Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola demasiado alta

También te digo que el problema estaba en la caravana que era muy baja y con todos los enganches se quedaba con el culo hacia abajo.
 
Estoy con el móvil así que no sé si me explicaré muy bien..... Lo que hice fue desmontar el enganche de la caravana completo ( toda la pieza, maneta del freno incluido) y le puse dos piezas de hierro iguales que las del chasis de la caravana de unos 7 cm de alto si no recuerdo mal, como los tornillos originales quedaban cortos pues compré cuatro de la medida que me hacían falta, si no te queda claro luego en casa te hago un croquis, que no soy muy bueno explicandome, pero vamos básicamente levantar el cabezal de la caravana los 7 cm que me hacían falta.
Creo que va a ser más fácil cambiar la bola por una más baja...
 
creo que el compañero se refiere a algo asi.
esto lo hice en mi anterior caravana al no encontrar una bola cuello de cisne mas baja, subi el estabilizador 6 cm que era lo que me hacia falta para tenerla equilibrada.

eqasck.jpg


pero claro, yo siempre la enganchaba en el mismo coche, si tienes varios coches, lo mismo trasladas el problema de uno a otro, por que equilibras en uno y tal vez en el otro se te queda cabezona, al tener la bola mas baja.
 
creo que el compañero se refiere a algo asi.
esto lo hice en mi anterior caravana al no encontrar una bola cuello de cisne mas baja, subi el estabilizador 6 cm que era lo que me hacia falta para tenerla equilibrada.

eqasck.jpg


pero claro, yo siempre la enganchaba en el mismo coche, si tienes varios coches, lo mismo trasladas el problema de uno a otro, por que equilibras en uno y tal vez en el otro se te queda cabezona, al tener la bola mas baja.
Exacto compañero, el problema viene si usas más de un coche. Lo ideal es atajar este problema en el enganche, pero igual no existen bolas de diferente altura, o como le pasa al compañero que la bola es fija. De todas formas este apaño en la lanza bien hecho puede ser una solución muy válida. No sé si te podrían llegar a decir algo en ITVs y demás, que tal y como están seguro que si se fijan empiezan con gaitas.
 
creo que el compañero se refiere a algo asi.
esto lo hice en mi anterior caravana al no encontrar una bola cuello de cisne mas baja, subi el estabilizador 6 cm que era lo que me hacia falta para tenerla equilibrada.

eqasck.jpg


pero claro, yo siempre la enganchaba en el mismo coche, si tienes varios coches, lo mismo trasladas el problema de uno a otro, por que equilibras en uno y tal vez en el otro se te queda cabezona, al tener la bola mas baja.
Exactamente eso es lo que hice, de hecho me quedo igual que en la foto, en mi caso la caravana tenía una rueda de 10 pulgadas y con cualquier coche que la engancharás se quedaba descompensada.
Una imagen vale más que mil palabras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com