Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombona naranja o azul

yo aunque se verano uso propano......debajo del pedraforca alguna noche en agosto a habido que tirar de calefaccion y estando alli arriba todo puede pasar...hace 15 dias 6 bajo cero
 
si no me equivoco roja y azul, el problema de la mía es que la llama tiene un palmo de alto y es muy inconsistente, pero solo me pasa en un fuego, el otro fuego funciona perfectamente y la nevera a gas también. luego haré un vídeo


Pero algún regulador tendrás ¿no? Si no en la caravana encima de la botella.
 
Hola!
Me llamo Yolanda y regento un camping en Sabadell. Por normativa de zona y CCAA, solicitamos propano para las caravanas que vienen, por medidas de seguridad y prestaciones.
Un saludo.
 
Yo uso propano de Cepsa, la nueva botella de aluminio, en invierno. Cuando ruteo por Europa me llevo una K6 de butano llena y me basta. La que no he puesto nunca es la azul de campingaz que supongo que es a la que os referis cuando decís que es válida y se encuentra en toda Europa. Es cierto que está en toda Europa, pero puedo ponerla directamente? No necesito un adaptador. Llevo regulador en la caravana de 25 mb que viene de serie y la alcachofa que también regula la presión.
 
Hola!
Me llamo Yolanda y regento un camping en Sabadell. Por normativa de zona y CCAA, solicitamos propano para las caravanas que vienen, por medidas de seguridad y prestaciones.
Un saludo.

¿Puedes explicar? Normas, CCAA (?)

No he usado nunca propano y no tengo intenciones de adoptarlo...
 
Yo uso propano de Cepsa, la nueva botella de aluminio, en invierno. Cuando ruteo por Europa me llevo una K6 de butano llena y me basta. La que no he puesto nunca es la azul de campingaz que supongo que es a la que os referis cuando decís que es válida y se encuentra en toda Europa. Es cierto que está en toda Europa, pero puedo ponerla directamente? No necesito un adaptador. Llevo regulador en la caravana de 25 mb que viene de serie y la alcachofa que también regula la presión.
Pues como no se como lo tienes montado pues no te puedo decir yo llevo el regulador de camping gas y el adaptador para la bombona grande.
Regulador de campingaz
2a5db6714e892025c9a6267549337f43.jpg


Adaptador a bombona grande.

9ec1339dbea80aed4c6172573abfa0d9.jpg


Así lo llevo yo que cambias muy rápidamente de un tipo a otro solo es desenroscar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues creo que llevo lo mismo. Miraré lo de desenroscar, vaya tela!

A la vejez.... viruelas!
 
Y como es? Si es de los que llevan la presilla arriba , los de butano de toda la vida sí regulan. Los de escape libre que han puesto arriba no.
 
¿Puedes explicar? Normas, CCAA (?)

No he usado nunca propano y no tengo intenciones de adoptarlo...

¿Norma propano?
Todos los gases (butano,campinz,propano) estan homologados para CV.
¡¡Por dejemos de enredar al personal!!

A por cierto no tengo ninguna intencion de utilizar propano ni ahora ni en el futuro ¡¡vale!!
(Oxi el comentario no va por ti, es para la de la norma)
 
Yo no cargo con la grande... la lleva la caravana en el arcon... y oye no se queja jajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ella no, pero después renegamos cuando las caravanas pesan más de la cuenta y nos liamos con mma mtma y bla bla bla. El año pasado me fui con una azul tres semanas, cuatro personas y volví aun con gas sin comer ningún día en restaurante...algun bocata si..

Y sobre el precio, la ligereza nunca ha sido barata en ningún campo. Yo es que veo caravanas con dos bombonas naranjas por ahorrar y acaban comprando un coche de 30.000 pavos....

Salut i km
 
¿Norma propano?

Todos los gases (butano,campinz,propano) estan homologados para CV.

¡¡Por dejemos de enredar al personal!!



A por cierto no tengo ninguna intencion de utilizar propano ni ahora ni en el futuro ¡¡vale!!

(Oxi el comentario no va por ti, es para la de la norma)


Déjala que se explique hombre.

Dice que regenta un camping, a ver que visión tienen ellos.
 
En Sabadell, en los dos mensajes que tiene dice regentar un camping en Sabadell. en Sabadell no hay ningún camping.
 
Juan yo uso tanto una como otra segun convenga la k6 ideal es butano no es ni chica ni grande y si no hace mucho frío estupendo. Si hace frío hay que pasar a bombona de propano tamaño como la de casa o a la azul ( mezcla propano butano) si sales fuera de España lleva la azul la encuentras en casi todo los camping. Todo va a depender del frío que haga donde vallas y cuánto tiempo.
Yo llevo este sistema para mi el mas sencillo para pasar de un tipo de bombona a otra pues se hace a mano sin herramientas.
efacefd2d5c132f3cb24eb33176d4a8c.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Yo no la necesitaré para calefacción por que solo salgo en verano...
 
Entonces ya sabes Juan una k6 ideal y si vas a salir fuera de España cuenta que gasto vas a tener No te pase lo que a mi una vez y me quedé con el culo al aire jejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En esto como en todo se va evolucionando, por lo menos yo (era muy "paquete"). Empece con dos bobonas grandes de butano, y me quede sin cale y sin cocina en Pirineos, muchas mantas y cena fría. Compre una bombona de propano y llevaba una de cada, como no las llevo yo las lleva la caravana. Cuando salieron las K-6, me entere por este foro, dos K-6 que pesan poco, en invierno la de propano. Compre una placa de inducción y deje solo la de propano. Cambie de caravana, esta no tiene calefacción a gas, solo una bombona azul de camping gas, que no he gastado en 2 años.
Así ,que tengo estorbando en el garaje, una de propano (creo que llena), una o dos de butano grandes y dos K-6. Si alguno viene a buscarlas le regalo la de propano y una de butano, las k-6 habria que negociar.
 
Así ,que tengo estorbando en el garaje, una de propano (creo que llena), una o dos de butano grandes y dos K-6. Si alguno viene a buscarlas le regalo la de propano y una de butano, las k-6 habria que negociar.

Las clásicas no las quiere nadie ni las reembolsan. Las nuevas de cepsa de aluminio las reglan, solo debes pagar los 10€ del gas, el relleno, vaya, al menos en mi comunidad, así que te quedas sin negocio a poco que las k6 no se pague por ellas.
 
No pretendia hacer negocio, ya digo que regalo la de propano y la grande de butano. Las k-6 no se si las quiero quitar o no, por si vuelvo a usarlas o para el quemador paellero.
 
Sin acritud. Lo que quería decirte, es que hoy en día, regalar una bombona grande de butano o propano es como regalar una botella de cava vacía.

Otra cosa es que contenga aún algo dentro y alguien quiera hacer un viaje para aprovecharlo, claro.
 
Vale, entonces directamente al "garbi-gune", no se como se llama en castellano ¿separador de residuos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com