Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bombillas led

calvin16

calladit@
Hola amigos!!
Estoy pensando en cambiar la bombillas de la cv para ponerlas de led ya q tengo baterías puestas y consumen mucho al ser alogenas.
Quería saber de algunos que lo hayan cambiado para que me recomendaran alguna pagina que la vendan y tengan buenos precios.gracias
 
Suelen ser de 12 y 220 v .Por separado ,claro.Dices que son halogenas.Seran de 12 v.Desmonta una y la miras.
Son de este tipo?
$_35.JPG
O de este otro?
halogeno-750x750.jpg
 
Depende lo que lleves, en mi salon de casa son de 12V, los cambie a led.
Si los conectas con la bateria deverian de ser de 12.
 
Depende de la caravana, la mia lleva todas las lamparas a 12v, a excepción de la que puse en el avance que va a 50V... por cierto, las caravanas suelen usar los 12v en alterna del transformador para alumbrado, ya que las bombillas normales les da lo mismo, pero las led no funcionan en alterna, parpadean, por lo que tendrás que poner un puente rectificador para las bombillas de 12v para cuando conectes a 230v.
 
En mi caravana enciende las luces del interior igual en 12v que en 220 son las mismas lamparas.
 
En mi caravana enciende las luces del interior igual en 12v que en 220 son las mismas lamparas.


Y no será que las bombillas son todas de 12v y cuando enchufas a 220v el transformador convierte el voltaje a 12v? Te lo ha descrito Jose Luis antes.

Si así , que debe, tienes que averiguar si el transformador rectifica la corriente o no.

Si rectifica estás de suerte y sólo tienes que cambiar las bombillas. Si no tienes que rectificar.

¿Modelo de transformador?
 
Depende de la caravana, la mia lleva todas las lamparas a 12v, a excepción de la que puse en el avance que va a 50V... por cierto, las caravanas suelen usar los 12v en alterna del transformador para alumbrado, ya que las bombillas normales les da lo mismo, pero las led no funcionan en alterna, parpadean, por lo que tendrás que poner un puente rectificador para las bombillas de 12v para cuando conectes a 230v.
Lo de los led depende de los que pongas, si pones de los que venden para casa funcionan con 12 alterna, que son los que tengo en el salon, parece contradictorio pero no lo es, en el encapsulado llevan el rectificador.
 
Y no será que las bombillas son todas de 12v y cuando enchufas a 220v el transformador convierte el voltaje a 12v? Te lo ha descrito Jose Luis antes.

Si así , que debe, tienes que averiguar si el transformador rectifica la corriente o no.

Si rectifica estás de suerte y sólo tienes que cambiar las bombillas. Si no tienes que rectificar.

¿Modelo de transformador?
Estoy deacuerdo, no digo que no exista, pero unas lamparas que funcionan a 12 y a 220 hay mucha diferencia de voltaje, si existe yo no lo he visto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com