Webcampista.com

mucho más que un foro

boiler pero mucho mas barato y mejor calidad

rufititu

timid@
hola a todos hacia tiempo que no subia nada por aqui , hoy os traigo mi ultima reforma tras romperseme el boiler de la marca atwood.a4tzwo.jpg Tenia ya 14 años y poco uso de hay por eso que se a picado el tanque por varios sitios un consejo para todos los que llevais truma si no lo gastais vaciarlo y ahorrareis disgustos ,bueno tras indagar preguntar precios de un truma 650€ mas menos segun donde me dige buff mucha pasta para ducharnos de vez en cuando estuve buscando aqui en webcampista y en mas sitios me gusto la idea de un calentador portatil .aqui la fotoportable.jpges un calentador a propano de una prestigiosa marca americana que lleva muchos años fabricando calentadores es de 5 litros minutos de baja presion a 0,5 bar ya arranca pesa 6kg es muy pequeño con gastos de aduana 160€ .

Bueno bien ahora ya lo tengo como lo hago para que sea rapido y comodo de usar pues aqui van unas fotos IMG_20151103_161641.jpglo primero compre un bocanal en lulukabalaka 11€
IMG_20151115_162237.jpgasi me quedo tras hacer agujero y sujetar creo que bien.Luego despues de desmontar sanear la instalacion del boiler antiguo y mejorar la instalacio colocando llaves de corte y un mañometro para ver la presion que manda la bomba a la cual por cierto le he puesto un baso de expansion fiamma que va muy bien ,quedo asi el huecoIMG_20151115_143421.jpg,bueno ya queda menos ahora como monto el calentador pues aqui las fotos,IMG_20151115_143411.jpgaqui se aprecian los agujeros de la chimenea del boiler antiguo los tape con chapa y sika por fuera y a la derecha el bocanal nuevo recortado ,IMG_20151115_143146.jpgcomo podeis ver el tamaño es muy pequeño y manejable le puesto un tornillo a la rejilla de ventilador de la nevera de donde se sujeta y unos taquitos de goma detras del calentador para que no ralle la chapa ,IMG_20151115_143326.jpg aqui se aprecian los tubos de entrada y salida de agua desde el interior del caracol y la manguera del gascreo que queda disimulado y muy rapido conexionado solo dos tuercas ya que la manguera del gas se queda conectada IMG_20151115_143055.jpg,el calentador biene de serie con el regulador solo ahy que sustituirle la toma deconexion por una espiga de 1/2"y colocar una manoreductor de paso libre,IMG_20151115_143121.jpg una vista desde arriba ,y os preguntareis funciona pues la verdad es que me he quedado flipando le tenido que bajar el regulador de llama casi al minimo calienta mucho y muy rapido enciente muy deprisa gracias a tres piezo electrico que incorpora y dos baterias en vez de una como tengo en casa estoy super contento la verdad se monta en un periquete y tienes agua sin esperas de calentamiento .


bueno muchas gracias a todos y si veis algo mejorable ecirmelo por favor ,salu2:hello2:
 
Buen brico, yo también estoy en ello liado aunque yo un poco mas porque no tengo ducha y tengo que ponerla. El calentador que he comprado yo es el de 5L de cointra, lo compre en Bircodepot por 130€, pero yo lo voy a montar en el arcon en un lado y para cuando funcione estará la tapa abierta.
 
hola a todos hacia tiempo que no subia nada por aqui , hoy os traigo mi ultima reforma tras romperseme el boiler de la marca atwood.Ver el archivos adjunto 139436 Tenia ya 14 años y poco uso de hay por eso que se a picado el tanque por varios sitios un consejo para todos los que llevais truma si no lo gastais vaciarlo y ahorrareis disgustos ,bueno tras indagar preguntar precios de un truma 650€ mas menos segun donde me dige buff mucha pasta para ducharnos de vez en cuando estuve buscando aqui en webcampista y en mas sitios me gusto la idea de un calentador portatil .aqui la fotoVer el archivos adjunto 139437es un calentador a propano de una prestigiosa marca americana que lleva muchos años fabricando calentadores es de 5 litros minutos de baja presion a 0,5 bar ya arranca pesa 6kg es muy pequeño con gastos de aduana 160€ .

Bueno bien ahora ya lo tengo como lo hago para que sea rapido y comodo de usar pues aqui van unas fotos Ver el archivos adjunto 139438lo primero compre un bocanal en lulukabalaka 11€
Ver el archivos adjunto 139439asi me quedo tras hacer agujero y sujetar creo que bien.Luego despues de desmontar sanear la instalacion del boiler antiguo y mejorar la instalacio colocando llaves de corte y un mañometro para ver la presion que manda la bomba a la cual por cierto le he puesto un baso de expansion fiamma que va muy bien ,quedo asi el huecoVer el archivos adjunto 139440,bueno ya queda menos ahora como monto el calentador pues aqui las fotos,Ver el archivos adjunto 139441aqui se aprecian los agujeros de la chimenea del boiler antiguo los tape con chapa y sika por fuera y a la derecha el bocanal nuevo recortado ,Ver el archivos adjunto 139442como podeis ver el tamaño es muy pequeño y manejable le puesto un tornillo a la rejilla de ventilador de la nevera de donde se sujeta y unos taquitos de goma detras del calentador para que no ralle la chapa ,Ver el archivos adjunto 139443 aqui se aprecian los tubos de entrada y salida de agua desde el interior del caracol y la manguera del gascreo que queda disimulado y muy rapido conexionado solo dos tuercas ya que la manguera del gas se queda conectada Ver el archivos adjunto 139444,el calentador biene de serie con el regulador solo ahy que sustituirle la toma deconexion por una espiga de 1/2"y colocar una manoreductor de paso libre,Ver el archivos adjunto 139445 una vista desde arriba ,y os preguntareis funciona pues la verdad es que me he quedado flipando le tenido que bajar el regulador de llama casi al minimo calienta mucho y muy rapido enciente muy deprisa gracias a tres piezo electrico que incorpora y dos baterias en vez de una como tengo en casa estoy super contento la verdad se monta en un periquete y tienes agua sin esperas de calentamiento .


bueno muchas gracias a todos y si veis algo mejorable ecirmelo por favor ,salu2:hello2:
Muy buen brico.Yo veo extraño el calentador ahi,es la primera vez que lo veo.
Pero al fijarme he visto la decoracion de la pared de la cv,los famosos marcianitos de hace muchos años.Original ,me gusta.:aplaudir:
Saludos
 
Gracias optimo esque soy retrogamer q mejor decoracion jjaaa en cuanto al calentador lo he puesto hay xq la instalacion del antiguo esta justo detras y teniendo en cuenta que es de quita y pon era para mi gusto el mejor sitio salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com