Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua de pie en Hergo Gacela

coru2000

calladit@
Buenas, acabo de comprar una caravana Hergo Gacela X y tengo un problemilla con la bomba del agua q es de pie. La cuestión es que el me la vendio no la usaba, me dió el bidón pero no sabe cómo va lo de los tubos...alguien podría hacerme un esquema o mandar unas fotos? Muchas gracias de antemano
 
Cuando metes presion de aire en una garrafa o bidon, esa presion hace que el agua salga por un tubo. En esta foto que he cogido por ahí maxresdefault.jpg lo ves. El tubo por el que sale el agua va hasta el fondo del bidon, metes aire y este presiona el agua, la empuja a salir.
 
Hola: espera un poco que abajo tengo precisamente una bomba de esas de pie, mi caravana la lleva, y te mando una foto. Saludos.
 
Hola: aqui tienes unas fotos de una bomba marca Makers de España SA, eso es lo que pone en la placa del centro. En la primera foto se ve la bomba desmontada, simplemente se desenrosca la parte inferior y listo. A la izquierda está el pistón y a la derecha la válvula de aspiración.
En la segunda ya se ve montada y la tubería de aspiración se acopla a la toma inferior, la que está acodada y la tubería de descarga se lleva al grifo correspondiente.
Y en la tercera foto se ve dónde hay que pisar para bombear, se gira con el pie un cuarto de vuelta y se aprieta ( bombea) hasta que salga el agua. Puede tardar si se desceba, por ejemplo.Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • photo171533.jpg
    photo171533.jpg
    51,8 KB · Visitas: 3
  • photo171534.jpg
    photo171534.jpg
    54 KB · Visitas: 3
  • photo171535.jpg
    photo171535.jpg
    47,4 KB · Visitas: 5
Todavía hay sitios en donde se pueden comprar bombas de agua de pie, eso si como tengas que cambiarla sale más a cuenta una bomba sumergible de 12 v. y un grifo con interruptor, siempre que se lo haga uno mismo claro...
 

Archivos adjuntos

  • photo171536.jpg
    photo171536.jpg
    113,4 KB · Visitas: 5
  • photo171537.jpg
    photo171537.jpg
    156,2 KB · Visitas: 5
Gracias por vuestras respuestas,,,en un principio el paisano me dijo que la bomba funcionaba pero q el la tenía enganchada a un grifo de la traída y no al bidón...por lo que poco q entiendentiendo, en mi bidón hay dos salidas, lo q tengo q hacer es poner un tubo desde el pisòn hasta el bidon y del bidón sacar otro tubo q va al grifo,...me equivoco???
 
Hola,yo no es que tenga bomba de agua de pie,lo que traia mi caravana era un activador de pie de la bomba de agua electrica que va en un bidon debajo del fragadero,y como era incomodo estar pisando el pulsador y lavando platos a la vez,pues cambie el pulsador de pie por un interruptor y asi con un toque sale agua continua hasta que das otro toque y corta.
la instalacion es simple,por un lado un tubo de goma que va desde la bomba electrica al grifo,de la bomba salen dos cables,positivo y masa,tomas corriente de cualquier sitio a 12 voltios y pones un interruptor el cable,y ya tienes todo listo para fregar los platos,jejeje....
 
Q fácil parece...voy a intentar ponerme manos a la obra con la bomba de pie pero como me déucho la lata te boy a tomar la palabra...muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com