Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bomba de agua adicional para manguera no va¡

yosergio444

timid@
Hla que tal gente¡ Resulta que estoy liao con un brico (bueno uno no, muchos,pero ahra centrado en este) y es que kiero poner una bomba adicional para utilizarla con una manguera y un interruptor para ponerla en marcha. Cuando lo tengo todo listo conecto la bomba a un positio de la caja ( uno cualquiera vale no¿) y el otro al negativo pero cuando pongo en marcha la bomba esta funciona pero no echa mucha agua, apenas nada. Que puede ser? Lo raro es que se pone en marcha¿ La bomba es nueva. Tengo que mirar con un tester a ver si le llegan los 12v... pero mientras alguna ide¿?¿
Saludos!
 
Hola: si la bomba gira lo único que te que por comprobar, son dos cosas, que la bomba esté cebada, si no es de tipo sumergible y que gire en el sentido correcto. Si cambias la polaridad, la bomba gira en sentido contrario y por supuesto no dará agua. No lo dices pero se supone que la bomba es de 12 V corriente continua. Saludos.
 
Es de tipo sumergible de estas azules stimme, tambien he cambiado la polaridad y funciona de igual manera, es identica a la que tengo para el fregadero. A ver si no la he conectado bien, pero si la conecto al positivo que hay al lado por ejemplo de las luces y a la placa donde estan los negativos deveria estar bien conectada no¿ A ver si es que esta a 12v alterna conectada, eso puede serrrr?
 
Hola: no se si la estarás conectando bien pero si de casualidad la estás conectando a CA en vez de CC a lo mejor no va como debería. ¿No puedes tirar un cable provisional y conectarla en paralelo a la que tienes, que funciona?. Saludos.
 
Bueno lo que hare mañana sera desconectar la que tengo y conectar esta a ver, y de paso mirar con un testes que marque +12 y 0 y -12 y 0 no? Asi vere si esta en continua creo
 
Arreglado, resulta que de la caja del transformador y el magneto (nose come de llama esta caja) salen conexiones de 12v en continua para las bombas y en alterna para las luces y yo conecte la bomba con las luces. Que raronme parecio que las luces esteubieran conectadas asi pero si.

guqysyzy.jpg


Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com