El mio es desmontable y se tarde exactamente 5 segundos en montarlo, lo introduces,lo giras un cuarto de vuelta y metes un pasador de carraca y listo!!!Buenos días jacato
Nosotros lo tenemos en nuestro insígnia.
Que como va? Perfecto! Se tarda un segundo, eactamente como en el vídeo..
En el coche anterior teníamos un enganche desmontable. Este es veinte veces más rápido.
Hola, buenas
Quisiera saber si alguien remolca caravana con bola de enganche retractil, y que tal leva. Tengo un Honda CRV y he visto en youtube un video, pero tengo dudas. Quisiera saber vuestra opinión
.https://www.youtube.com/watch?v=cl6O5XEtsBE
Garacias.
yo acabo de preguntar acerca de la bola retráctil en dos Seat, en una me dan un presupuesto de 1050€ y en otra me dicen que no se puede instalar, que se puede instalar la desmontable o la fija, pero no la eléctrica y por la desmontable me pasan presupuesto de 1200€hola, yo tengo una seat Alhambra y es retráctil, tiene un botón en l maletero que al accionarlo deja caer la bola, la giras y ya esta, aguanta 100 kg de vertical, perfecta para llevar un portabicis con 4 bicis.
La desmontable vertical, que es la más cara de las "normales", te debería costar entre 450 y 600 euros ya instalada, a lo que tendrás que sumar la homolgación de la ITV (entre 40 y 70 euros). Mira en las páginas especializadas en enganches, que viven de eso y tienen precios ajustados al mercado.yo acabo de preguntar acerca de la bola retráctil en dos Seat, en una me dan un presupuesto de 1050€ y en otra me dicen que no se puede instalar, que se puede instalar la desmontable o la fija, pero no la eléctrica y por la desmontable me pasan presupuesto de 1200€
la verdad es que me parece una burrada de precio, pero como soy completamente novato en esto me da un poco de miedo no dar con un taller decente y por eso pregunté en la Seat, ya que el taller al que suelo llevar el coche desde hace muchos años (un bosch car service con un dueño muy competente y honrado) no instala bolas de remolque
¿alguien podría decirme cuál es el precio normal para una instalación de una bola de remolque en un Alhambra?
yo acabo de preguntar acerca de la bola retráctil en dos Seat, en una me dan un presupuesto de 1050€ y en otra me dicen que no se puede instalar, que se puede instalar la desmontable o la fija, pero no la eléctrica y por la desmontable me pasan presupuesto de 1200€
la verdad es que me parece una burrada de precio, pero como soy completamente novato en esto me da un poco de miedo no dar con un taller decente y por eso pregunté en la Seat, ya que el taller al que suelo llevar el coche desde hace muchos años (un bosch car service con un dueño muy competente y honrado) no instala bolas de remolque
¿alguien podría decirme cuál es el precio normal para una instalación de una bola de remolque en un Alhambra?
Perdón por desviar el tema original.La desmontable vertical, que es la más cara de las "normales", te debería costar entre 450 y 600 euros ya instalada, a lo que tendrás que sumar la homolgación de la ITV (entre 40 y 70 euros). Mira en las páginas especializadas en enganches, que viven de eso y tienen precios ajustados al mercado.
Los instaladores de enganches, pero me refiero a instaladores especializados no a servicios rápidos tipo Norauto o similar, te harán una instalación igual o mejor que en el taller oficial. Se pasan el dia exclusivamente montando enganches y la mayoría lo hace sin errores.Perdón por desviar el tema original.
Yo he pedido presupuesto para una desmontable vertical en taller oficial de Mitsubishi y me han presupuestado 1050 €.
Estoy un poco como el compañero @5conSentidos , me da cierto respeto mirar en instaladores alternativos porque he leido críticas de todo tipo y, siendo un coche nuevo aún en garantía, me da cosa todo lo que hay que desmontar para instalar una bola, incluido parachoques, molduras, cableado, etc...
No me dieron opción de retráctil pero parece un invento muy cómodo
Me quedan 4 años de garantía y es un modelo con poca presencia en el mercado así que me imagino que si voy a un centro de montaje de enganches, aunque sea reputado, es posible que sea el primer coche de ese modelo que toquen. Esos dos motivos son los que me hechan para atrás a la hora de decidirme por un sitio que no sea servicio oficial.Los instaladores de enganches, pero me refiero a instaladores especializados no a servicios rápidos tipo Norauto o similar, te harán una instalación igual o mejor que en el taller oficial. Se pasan el dia exclusivamente montando enganches y la mayoría lo hace sin errores.
Pero teniendo el coche en garantía, yo no lo montaría fuera del servicio oficial. En los servicios oficiales se cojen a un clavo ardiendo para que no te sirva la garantía y pases por caja. Son capaces de decirte verdaderas burradas para culpar al otro taller, e intentar evadir el uso de la garantía.
El ahorro en un centro de enganches es muy considerable, consiguiendo un resultado igual o mejor. Yo valoraría cuanto tiempo te queda de garantía, y cuando podrás salir realmente con la caravana con los tiempos que corren. Tal vez te merezca la pena esperar un poco...
Pasa por llevar la foto de Iñigo Martínez en el capó.Yo tengo la original de Volkswagen en el Golf VII (fabricada por Oris) y de maravilla, con un tirador en el canto del maletero.
Eso si, dejé de "retractilarla" cuando a los 9500 kms mi coche apareció con el paragolpes rascado en Donosti por una persona que aparcó sin cuidado.
La piña va en el cuello de la bola y aguanta 75 kilos de carga vertical.
Un saludo
Yo no lo puse en la casa (honda crv)porque me urgía para llevar la caravana de vacaciones.A mi en la casa Honda me la montaron mal, al final preguntando donde compré la caravana me mandaron a un taller que se dedica a eso y me cambiaron todas las conexiones que la casa puso y hasta hoy sin ningún problema.
Cuando pasé por la casa para que vieran como iva la instalación me dijeron que ellos apenas ponen bolas y se estaban volviendo locos, me cobraron el enganche pero las horas que emplearon intentando ponerla no me las cobraron, les quité un buen marrón porque podía haber estropeado el coche.
Merece mas la pena ir a un sitio especializado o que te venga montada de fabrica y que esté reflejado en la ficha técnica original, muchas veces te dicen si y después la ponen en el concesionario.