Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler Truma agua caliente CV

dalosol

timid@
Buenas,
Alguien puede explicarme cómo funciona el boiler de agua caliente en la caravana?
Nunca lo he usado por desconocimiento.
Gracias!
 
dalosol pues es tan fácilmente como te explica Javi_pa, lo enciendes la llamadle calentador calientael agua de un calderón y de este sale enagua caliente a los grifos, ten en cuentaque los gases de combistiónsiempre van al exterior
 
El mio es electrico.... Y solo aconsejable utilizarlo cuando estamos enganchado a la red de 220V.
Con la bateria del mover. No podria...
Accionas un interruptor en el panel principal y al rato. No te se decir cuanto tarda. Tendras agua caliente en los grifos.. Ojo que sale ardiendo.. Para mezclarla con fria...
 
En los eléctricos mejor conectados, suelen tener un consumo muy alto de electricidad y la batería poco duraría, ademas no se si se necesitara un conversar de 12 a 230, con lo que el consumo seria aun mayor, dado que el converso también gasta
 
Así a lo rápido, mira si tienes salida de gases por donde este instalado.
Normalmente en caravanas suele ser eléctrico, algunos modelos de gama alta que vienen con gas
 
Los hay electricos, de gas y mixtos. Si al tuyo no le entra ninguna tubería de gas, pues ya lo tienes. Controla que las llaves de de paso esten en su posición o todo el agua irá a la calle y cuando la vayas a dejar en el aparcamiento asegurate de vaciarlo, es la mejor manera de evitar que con alguna helada (que desde luego ahora no la va a haber ?) reviente alguna tuberia o el mismo boiler.
Nosotros con batería y placa solar, lo hemos usado y no hemos tenido problema. El nuestro era de 5 litros, tardaba unos 15 - 20 minutos en calentar el agua y con lo caliente que la ponía, daba casi para ducharnos los 2.
 
Los hay electricos, de gas y mixtos. Si al tuyo no le entra ninguna tubería de gas, pues ya lo tienes. Controla que las llaves de de paso esten en su posición o todo el agua irá a la calle y cuando la vayas a dejar en el aparcamiento asegurate de vaciarlo, es la mejor manera de evitar que con alguna helada (que desde luego ahora no la va a haber ?) reviente alguna tuberia o el mismo boiler.
Nosotros con batería y placa solar, lo hemos usado y no hemos tenido problema. El nuestro era de 5 litros, tardaba unos 15 - 20 minutos en calentar el agua y con lo caliente que la ponía, daba casi para ducharnos los 2.
Que modelo de calentador, lo sabes? Con inversor? de cuantos w? Me lo planteo a veces, pero no se el consumo. Llevo placa de y batería de gel.
 
Antes de darle corriente. Es bueno que le abras los dos grifos (fregadero y baño). En la posicion de caliente asi sacaras el aire que pueda tener tanto el calentador como las tuberias ya que nunca le has dado uso.....y cuando comprueves que no suelta aire ya lo tienes a punto para darle corriente electrica...
 
Ahora mismo no lo sé, la vendimos para cambiar, y le dimos toda la documentación al nuevo dueño. Cuando venga mi "costillo", le pregunto a ver si el se acuerda.
De lo que sí me acuerdo es de que la placa era de 140 y la batería de gel de 120.
 
Que modelo de calentador, lo sabes? Con inversor? de cuantos w? Me lo planteo a veces, pero no se el consumo. Llevo placa de y batería de gel.

El modelo exacto no nos acordamos ninguno de los dos (la caravana va para los 13 años), es un boiler Truma de 300 watios y fuera de camping, lo conectabamos al inversor y ya te digo que nunca hemos tenido problema. Tambien te digo que cuando salimos no somos muy de tele, ni de otros "chismes" electrónicos, por lo que el consumo se reduce a iluminación y poco más.
 
Yo tengo el truma de 10 litros creo recordar, a gas eléctrico.
Te puedo mandar una foto del manual, si coincide te lo escaneo...
No es tan claro como enchufar... hay que llenarlo, abrir la salida si se usa a gas y vaciarlo cuando no se usa.... tampoco tiene gran cosa...

Este es el mío, B10, de 450W, será similar.
20190729_194305.jpg20190729_194427.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com