Webcampista.com

mucho más que un foro

bombas de agua

Antoniotroner

Participativ@
Hola Estimados compañeros:

Tengo un problema con mi reciente adquisicion, tengo una CV Moncayo Zeus 400 del 94, el tema es que tiene dos bombas inutilizadas, para baño y fregadero, he probado con una bomba y funciona perfectamente en los dos sitios por separado, pero al unificar(para solo tener una) las maniorbas que vienen de los grifos siempre esta la bomba en funcionamiento.
¿podria ser que las maniobras esten hechas una con el+ y otra con el-?, no me aclaro.
Funciona bien tanto a 12V como a220V pero al unir los cables esta siempre activada
¿tengo quer poner 2 bombas para evitar problemas?

Gracias de antemano
 
Hola Antoniotroner, no se a que te refieres con las "maniorbas"... pero si la caravana tenia 2 bombas y 2 interruptores (grifos), y quieres dejarlo con una sola bomba y dos interruptores (grifos), tienes que poner los interruptores (grifos), en paralelo.

Ver el archivos adjunto 89204

Un saludo
 
Hola: Antoniotroner, en uno de los dos grifos tienes cambiados los cables, con lo que siempre tienes en marcha la bomba. Mira a ver en cual de ellos cambiando las conexiones. Saludos.
 
Hola: eso se sabe bien con solo tocar el depósito de agua, si se oye y siente, está funcionando y la causa probable es que un/o de los contactos se haya "pegado" y permanezca cerrado o bien en los propios cables que estén en corto.
. La bomba, aunque no quemará por calentamiento, pues está refrigerada, se estropeará. No está diseñada para servicio continuo. Saludos.
 
os pongo otro problemilla.

Este fin de semana,me ha comentado una amiga,que en su cv,hay veces,que sin abrir los grifos,se oye el ruido de la bomba como si funcionase.
La cv es una Rimor

Es una bomba como la que te han puesto en el esquema?? Hay otras que presurizan el circuito, si es de esas es bastante normal, si es de las otras no.
 
Como dice Barullo, si la bomba es de presión (Las que NO van sumergidas en el deposito) puede que suene.
Lo malo es que si suena es que se quedan sin presión
Si se quedan sin presión es porque hay fuga. O grifo que gotea (menos malo) o fuga en tuberías (mas malo).
 
Hola Estimados compañeros

he cambiado los cables(maniobra) de un grifo y despues del otro , sigue igual , no lo entiendo, estan conectados en paralelo como me decis.
El del baño coge la corriente del foco de luz y se le pone directo el+ y el - se pasa por el grifo.
El del fregadero coge la corriente de detras de la nevera y le hago lo mismo, asi es como venian para las dos bombas, lo unico que he hecho es conectar en el borne + de la bomba los cables del mismo color y los otros en el otro borne, como dije antes funcionan perfectamente por separado pero al unirlos se queda fija, he preguntado a electricistas y no se lo explican....¿sera un misterio?,,,

Gracias :Drogar-Cry(LBG):
 
Entiendo lo siguiente:
Solo tienes una bomba.
La quieres accionar con dos grifos.
Cuando dices: "El del baño coge la corriente del foco de luz y se le pone directo el+ y el - se pasa por el grifo.
El del fregadero coge la corriente de detrás de la nevera y le hago lo mismo"

¿Se lo haces a los grifos?
A los grifos no debes mandar corriente.
La corriente hay que mandársela a la bomba y en medio intercalar los cables de los grifos.
Como en el esquema que te han puesto al principio.

¿Tienes opción de montar la instalación fuera? Conectar la bomba y los grifos con todo el cableado a la vista.
Así es mas fácil detectar el problema.

Vete contandonos.
 
Hola: creo que con que dejes solo un positivo que vaya a la bomba y que los negativos pasen a través de los interruptores no deberías de tener problema. Los negativos supongo que vendrán de la misma fuente de alimentación aunque pasen por diferente sitio. Saludos.
 
El cableado debe se como el esquema que aparece al principio.
Si pasa el mismo cable por los dos interruptores (grifos) tendría que tener los dos grifos abiertos para que funcionase la bomba.
 
En los coches se cortan (pasan por el interruptor) el positivo. El negativo va a masa.
Aquí aunque es una caravana, podemos seguir el mismo criterio.

Del Positivo de la batería a un cable del primer grifo (rojo) y del otro cable del primer grifo (negro) al cable rojo de la bomba. Del cable negro de la bomba al negativo de la batería.
Ya funciona con un grifo. Ahora el otro.
Del positivo de la batería al cable rojo del segundo grifo. Del cable negro del segundo grifo al cable rojo de la bomba. Del cable negro de la bomba al negativo de la batería.
Ya funciona la misma bomba con el otro grifo.
Cada uno por separado accionaría la bomba.

Intenta montar el esquema fuera para ver como funciona y luego lo conectas en su sitio.
Si no puedes cablearlo fuera, puedes conectarlo a 220 voltios y hacer la prueba en tu casa.
Haciendo que el enchufe de casa sea la batería Los grifos no pasa nada por conectarlos a 220 voltios. La bomba NO LA CONECTES. se quemaría. Cambia la bomba por una bombilla y comprueba que se encienda. Si se enciende es como si funcionase la bomba.
 
El cableado y explicación anterior siempre es para las bombas sumergibles. Son las que necesitan cablear los grifos.

SI LA BOMBA ES DE PRESIÓN, (La que va fuera del deposito) NO ES NECESARIO CABLEAR LOS GRIFOS.
Simplemente al abrirlos, saldrá el agua por la presión que ha metido la bomba al circuito. Solo hay que cablear la bomba y ya está. Cuando el detector de presión (presostato) le diga que el circuito está presurizado y preparado para echar agua por los grifos, la bomba parará y esperará hasta que abramos el grifo.
cuando abramos el grifo la bomba volverá a recuperar la presión perdida.

Antoniotroner ¿De que clase es tu bomba?
 
A ver si vas a tener 'la luz' alimentada con CORRIENTE ALTERNA !!! por otro lado no me parece correcto mezclar las lineas de ' la luz' y la del frigo.
Alimenta el motor sumergido con un solo POSITIVO UNICO y 'la vuelta' a buscar el negativo pasalo en PARALELO por los dos interruptores.
Saludos
 
Hola estimados compañerosGracias a todos, pero he decidido gastar 12€ y montar las dos bombas, he probado e todas las maneras y no m funciona, cableandolo por fuera (bateria) si que me funciona pero no va cuando estoy con 220V, asi q he cortado de raiz......una para cada grifo y va de maravilla con todas las conexiones 12/220V.Ya solo me queda salir a estrenarla y a disfrutar.Pero m queda la duda de donde va el transformador en esta caravana para posteriores 'BRICOS'Saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com