Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas led

Hector74

hablador
Hola,

en el interior del carro ponemos una bombilla con un casquillo y cable, este año hemos comprado una bombilla de led de 9w y nos da mucha luz, decir que tenemos el interior tipo loft, como sala única. Nos gusta el tono cálido, además de que a mas cálido el tono de luz dicen los estudiosos que atraen menos insectos.

Los que uséis bombillas de este tipo de que potencia las ponéis?? y para el exterior en la mesa??

Saludos.
 
Perdón, queria editar y lo he repetido sin querer.

Webmaster, si puedes borralo. Gracias.
 
Me interesa este tema, compre una luz de estas que es una barrita blanca y da mucha luz, el problema es que vienen todo tipo de bichos a saludarte

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En led, coger luz 3000K, en vez de 4000K o 6000k, es más amarillenta y da un poco menos de luz, pero también atrae menos a los mosquitos.
 
Incluso de 2700ºK las hay, son las que uso en casa, pero de 9 a 11w y dan mucha luz, para el interior de la habitación del carro demasiada a nuestro gusto.

No sé si comprar de 5, 6 ó 7w ya que no tengo con que comparar. Y luego esta el tema del angulo de luz y los lumenes,.... un locura. Pero vamos que con los W voy sobrado.
 
Yo e comprado esta bombilla antimosquitos, a partir del sábado os diré si funciona. Tiene 25w
9fae82a67b1e56da4155f7b3a41db41d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo que no tengan estos chinos...

IMG_20170803_134005_HDR.jpg

Justo eso era lo que quería, las bombillas mas pequeñas. La grande es la que compramos en Francia que nos da mucha luz a nuestro gusto.

La grande mide casi 11 cm de largo frente a 8 cm de la pequeña y de diámetro, 5'6 cm frente a 4'5 cm (medido al aire con metro).

Las he comprado de 6w, color 3000ºK, lo que la pantalla difusor es plastico, cosa que viene de perlas para que no se rompa en los traqueteos del carro.
 
Las acabo de probar en el portalamparas del espejo del baño, que tiene 3 de 40w tradicionales de cristal blanquecino.

Estas led dan mas luz y mas blanca. 2700ºK es lo suyo, pero no tenían mas que de 3000ºK
 
Cuanto más bajo el grado Kelvin más amarilla es la luz y los bichos se ven menos atraídos, pero yo no aguanto esa luz, parece que tenemos paludismo todos bajo esa luz y no veo un carajo.:razz::razz:
 
Cuanto más bajo el grado Kelvin más amarilla es la luz y los bichos se ven menos atraídos, pero yo no aguanto esa luz, parece que tenemos paludismo todos bajo esa luz y no veo un carajo.:razz::razz:

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): crei que era la unica que pensaba asi
 
Jooo, pues a mi me gusta. Jajajajaja

También vi por internet que hay de esas antimosquitos en led. Tienen la tulipa amarilla.

Hasta en un coche que tuve, llevaba lamparas amarillas al tipo frances de los antiguos.
 
Cuanto más bajo el grado Kelvin más amarilla es la luz y los bichos se ven menos atraídos, pero yo no aguanto esa luz, parece que tenemos paludismo todos bajo esa luz y no veo un carajo.:razz::razz:

A mi me ocurre lo mismo, en casa tengo todo 4000°K o 6000°K.
La amarilla no me gusta nada, pero parece que está demostrado que atrae menos a los insectos.
Yo, para el avance, también llevo 6000°K
 
Una cosa son los watios, que es la cantidad de luz, y otra la calidad o color, que es lo que indican los ºKelvin. Entre 3200 y 4000 ºK es lo que siempre se ha usado para decoración de interiores, es la llamada luz cálida. De 4.000 para arriba es la luz blanca/azulada de zonas de trabajo (cocinas, hospitales...). Pero ya ahí, cada unos tiene sus necesidades y gustos.

En bombillas de los llamados casquillos normales, hoy día hay un montón de posibilidades y a muy bajo precio. Por decir algún sitio, las de Ikea básicas salen muy bien y muy baratas.
 
Aparte de los watios, que van íntimamente relacionados con la cantidad de luz, esta se mide en lúmenes y precisamente estas de los chinos no llegan a lo que Philips, Osram,... tampoco en angulo de iluminación ni en precio...
Esto de las bombillas se ha convertido en un universo paralelo.

Las de 6000º no me gustan para nada, demasiado azuladas, parecen fluorescentes de los antiguos. Como todo a gustos y respetable.

El Ikea mas cercano me cae a unos 150 km, lastima.
 
Yo e comprado esta bombilla antimosquitos, a partir del sábado os diré si funciona. Tiene 25w
9fae82a67b1e56da4155f7b3a41db41d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo que decir que funcionar funciona no es efectiva al 100% pero se nota la diferencia con otra bombilla normal que tengo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entonces atrae menos bichos que es de lo que se trata?? Da buena luz como para verse las caras?? Imagino que de leer nos podemos olvidar??
 
Hola a todos, una indicación a la hora de comprar las bombillas LED. Los watios no es la cantidad de luz que hace una bombilla, es su consumo. La cantidad de luz son los lúmenes que produce. En las antiguas bombillas de tungsteno o filamento si era así. Hay que buscar los máximos lúmenes con los menos watios posibles. Luego ya el color va con los gustos de cada uno.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
la luz LED emite una frecuencia o como se llame, que los mosquitos no la ven y no los atrae. Otra cosa es que la zona esté plagada de mosquitos y sean las propias personas quien los atraiga. Nosotros tenemos esa tira de LED ( 7m , 10€ en Aliexpess).Ver el archivos adjunto 170512
 
Entonces atrae menos bichos que es de lo que se trata?? Da buena luz como para verse las caras?? Imagino que de leer nos podemos olvidar??
Se ve bien solo q la luz es amarilla y para leer bueno yo creo q suficiente

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Cuando queráis saber la luz real que da unos leds, comparado con otra, hacedle una foto a un periódico con el móvil, sin flash, claro. La luz con la que mejor se lea la foto es la mejor para leer. Para cenar o no atraer a los mosquitos, son otros parámetros, aunque son compatibles
 
Por si ayuda a alguien...
db0c268b772ddc527da0cb04870782f8.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Este cuadro es solo orientativo... y muy optimista... 1W de led no equivalen a 10 W de incandescentes, y menos de halógenas. Las han mezclados todas, es un error desde el principio.

Cuando se usan los leds para cenar, ver el interior de un armario o frigo, jugar a las cartas, estar un rato charlando... lo de las equivalencias, como que da igual, pero si vais a usar los leds para leer, atención, por que no es tan simple y el problema viene a largo plazo. Además no es lo mismo una tira de leds de 7 W, que da la luz repartida en un metro, que un foco de 5 W que la puede dar muy concentrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com