Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de 7 o 13??

Ahora ya se monta la de 13 siempre, y para la caravana de 7 un adaptador, a mi me costó seis euros. Creo que en la itv ya no admiten piñas de siete pines.
 
Ahora ya se monta la de 13 siempre, y para la caravana de 7 un adaptador, a mi me costó seis euros. Creo que en la itv ya no admiten piñas de siete pines.
En serio, que peliculas os montais vosotros solos. Como no van a admitir la de 7 pines si en el taller que te tienen que dar el informe para pasar la itv te lo ofertan?

Si pones la de 7 pines te ponen una anotación de que no puedes llevar remolques posteriores a 2011 de mas de 750 kg creo quie es.
Pero los remolques de carga normales y las caravanas de antes iban todas con 7 pines y es perfectamente legal.
 
Ahora ya se monta la de 13 siempre, y para la caravana de 7 un adaptador, a mi me costó seis euros. Creo que en la itv ya no admiten piñas de siete pines.
yo hace menos de 15 dias he montado una de 7, y la unica anotacion que me han puesto es el peso que puedo remolcar que es la misma que pone en la ficha del veiculo.
 
yo hace menos de 15 dias he montado una de 7, y la unica anotacion que me han puesto es el peso que puedo remolcar que es la misma que pone en la ficha del veiculo.

Asegúrate de lo del peso. Desde junio de 2011 los remolques que pesen más de 750kg (los matriculados) deben llevar por obligación luz de marcha atrás y la piña de 7 no tiene esa luz. Por lo tanto, la anotación que ponen es que no se pueden remolcar caravanas matriculadas después de junio (o julio) de 2011.

La luz de antiniebla hace más tiempo aún que es obligatoria.
 
El caso es que en la ITV donde llevo el coche advierten a todo aquel que pone un gancho con piña de 7 que no podrá llevar remolques que tengan luz de marcha atrás. Antes lo anotaban en la tarjeta como comenta Aunlose, pero ahora creo que ya no lo anotan.

El motivo que me dijeron es que ellos (la ITV) no son nadie para decir lo que puede o no puede remolcar un coche, es un tema de Tráfico (si llevas un remolque al que le ha de funcionar la luz de marcha atrás y no funciona pues a lo mejor... multa). En la ITV comprueban que el gancho esté homologado para ese coche y que los contactos de la piña funcionen correctamente y listo (allá tú si luego llevas un remolque que no deberías llevar)

El caso es que al final como a alguien le metan una multa por ese motivo volverá a la ITV a protestar porque nadie le avisó y por eso que o avisan bien avisado o lo anotan en tarjeta para que quede claro, pero es un criterio de según que ITV y alguna hizo una cosa y ahora hace la otra.

Pero no habría ningún problema si dejasen de fabricar las piñas de 7, teniendo las de 13 no tienen ningún sentido que siga habiendo las de 7. Todos los coches y remolques/caravanas con piñas de 13 y todo sería mucho más fácil. Otra cosa ya sería si quieres o no 12 V en el pin 9 y 10.

Saludos,
 
El caso es que en la ITV donde llevo el coche advierten a todo aquel que pone un gancho con piña de 7 que no podrá llevar remolques que tengan luz de marcha atrás. Antes lo anotaban en la tarjeta como comenta Aunlose, pero ahora creo que ya no lo anotan.

El motivo que me dijeron es que ellos (la ITV) no son nadie para decir lo que puede o no puede remolcar un coche, es un tema de Tráfico (si llevas un remolque al que le ha de funcionar la luz de marcha atrás y no funciona pues a lo mejor... multa). En la ITV comprueban que el gancho esté homologado para ese coche y que los contactos de la piña funcionen correctamente y listo (allá tú si luego llevas un remolque que no deberías llevar)

El caso es que al final como a alguien le metan una multa por ese motivo volverá a la ITV a protestar porque nadie le avisó y por eso que o avisan bien avisado o lo anotan en tarjeta para que quede claro, pero es un criterio de según que ITV y alguna hizo una cosa y ahora hace la otra.

Pero no habría ningún problema si dejasen de fabricar las piñas de 7, teniendo las de 13 no tienen ningún sentido que siga habiendo las de 7. Todos los coches y remolques/caravanas con piñas de 13 y todo sería mucho más fácil. Otra cosa ya sería si quieres o no 12 V en el pin 9 y 10.

Saludos,

¿que no sería problema? :D la causística es tan grande que seguro que sí, a me viene a la cabeza "no se aclaran con 7 se van a aclarar con 13..." otra, "no me has instalado bien la piña, falta el cable de batería por el pin 9, o el 10, o ambos", vamos, lo mismo que tenemos ahora, pero con el añadido de 6 agujeritos más :D
 
uploadfromtaptalk1458671549432.jpg
Cuando lo puse yo, no pusieron ningún tipo de anotación.... Así que el cambio de piña a 13 lo hice sin más.
 
Estoy con Freber, una solo piña y listo... Mi cuñado tiene carro tienda, y en teoría no puede llevar mi cv porque tiene luz de m.a. y antiniebla, y tiene de 7 pines sin ninguna de las dos, y lo que es peor, sin los cables en la manguera... Si solo hubiera de 13 pines, se la hubieran puesto quizá sin los positivos, pero en caso de necesidad podría engancharla...

Un saludo
 
Asegúrate de lo del peso. Desde junio de 2011 los remolques que pesen más de 750kg (los matriculados) deben llevar por obligación luz de marcha atrás y la piña de 7 no tiene esa luz. Por lo tanto, la anotación que ponen es que no se pueden remolcar caravanas matriculadas después de junio (o julio) de 2011.

La luz de antiniebla hace más tiempo aún que es obligatoria.

Es lo primero que mire cuando me dieron la documentacion, vi la anotacion y lo unico que han puesto es sin freno 650 y con freno 1680, lo mismo que pone en la ficha del veiculo.
 
Para mi personalmente es mas facil la de 7, la veo mas fuerte, ademas todo lo tengo de 7.
El tema es que al no haber anotacion, con cambiar la piña ya lo tengo solucionado, si lo anotan tengo que hacer proyecto y son 150€ mas iva.
Aparte de que me pidieron 120€ por la de 13 y aparte 90€ mas si queria positivo y a todo eso sumale el iva.
Me sale mucho mas barato tirar la de 7 y comprar una de 13 que queme la intalasen al comprar el enganche.
Pero todo esto es por los precios que me dieron, si al ismo precio o un poco mas me ponen la de 13 aunque sea sin positivo la hubiese montado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com