Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de enganche

Luis Manuel 21

calladit@
Buenas trades compis.
Llevo tiempo con mi caravana.
De hecho, he convencido a mi hermana y cuñado para meterles en este mundo
Pero me ha surgido un problema que se me va de las manos.
Mi cuñado va a poner la bola de enganche al coche un altea XL y le pidieron el número de bastidor etc....y le dices que tiene que hacer un estudio que le supone 50€ más " para rebajar el peso" .... yo es la primera vez que escucho eso ni se el motivo, dado que su caravana es inferior a 750k y el conjunto no supera los 3500k .
Si alguien me puede informar o aclarar..... no se el motivo ni significado, o simplemente es un clavo.
Gracias de antemano

??
 
Rebajar el peso de?

Suena a clavo efectivamente, donde?
 
Creo que es en hiperenganche.
Es donde le recomendaron y ablan bien de precios y tiene bastantes talleres en Madrid.
Pero yo es la primera vez que escucho eso.
 
Creo que es en hiperenganche.
Es donde le recomendaron y ablan bien de precios y tiene bastantes talleres en Madrid.
Pero yo es la primera vez que escucho eso.
Hombre, si estas comentando algo raro en los precios, no vale creer,

Es o no es, no puedes ensuciar el nombre de un negocio alegremente.....
 
No ensucio nada.
Simplemente no entiendo y es la primera vez que escucho eso de reducir el peso de un vehículo , modificar ficha técnica, hacer un estudio, .....cunado tan siquiera supera los 3500 el conjunto.
Tampoco te dan esplicacion
Y eso es lo que estoy exponiendo .
Simplemente si alguien le a sucedido o sabe el motivo.
De hecho hay mucho y muy buenos comentarios sobre ese taller, de hay que fuese hay.
 
Hay una norma, que no es nueva del todo, que si te van a poner un enganche que está homologado para remolcar menos peso del que tu coche está homologado para remolcar, es decir, un enganche que vale para remolcar 1500 kilos y tu vehículo puede remolcar 1800 kilos, lo cual suele pasar más a menudo de lo que pensamos, pues ahora se necesita un estudio de conformidad, o certificado de conformidad, o como lo quieran llamar.

Puede que sea eso.

Un saludo.
 
Puede que se refieran a que si tiene alguna otra cosa homologada en el coche , tengan que hacer un estudio de "compatibilidad" entre los accesorios homologados.
Algo así me contaron cuando monté la bola.

Es obvio que la compatibilidad entre lunas tintadas y la bola es un sacacuartos pero sí es cierto que puede haber homologaciones anteriores que no sean compatibles con la bola (escapes, alerones...)

Si el estudio es para el tema de pesos, no le veo sentido.
 
Lo único que se me ocurre es que la caravana no tenga freno y el MMR s/f del coche sea inferior al peso de la caravana, teniéndola que bajar de peso.
No se lo que vale esa modificación pero seguramente sea mas de esos 50€

Como se suele decir, me faltan datos.
 
Chip, no creo que sea eso.
Tiro más por el comentario de Ainhoa.
Nostante gracias por vuestras opiniones.
No mejor es que se asegure y pida esplicaciones en el taller y se lo dejen claro y si no le convence....y decida.
 
No ensucio nada.
Simplemente no entiendo y es la primera vez que escucho eso de reducir el peso de un vehículo , modificar ficha técnica, hacer un estudio, .....cunado tan siquiera supera los 3500 el conjunto.
Tampoco te dan esplicacion
Y eso es lo que estoy exponiendo .
Simplemente si alguien le a sucedido o sabe el motivo.
De hecho hay mucho y muy buenos comentarios sobre ese taller, de hay que fuese hay.
No te enfades,

Lo único que te he pedido es que confirmaras el sitio, pues estabas utilizando la palabra "creo que es", imagina que no es el sitio, ya siembras la duda de la gente sobre el negocio en cuestión. Esa era la intención de mi comentario.

No obstante, por mi parte ya he montado unos cuantos enganches, y es la primera vez que oigo hablar de un estudio, para montar el enganche. Aunque bien es cierto, que siempre puede existir una primera vez.

Seria bueno que volvieran a que se lo expliquen mejor, incluso que pregunten en otro sitio para salir de dudas,

Suerte,
 
Ya puse en hiperenganche y efectivamente te rebajan un poco la MMR en ficha y lo de loa 50 euros es así por un informe de laboratorio que hacen para la itv me bajaron creo que de 1800 a 1730 la MMr del coche está bien
 
Pero por qué motivo bajan la MMR???
No lo entiendo.
Yo tengo una trafic y un Kia .....y no me hicieron nada.
Mi otro cuñado , tampoco.
De hay mi duda.
 
Pero por qué motivo bajan la MMR???
No lo entiendo.
Yo tengo una trafic y un Kia .....y no me hicieron nada.
Mi otro cuñado , tampoco.
De hay mi duda.
Al parecer me dijeron que ahora aplican unos valores para corregirlo en función de los pesos que tenga el coche y la nueva normativa y tal y que antes no hacían y con los nuevos cálculos te ponen la nueva mmr. Es poca la diferencia no debería importarte demasiado. No lo hacen por gusto va todo por normativa
 
Otro sacadinero. :pirata:
Porque bajar la MMR 70Kg, menos de un 4%, por decirlo fino, es una estupidez.
 
Hace 6 ó 7 años, monté una bola en Hiperenganche y al pasar la ITV me bajaron la MMR 15 Kg. de 1300 a 1285.
Me resultó extraño esa reducción, se lo comenté al ingeniero pensando que era un error y puso cara de "a ver como se lo explico" Como en principio no me veía afectado, no le di mas importancia.
De lo que sí estoy seguro, es de que no me cobraron nada por ello.
 
Entonces , entiendo que lo que hacen , es bajar el peso del turismo para contrarrestar el peso del suplemento del enganche???


De todas las maneras, muchas gracias por vuestras respuestas.
Tampoco pretendía ofender a ninguna empresa. Es el desconocimiento de cobrar y ya no de cobrar , sino de la modificación del peso de vehículo, que es lo que me parecía estraño,
Gracias a todos .
 
Lo que a mí me hicieron y han comentado anteriormente, es cambiar la MMR
La MMA del coche sigue siendo la misma

Por cierto, me equivoqué en 1 kg. jejeje
De MMR c/f 1300 Kg la redujeron, en el apartado de reformas autorizadas, a 1284 Kg

Una imagen vale mas que mil palabras

1614602673301.png
 
Hola: manda narices como hila de fino aquí la administración, 16 kg de menos en la MMR. No digo que cada unos haga con su vehículo lo que le dé la gana, pero en otros países deben de ser tontos los funcionarios que controlan las características técnicas de los vehículos.
Tendré que dejar de ver esos programas de reparación/remodelación de coches en América. Me sacan de la realidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com