Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona francesa de gas propano 11 kg

Maestrazgo

Participativ@
He estado mirando el tema del gas en el foro. Igual no he sabido buscar porque no he encontrado la respuesta a mi pregunta que es la siguiente:
Las bombonas de gas propano (o butano, da lo mismo) en Francia son de este tipo

IMG_0089.jpg

¿Existen en España?
Si respuesta afirmativa me imagino que si quieres comprar una tienes que firmar antes un contrato tipo Repsol, Cepsa, etc, y pagar la "consigne" de la bombona (lo siento no se como se dice consigne en castellano) ¿Un no residente en España puede hacerlo?
Gracias de antemano.
Cordiales saludos.
 
Hola Maeztrazgo, (consigne: fianza)... y no, no tenemos ese tipo de bombona... pero puedes comprar las que tenemos aquí, y para aprobechar la instacion de tu caravana, puedes comprar un regulador con salida roscada, y asi podras conectar tu lira al regulador.

283-283-large.jpg
 
Gracias Jose Luis por la información ¿Y lo del tema del contrato? Porque me imagino que tendras que dar una bombona vacia para comprar una nueva.
 
Sí, pero segun tengo entendido, si necesitas calefacción en otoño/invierno, mejor olvidarse de las azules y pensar en las grandes de propano. La pega que tengo es que si quieres pasar una temporada relativamente larga en invierno en España me tengo que llevar 4 bombonas llenas, es decir mas de 100 kg. Peso inutil en caso de poder repostar in situ.
Un saludo.
 
Sí, pero segun tengo entendido, si necesitas calefacción en otoño/invierno, mejor olvidarse de las azules y pensar en las grandes de propano. La pega que tengo es que si quieres pasar una temporada relativamente larga en invierno en España me tengo que llevar 4 bombonas llenas, es decir mas de 100 kg. Peso inutil en caso de poder repostar in situ.
Un saludo.


Como en la mayoria de los camping tienen botellas azules para hacer el cambio, simplemente vas comprando segun necesites, ya que hay que tener cuidado con los seguros en caso de accidente....Cada uno haga lo que quiera ;)
 
Hola Escanre,
El problema es cuando se te vacia la bombona en plena noche como me ha pasado, en Riaza a 7º bajo cero, y no tienes botella de recambio. Madre que frio. Por eso he instalado un dispositivo que, cuando se te vacia una bombona, automaticamente va a buscar el gas de la hermana gemela. Pero para eso necesitas dos.
Saludos
 
Hola Escanre,
El problema es cuando se te vacia la bombona en plena noche como me ha pasado, en Riaza a 7º bajo cero, y no tienes botella de recambio. Madre que frio. Por eso he instalado un dispositivo que, cuando se te vacia una bombona, automaticamente va a buscar el gas de la hermana gemela. Pero para eso necesitas dos.
Saludos

Te comprendo perfectamente!!!! Yo llevo dos azules, por el tema del seguro...Y me gustaría saber cual es ese dispositivo, porque así me podre ahorrar muchos paseos en invierno....son muy sufridos!!!
 
Te comprendo perfectamente!!!! Yo llevo dos azules, por el tema del seguro...Y me gustaría saber cual es ese dispositivo, porque así me podre ahorrar muchos paseos en invierno....son muy sufridos!!!

Que tiene que ver las botellas de butano con el seguro?

salu2
 
Que tiene que ver las botellas de butano con el seguro?salu2
El problema que pueda haber es que en el hipotético caso de que ocurriera algo en el sistema de gas, como las cvs estan diseñadas para botella azul y la mayoria homologadas para este fin, el seguro de la cv no te cubriria nada y te tocaría a ti pagar lo derivado de lo que te pasase. Los seguros ensegida se lavas las manos.
 
De dode sacas eso?, lo que tienes que tener es el certificado de instalacion de gas, incluso si solo usas botella azul, y el contrato de la botella de butano, asi no tendras problemas con el seguro

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com