Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque para Qashqai +2

kaste

timid@
Hola amigos, estoy mirando para poner la bola de enganche a nuestro coche, un qashqai+2. He pedido precio de bola fija, marca Aragón, con toma de 13 pines. Aún no tenemos caravana, pero estamos ahorrando.., aunque creo que lo siguiente sea el carro tienda (pasito a pasito).
El precio que me han dado es de 450 euros, montada y con iva, ¿que os parece? ¿Alquien tiene mi mismo coche, con la misma bola?¿os han tenido que recortar el parachoques?
Gracias.

Nota: Quizas, no sea el lugar indicado para colgar este hilo, así que si los adminstradores lo creen conveniente, les doy mi permiso para moverlo al lugar adecuado.
 
Yo tengo montada la bola en un qashqai corto tsmbien de argagon. Ojo que la mia es muy baja respecto a la que monta original nissan, y al enganchar la caravana lo noto.


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Yo tengo montada la bola en un qashqai corto tsmbien de argagon. Ojo que la mia es muy baja respecto a la que monta original nissan, y al enganchar la caravana lo noto.


Enviado desde iPad using Tapatalk HD

¿Lo notas para bien o para mal? Perdona mi ignorancia, pero es mejor algo mas baja,no?
 
Para mal. Al vermla caravana enganchada se nota que esta un poco inclinada para abajo.mno hentenido mayor problema que en una ocasion que pasamos un baden me toco la jockey con este
 
Interesante dato, intentaré averiguar si en las especificaciones del fabricante viene ese dato, para poder comparar. Gracias.
 
Nostros tenemos la Thule, que nos la montaron en la casa, y no cortaron nada, o jeje, si cortaron no me he dado cuenta, mañana me fijo y te digo.
 
No, cuidado con las bolas bajas, son muy peligrosas a la hora de circular.

La lanza del remolque o caravana, debe ir nivelada (horizontal) en especial cuando el coche va a plena carga (cómo el día que nos vamos de vacaciones...) =P

Si hay ángulo de inclinación, es decir, que la caravana va con la lanza hacia abajo, eso significa que el enganche no está correctamente homologado (Normativa Europea 94/20 CE).

Según la Normativa vigente, la altura de la bola desde el suelo debe ser de 35 a 42 cm con el vehículo a plena carga. Es decir, cuando llevamos el maletero a tope y todos los asientos ocupados. Por lo tanto, con el vehículo vacío estará unos centímetros por encima de esta cota, que dependerá de lo que baja la amortiguación trasera.

En el caso de un Todo-Terreno (en vacío), es posible que la bola caiga por encima de los 60cm, ya que tienen unos amortiguadores más "blandos".

Lo que hay que vigilar es que con el vehículo cargado la bola no caiga por debajo de 35cm respecto al suelo, porque esto es peligroso (e ilegal).


¿Lo notas para bien o para mal? Perdona mi ignorancia, pero es mejor algo mas baja,no?
 
Nostros tenemos la Thule, que nos la montaron en la casa, y no cortaron nada, o jeje, si cortaron no me he dado cuenta, mañana me fijo y te digo.

Pues si que nos cortaton un pelin, pero no se nota nada, ni me habia enterado.
 
Por si es de utilidad: Monté hace tiempo en Remolques Barcelona una bola de enganche extraible para un Hyundai Trajet. LA quería para un portabicis de bola Thule, y por altura e inclinación del soporte de la bola, el portabicis quedaba inclinado y muy cerca del suelo. AL final fué necesario que me suministraran otra bola extraible, más alta , con la que se solucionó el problema (no me cobraron y ahora dispongo de dos bolas diferentes)
 
Oyes, a qué altura está la bola THULE? Con el Qashqai vacío.

Ya nos contarás.

Hola Electricista, ya la he medido y me da 45 cm la altura de la bola con el coche vacio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com