiero sacar si tengo que tener algo en cuenta, o únicamente con desmontarlo ( con cuidado de observar todos los manguitos) y sustituirlo por otro, gracias de antemano..
Seguramente se ha roto el tanque. Por el frio de las nevadas... si habia agua, al descongelar sube la presión y si no has abierto el purgador se llega a rajar el tanque. A mi me ha pasado y ha mucha gente con la Filomena.
Mira el modelo, seguramente lleves el Truma Therme TT2 que es el mas común. Hay repuesto de SOLO el tanque. Se monta ese nuevo metiendo la resistencia que tiene el tuyo.

Yo aún no lo he cambiado, porque no usamos agua caliente, lo que he hecho es poner un latiguillo puenteando los dos tuvos, de momento.
 
Este es el repuesto de SOLO tanque. Ronda los 60 / 80 €. Así se cambia:

 
Seguramente se ha roto el tanque. Por el frio de las nevadas... si habia agua, al descongelar sube la presión y si no has abierto el purgador se llega a rajar el tanque. A mi me ha pasado y ha mucha gente con la Filomena.
Mira el modelo, seguramente lleves el Truma Therme TT2 que es el mas común. Hay repuesto de SOLO el tanque. Se monta ese nuevo metiendo la resistencia que tiene el tuyo.

Yo aún no lo he cambiado, porque no usamos agua caliente, lo que he hecho es poner un latiguillo puenteando los dos tuvos, de momento.
Muchas gracias, le echaré un ojo al video??
 
Está complicado de encontrar, a mi me pasó lo mismo y tuve que cambiar el depósito, en esta tienda lo tienes muy barato ahora mismo, yo lo compré por 9€ más en el mismo sitio, ojo está en alemán pero envían sin problema a España, yo uso el chrome para traducir la página:

 
Pues cacharreando acabo de ver uno de acero inoxidable.
Teniendo el roto en la mano, se me pasó por la cabeza hacerme uno yo mismo de metal y además que no tenga el agugero para el tuvo de calefacción, ya que mi caravana no tiene calefacción por conductos.
Resulta que hay uno que venden. Ventajas: mas resistente y no tiene el agujero ese de modo que es de 6L, en vez de 5L:
Llamaré para que me confirmen que es compatible con el TT2 de PVC.
1618142656193.png
 
No veis peligroso un depósito de acero inoxidable que se caliente atornillado directamente al suelo?
 
No veis peligroso un depósito de acero inoxidable que se caliente atornillado directamente al suelo?
La temperatura alta no llegará a las patas donde apoya.
A mi no me corre prisa, es dejarlo bien por si vendo la caravana algún día, porque nosotros nos duchamos en los camping, y con el latiguillo de union incluso va mejor el agua.
En dos sitios que he preguntado me han comentado que filomena ha hecho estragos, han vendido a cientos.
 
Además de verdad, no lo tiene ni Truma España que casualmente está en Madrid, yo lo pillé en Alemania en esa tienda que he puesto porque ya he comprado varias veces y tiene cosas que nadie tiene y a buenos precios. Estuve sopesando montar el depósito de 14L pero no cabe en el espacio de mi caravana.
 
Ya no solo por eso, no tiene nada de aislamiento por lo que perdería mucho calor, agradecería un litro más de agua caliente pero creo que preferiría como el original o por como el de 14L, si lo hubiera más pequeño lo hubiera comprado. El original revienta con las heladas pero el de acero inoxidable es imprevisible por donde saldrá la presión del agua al aumentar de tamaño.
 
Buenas tardes, retomo el hilo... Llegaste a montar el de 6 litros de acero? En Amazon también lo tienen pero no me atrevo a pedirlo porque no veo por las fotos que lleven los mismos conductos para la resistencia y para el tubo del aire...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com