Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombona de propano

blerofont

timid@
Hola a todos,

he comprado una caravana de 2ª mano, y viene con una botella como esta que adjunto pero más corroida si cabe...

¿dónde compro otra que sea compatible con ese regulador?

he llamado por teléfono a una repsol, y me han dicho q sí q tienen propano, pero que la botella no es azul...si no que es naranja como la del butano sólo que con una franja negra...

¿esa de repsol me vale?

182882893_1.jpg


muchas gracias chicos.
 
Buenas.. necesitas o cambiar la alcachofa o poner adaptador... ese va a rosca.. y la de repsol a presión como la de cocinas antiguas...calentadores...estufa catalítica... lo mejor compra una alcachofa... cortar tubo y ponerle la nueva... revisas de paso la manguera que no esté caducada y ya está... ( eso haría yo) a ver si te dan más opciones alguien mas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
O haces lo que te dice eneko1984 o te vas a una ferretería especializada en fontanería, te llevas la azul vacia y le pagas la recarga para llevarte a casa una azul cargada.
A mi se me acabó este verano y directamente en el super del camping Bayona playa (que es donde estaba) me la vendieron. Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Esa azul es de "camping gaz azul" la encontraras en toda Europa la venden en camping, ferreterías, tiendas de fontanería y fuera de España en algunos súper.
Con elbutano o propano fuera de España puedes tener dificultades con los envases, con el azul no, es estandar en toda Europa.
 
Te voy a dar la mejor opción deja la alcachofa que tiene no te deshagas de esa botella. Te explico para que lo entiendas esa bombona azul es de campingaz es de butano-propano el butano se congela antes y el propano a más baja temperatura.
Datos físicos del butano*

Ebullición= -0’5º C
Fusión= -138º C
Punto de auto ignición= 287º C
Temperatura crítica= 152º C
Presión del vapor a 20º C= 2’9 kg/cm2
Presión del vapor 50º C= 6’6 kg/cm21
Litro de líquido= 237 litros de gas



Datos físicos del propano*

Ebullición= -42’1º C
Fusión= -187’8º C
Punto de auto ignición= 468º C
Temperatura crítica= 97º C
Presión del vapor a 20º C= 9’2 kg/cm2
Presión del vapor a 50º C= 18 kg/cm21 Litro de líquido= 272’6 litros de gas



Equivalencias del Propano*

1 kg de Propano equivale a:
• 1’24 m3 de gas natural
• 3 m3 de gas ciudad
• 1’20 litros de fuel-oil
• 1’30 litros de gas-oil
• 3 a 6 kg de leña
• 2 kg de carbón
• 14 kw/h de electricidad

Poder calorífico*

Butano: el poder calorífico inferior (P.C.I.) es de 10.938 kcal/kg, el poder calorífico superior (P.C.S.) es de 11.867 kcal/kg
Propano: el poder calorífico inferior (P.C.I.) es de 11.082 kcal/kg, el poder calorífico superior (P.C.S.) es de 12.052 kcal/kg.

Dicho esto las bombonas azules las encuentras en casi todos los camping y son mejores para el frío pero podemos optar por llevar los dos sistemas Llevar una k6 de Repsol ( butano ) la botella es pequeña y pesa poco y más económica la recarga la encuentras en gasolineras de Repsol y ahora dirás cómo la conecto pues con un regulador de este tipo.

d04f16aaae6cfdd97a93069dcd39dd55.jpg
bab3dcfb67b4694bc24c829f92484151.jpg

Para el invierno dejamos la botella azul que se puede encontrar en ferreterías, fontanería, algún centro comercial, camping eso si la recarga es más cara pero no hay nada más frustrante que necesitarla y que no encienda pues este el gas licuado.
Yo optó por estas bombonas pequeñas por aligerar pesos.

Enlace de donde poder comprar la alcachofa.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/adaptador-botella-gas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ese adaptador también lo puedes encontrar en algunas gasolineras de Repsol. Así que llama a las Repsol de tu zona, y en la que lo tengan te acercas a por el, y de paso haces el contrato de la botella K6
Ah, alguien me dijo, que para poner directamente la alcachofa de toda la vida, que había que instalar también un regulador de presión, cosa que no necesitas, si pones el adaptador.
Además, si te quedas sin gas en la K6 fuera de España, creo que solo encuentras campingaz

Enviado desde un trasto con Windows Mobile
 
Hola a todos, he ido a la repsol de mi zona y solo tenían la de propano de metal naranja, la de toda la vida vaya

Esa no la recomendáis??
 
Propano mejor que butano... aguanta más bajas temperaturas y no ensucia tanto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo diría que si... pregunta a ver.. ya que pesará menos.. sino cepsa creo que tienen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con nesta olvídate de la azul que además que sale más cara y lleva menos gas ; no dispone de válvula de alivio-seguridad y es una bomba que llevas de paseo( en caso de incendio )
un saludo-
 
Acordaros de hacer un contrato, esta coletilla no la.escucho nunca, o es que soy el.unico tonto que lleva contrato? Jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Acordaros de hacer un contrato, esta coletilla no la.escucho nunca, o es que soy el.unico tonto que lleva contrato? Jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Sí, eso me han comentado, que tengo que. Hacer. Un contrato.

Supongo que cogeré la grande de metal de propano... Y o cambio el regulador o compro el adaptador, tampoco se Tarda nada en cambiar una por otra
 
C contrato? Eso para que sirve? Si en milanuncios las venden a 10€ ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La bombona azul de camoinggaz.... si no me equivoco viene cargada con butano... así que se congela igual que la de butano... no?
 
Tengo entendido que es mezcla, por lo que aguanta más frío que el butano normal

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Es así Antonio es mezcla de propano y butano es más es conveniente agitarla antes de usar yo lo noto perfectamente cuñado las utilizo para soldar en particular si hace mucho frío.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com