Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas led

cota49

timid@
Hola,
aprovechando la batería del mover, ahora tengo alimentación interna, :bounce:

quiero cambiar las bombillas a led, por aquello del consumo, ...

he comprado estas bombillas,

4 X G4 13 5050-SMD LED Car Cabinet RV Marine Boat Pure white Light Bulb Lamp 12V | eBay

explico,

si conecto la caravana a 220v,

luz halógena: funciona bien
luz led: enciende pero parpadea.

si conecto la caravana a 12v,

luz halógena: funciona bien
luz led: no enciende.

Estoy un poco perdido.

Una ayudita
 
No entiendo casi nada del tema, pero por lo que me acuerdo de haber leido, es porque los led tienen polaridad, por eso te parpadean...
 
Bueno, no del todo, los leds tiene polaridad, por eso no se encienden cuando conectas la batería y por eso parpardean cuando le metes los 12V sacados de 220V.

Los transformadores son de las cosas más sencillas en electricidad/electrónica, transforman los 220V alterna en loquesea alterna en este caso, 12V, a los halogenos y a las bombillas normales le da igual que la tensión sea alterna, por que se encienden igual, si no parpadean en el paso por cero de la tensión es por que tienen mucha "persistencia", vamos que cuando se apagan, tardan un poco en apagarse.

Me voy por las ramas, al tener polaridad con tensión alterna los leds solo se van encienden la mitad del tiempo, por eso ves que parpadean. Y cuando funcionan con la batería, que es continua, ha dado la casualidad de que los has puesto justo al revés, y no se encienden nada de nada.

Pasos para arreglar el tema:

Dale la vuelta a los leds, o al cable, y los vuelves a probar con la batería, debería funcionar.

Si funciona entonces, te toca poner un puente rectificador, que no es más que cuatro diodos que convierten (más o menos) la alterna en continua. Dependiendo de la potencia de la tira te hace falta uno más gordo o uno más pequeño.

Es probable que después te siga parpadeando un poco, eso lo arreglaremos después de los pasos anteriores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com