Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona azul o naranja

Jairovi

calladit@
Buenas tardes,soy nuevo en esto y querría consejo,tengo para ir de tienda de campaña una cocina de gas de dos fogones y no sé si comprar botella azul o botella naranja,las azules la pequeña es muy pequeña y la grande muy grande , no hay tamaño medio.
Las naranjas he visto un tamaño de 2k que es ideal y vale muchísimo menos,el problema es que el regulador de gas de rosca es bastante más caro el de la naranja que el de la azul y no sé cuál me compensa más,sabéis algún regulador de rosca universal para las dos botellas?
Cuál me recomendáis para ir de acampada de las dos?voy a ir de fines de semana o 4 o 5 días a lo sumo dos personas gracias



 
Y con lo que me cuestan los dos adaptadores no es casi mejor comprar una botella azul directamente y me sale casi igual?mi duda principal era si comprar botella butsir de 2k o una azul ,por tamaño,por precio,duración..no sé cuál elegir
 
No tienes que comprar los dos, como ya te he comentado, si tienes el regulador de campingaz, solo tienes que comprar el adaptador primero que te he puesto.... pero si lo haces por dinero, yo no compraría ninguna de las dos, compra una k-6, que costará casi lo mismo que la de 2 o 3 kg y un regulador de bombona de butano normal y casi por el mismo precio tendrás 6 kg de gas... Al principio tendrás que invertir un poco más, pero lo amortizadas en la primera carga.
 
Ya..pero sabes qué pasa que voy a ir esporádicamente y me parece demasiado grande la k6..por eso me decantaría por una de las dos que te comenté pero no sé...
 
Mira a ver por tu zona si se consigue la bombona naranja @Jairovi .......por Alicante no hay forma de conseguirla,tengo una vacia y no he podido conseguirla por ninguna parte e incluso me dicen que casi imposible
 
Es ésta las que venden por aqui
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-08-22-21-11-118_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-01-08-22-21-11-118_com.android.chrome.jpg
    42,3 KB · Visitas: 11
Pero claro el adaptador es bastante caro el de butsir,piden desde 15€ hasta20 y 30.
Por eso no sé si pillar está o la azul
 
Sabéis si en estas naranjas se puede poner algún regulador de gas que no sea el de la marca?no se otro que tenga la misma rosca y sea más economico
 
Las botellas Butsir, tienen con 2 tipos de roscas diferentes, son parecidas pero no son compatibles una con otra.
La rosca naranja (Butsir) y la azul (antigua Camping Gaz) por eso te dicen lo del adaptador.

Si tus accesorios son de Butsir compra la bombona naranja y
Si tus accesorios son CampingGaz, mejor compra la bombona azul. La medida de la rosca es M16 x 150

Yo creo que lo mas extendido es la azul, muy a tener en cuenta
 
Si no tienes nada yo me decantaria por la bombona azul,es mas facil de encontrar aunque menos que hace unos años......nosotros es la que utilizamos
 
La verdad no tengo nada todavía,ningún accesorio ni nada..

Pues dependes de tus necesidades.

Si sólo es para cocinar en camping y con electricidad mejor una placa de inducción.

Tambien tienes unas placas de gas para cocinar muy compactas que funcionan con pequeños cartuchos de gas de este tipo
En cuanto a duración del cartucho de gas no se decirte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com