Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler eléctrico Sun Roller Queen Luxe

PERIANES

Viva Huelva
Buenos días a tod@'s

Recientemente he puesto todos los elementos necesarios para hacer a nuestra caravana autónoma. Frigorífico a gás, placa solar de 130w pico e inversor de corriente y batería de 110 Ah. La cuestión es que cuando quiero ducharme dentro de la caravana o duchar a mi hijo tenemos un boiler eléctrico de 5 litros solo que es insuficiente para poder darte un remojo medio decente.
No puedo aumentar.potencia de consumo poniendo un boiler de 10litros que seguramente tendrá una resistencia de mayor consumo, por lo que me preguntaba si seria posible instalar en paralelo al boiler que tengo instalado otro depósito a modo de acumulador de agua precalentada por el boiler principal. De manera que tenga acumulados al menos otros 5 litros más que sumen en total los 10 litros para una ducha medio decente.

Os agradecería alguna sugerencia al respecto, aunque e sirven dudas por ejemplo respecto a cómo trasvasar agua desde boiler que calienta hasta el acumulador.

Gracias de antemano y feliz domingo.
 
B.días

La cuestión es que esta caravana no tiene instalada calefaccon, que no lo entiendo por cierto es otro de mis objetivos a corto -medio plazo.

Lo de poner otro en serie como sería conectándolo a la salida del existente?. Me surge la duda de como se llenaría el segundo de agua caliente procedente del primero. Como comenté no quiero conectar otra resistencia porque sería mucho consumo eléctrico y es para cuando estoy en acampada libre.

Gracias
 
Yo desde mi humilde opinión diría que boiler electrico y caravana autonoma son dos conceptos abosolutemente incompatibles.

Si quieres tener autonomia electrica, tienes que eliminar todos los grandes consumidores electricos (generadores de calor) pasandolos a gas.
Cocina, nevera, calefacion, agua caliente, etc.

Otra cosa es que logicamente que para mover el ventilador trumavent de la calefación, o la bomba del boiler a gas, venrilador de la nevera, etc. tengas siempres consumos electricos, es inevitable, pero lo que es generador de calor, nunca.
 
Já vi buenos días. Llevas toda la razón

Peto a día de hoy con mi instalación eléctrica con panel solar y batería de 110Ah soy capaz de encender sin problemas la resistencia de 300w que lleva el boiler durante vwinter minutos- media hora y ducharme. Lo único es que se acaba el agua caliente muy pronto por eso quiero tener más agua caliente almacenada.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com