Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombona de gas

javi_pe

locuaz
Tema repetitivo lo sé pero por más que he buscado en el foro no me queda claro. Ahora mismo voy con una bombona de las azules pero quiero cambiar. He visto que existen las k6 de Repsol y las de Cepsa pero no veo las ventajas de una respecto a la otra y cuál es más adecuada para camping ... Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Si no usas calefacion de gas cogete la K6 son 6 kg de gas que no gastaras en un parde años.

saludos desde L'Estartit
 
La K6 pesa menos por tamaño y cantidad de gas. Nosotros llevamos la de Cepsa, de propano, porque carga el doble de gas y cuesta bastante menos.
 
Según tengo entendido para la de Repsol hay que hacer contrato pero para la de Cepsa no verdad ?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Yo tengo contrato con las dos, así llevo en cada momento la que me conviene. Por poco espacio la K6, por propano-peso-precio mejor Cepsa.
Como te dicen, si no usas calefacción con la K6 tienes, si no mejor Cepsa
 
Javi todo depende de lo que las utilices, si sales en invierno y encima utilizas la cocina y te duchas pues para mi lo mejor es la grande, sale a la larga mas económica en precio, pero peor por el peso, ya se que no ayuda pero tienes que probar, ademas date cuenta que el capuchón en España es distinto al resto de Europa
 
Depende de la gasolinera

El contrato, aquí en Valencia al menos, se firma en una oficina de Cepsa que está en Paterna. Con el documento que te entregan ya se puede ir a cualquiera de sus estaciones de servicio asociadas a por la primera bombona.

Con Repsol sí que lo firmé directamente en una de sus estaciones de servicio.
 
Yo firmé un recibo en la gasolinera y ya.
 
Tema repetitivo lo sé pero por más que he buscado en el foro no me queda claro. Ahora mismo voy con una bombona de las azules pero quiero cambiar. He visto que existen las k6 de Repsol y las de Cepsa pero no veo las ventajas de una respecto a la otra y cuál es más adecuada para camping ... Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

La mejor la que se ajuste a tu consumo.

En mi caso llevo dos de 6k. Una para el frigo y la calefacción y otra para cocinar. Esto es por que llevo la cv autónoma. Aunque este en el camping no me conecto al la red eléctrica, desde que monte el mover con el puse una placa solar.
La 6k es cara te cuesta solo dos euros menos que la grande. Cargo con dos pequeñas por la distribución de pesos. La convencional estaría obligado a cargarla en el arcón delantero. Lo hice en un par de ocasiones pero el reparto de pesos no me cuadraba bien. Las 6k te dan mas juego a la hora de repartir cargas y me suelen aguantar la temporada ( en invierno no me dejan salir )
 
Nosotros llevamos 2 de las grandes de propano, para que no se congele en invierno.
Tirando de calefacción no dura más de una semana.


Salu2!!!
 
Nosotros llevamos 2 de las grandes de propano, para que no se congele en invierno.
Tirando de calefacción no dura más de una semana.


Salu2!!!

Yo también lo llevo así.
Llamé al distribuidor Cepsa de mi zona y vino a donde tengo la caravana, me hizo la revisión del gas, en contrato y me trajo las dos de Propano.

Las llevo en el coche, por temas de pesos, pero es una opción más económica que las pequeñas y te vale para verano e invierno.
Al final, busco no tener que estar eligiendo la bombona adecuada para cada salida...
 
El contrato, aquí en Valencia al menos, se firma en una oficina de Cepsa que está en Paterna. Con el documento que te entregan ya se puede ir a cualquiera de sus estaciones de servicio asociadas a por la primera bombona.

Con Repsol sí que lo firmé directamente en una de sus estaciones de servicio.
En Alboraya también se podía (o se puede) hacer.
En la gasolinera de la báscula.
 
Verás, esto es como todo, cada uno te cuenta como le va en la feria, yo prefiero propano, las de la banda negra, son de 11 kg, creo, (de las grandes) pero es que yo me muevo mucho y el propano aguanta temperaturas bajo cero, cosa que el butano, sea del color que sea..., no hace.
Salud.
 
Ok .Gracias a todos. Creo que me viene mejor la K6. La última pregunta. Piden el contrato al ir a comprarla?. He visto que hay gente que las vende de segunda mano y no sé si se puede ir directamente a una Repsol y cambiar por una nueva

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
En principio llevando bombona no te piden nada.
 
Seguramente, pero como siempre... solo si pasa algo.
Igual que con no llevar la revisión de la instalación al día; no pasa nada, no te la van a pedir en un control de carretera, pero si pasa algo... "la cagamos Jesús!!!" (que dijo el gran Carlos Sainz).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com