Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque SEAT Alhambra

tonan

timid@
Hola a tod@s. Alguien me puede indicar si me tienen que poner centralita en el enganche del coche o a la Alhambra con el kit electrico ya llega?
Saludos
 
Creo que depende del modelo. Yo tengo un Alhambra fabricado en 2007 y lleva el kit eléctrico con una especie de centralita, que sirve para que los sensores de parking no piten con el gancho puesto (el gancho es fijo, solo pita cuando doy marcha atrás con la caravana enganchada). También sirve para que la instalación eléctrica del gancho no interfiera en el sistema eléctrico del coche, del que el ordenador de a bordo avisa cuando hay luces fundidas. Sin la centralita del gancho se producen errores en el cuadro por este motivo. Más o menos así me lo explicaron.

El gancho que tengo puesto es de la marca BOSAL, que puedes ver aquí: Bosal International


:wave:
 
tengo una Galaxy 2002 (igual que la alhambra) y al poner bola me metieron algo asi como 100 eurillos mas por ese kit electrico, saludos
 
Si el coche lleva ordenador de a bordo ,,,,( esto me suena fatal) o centralita ,,,Si !!, es preciso el kit electrico y los 100 euros para pagarlo.
ademas para el usuario es una garantia, piensa que gracias a esto, no va a interferir el remolque en nada electronico del coche.( en teoria).
En el mio, va detras la conexion, en un lado del maletero, se abre y hay varias cosas por ahi, incluidos fusibles,,,pues nada , conectaron la clema y listo.
Ahora te aclaro lo de En teoria, que escribi arriba.
A mi me sucedia una cosa muy rara,,,conectaba la cv a otro coche y todo iba perfecto, la conectaba al mio y a los pocos segundos se apagaban las luces de posicion de la Cv,,,le di un millon y medio de vueltas, y le calente la cabeza a unos 3000 foreros,,,pues la solucion fue bien sencilla: Cambiar las luces de galibo delanteras por dos de menos consumo!!! asi de simple, me lo dijo un electricista de Norauto, el coche detectaba exceso de consumo y cortaba.
 
cuándo no va enganchada la caravana, no pita porque los sensores no tienen ningún obstáculo.
Cuándo enganchas la caravana, si metes la marcha atrás, pita porque nota obstáculos en los sensores.
Yo le puse el enganche después de comprar el Alhambra, y no te puedo decir si lleva o no.
Lo que sé es que si que me ha dado problemas de fundir luces (sobre todo los faros).
Al principio me lo conectaron para 7 pins (un convertible) y al cambiar a los 13 para la caravana nueva le costó mucho al concesionario lograrlo, básicamente por el cableado que le pusieron inicialmente en Feuvert, me decían que no habían respetado los colores.
al final funcionó, y así lo llevo ya unos 4 años.
Lo único el problema de que se han fundido tres veces los faros (el coche ya tiene para 7 años) y el taller me comenta que son los faros, que no tiene que ver la caravana. En Caravanas Ferrero, de Alicante, me han dicho que si enganchada van bien las luces, no es problema del enganche.
 
cambia de coche, te vendo la mia que ya tiene bola


hola juan he estado en el bastardas y me han dicho que has estado alli y que no hace falta centralita

saludos
 
cuándo no va enganchada la caravana, no pita porque los sensores no tienen ningún obstáculo.
Cuándo enganchas la caravana, si metes la marcha atrás, pita porque nota obstáculos en los sensores.
Yo le puse el enganche después de comprar el Alhambra, y no te puedo decir si lleva o no.
Lo que sé es que si que me ha dado problemas de fundir luces (sobre todo los faros).
Al principio me lo conectaron para 7 pins (un convertible) y al cambiar a los 13 para la caravana nueva le costó mucho al concesionario lograrlo, básicamente por el cableado que le pusieron inicialmente en Feuvert, me decían que no habían respetado los colores.
al final funcionó, y así lo llevo ya unos 4 años.
Lo único el problema de que se han fundido tres veces los faros (el coche ya tiene para 7 años) y el taller me comenta que son los faros, que no tiene que ver la caravana. En Caravanas Ferrero, de Alicante, me han dicho que si enganchada van bien las luces, no es problema del enganche.

Lo de las luces es raro, la mia va camino de los cuatro años y todavía no se ha cambiado bombilla alguna, mi bola venia de fabrica
 
Hola a tod@s. Alguien me puede indicar si me tienen que poner centralita en el enganche del coche o a la Alhambra con el kit electrico ya llega?
Saludos

No había contestado antes porque entendí mal la pregunta ¿que centralita van a poner? es que mucha gente llama "centralita" al kit eléctrico, quizá por eso llama a error.
Si hay que ponerlo, duele la pela pero yo creo que en los coches con centralita es mejor.
Es fácil que después de ponerlo te dé una serie de fallos raros, se los quitan y ya está, si lo haces en la casa, son los que mejor lo saben hacer, a mi al final me tocó ir a una casa para quitar todos los avisos, uno de ellas era "luz fundida" y resultó ser que tenías que pisar el freno para que comprobará la bombilla... cuando lo pisas, si está bien todo, se va...
No me cobraron nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com