Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombonas para caravanas ¿cúal?y¿por qué?

marisolll

timid@
Buenas chicos me da rabia abrir un post haciendo una pregunta que seguramente ya esté por ahí formulada y bien contestada,pero si es así, no doy con ella,así q si os parezco un poco plasta porque ya anda por ahí agradezco q me re-direccioneis y ya :tongue3:

A ver, la pregunta es sencilla y clara.... ¿qué bombona me aconsejáis para mi cv? el uso va a ser el siguiente,tirar de nevera,radiador no (me da pánico una fuga) por ejemplo,serían estancias cortas por España,por ahora sin salir del país y temperaturas relativamente estables (nada de puertos de montaña o sierras q se kede a un par de grados bajo cero), ¿cúales son menos pesadas? ¿cúales más económicas? ¿cúales más seguras?¿se necesita contrato con alguna compañía? ¿es legal llevarla en la c.v? ¿la típica de camping gas la recomendáis? ¿butano o propano? ¿q medidas de seguridad se han de tomar? :shock::shock::shock: SÓLO SE ........:help::help:Q NO SE NADAAAAAAAAA :-|:-|:-|

Gracias por vuestra ayuda sin verguencillas,fijo q la mayoría contesta desde su cv o ac en un buen camping jajaja.
Disfrutad de lo q keda de vacaciones....

P.D- POR FAVOR como no tengo ni idea, hacerlo así en plan.... eskema por puntos, con lo que he preguntado y con lo q creáis mas importante q debo saber......:rolleyes::rolleyes: puestos a pedir.....GRAAACIASSSS
 
no molestan para nada tus preguntas... faltaría mas.

Para mi las ideales son las K6 de repsol...
images
Bombona_butano_K6_98x122_tcm7-511594.jpg


por su manejabilidad y porque las encuentras en muchos sitios.

Son suficientes para varios findes a "todo trapo" .... si utilizases la calefacción y en épocas o zonas muy muy frias lo ideal seria el propano...

Pero por tu relato con estas es mas que suficiente... siemrep puedes llevar 2 asi te aseguras el no quedarte sin suministro..
 
y en cuanto a precios????????????se necesita contrato con la compañía???????
 
La ultima K que compre me costo sobre unos 13 eur.

la primera vez has de "comprar" el envase, es decir dejhar un deposito que te retornan si alguna vez cambias a otra bombona. Te hacen un papel muy sencillo poniendo tus datos.

Saludos
 
Has dicho que es solo para la nevera? Para eso no sería mejor la azul, menos pesada, más barata, no necesita papeleo...(Creo recordar, creo, que Marisoll va justita de caballos y de pesos).
 
Los riesgos de fugas o malas combustiones, se podrían dar tanto en el caso de la nevera como calefacción, como con la cocina No obstante, la combustión de la calefacción es exterior, con lo que hay que tener precaución es que la chimenea no salga de su sitio
 
Hola Marisol. Pues yo uso la bombona de cepsa, es porque pesa menos y ya sabes que los pesos importan. Nosotros no le damos demasiada batalla al butano, pero para que no nos falte.

Ahora eso si, debes llevar al dia el tema de la instalación de gas de la caravana, me refiero a que debes hacer una revisión periódica como las de casa, si usas gas butano ya sea de una compañia u otra. La normativa lo exige por ley desde el 2006 (creo si no me equivoco). En el foro hay bastante información sobre el tema. Saludos.
 
Has dicho que es solo para la nevera? Para eso no sería mejor la azul, menos pesada, más barata, no necesita papeleo...(Creo recordar, creo, que Marisoll va justita de caballos y de pesos).

Yo tambien optaria por la azul... yo la llevo y para lo que la necesito me basta.
 
Yo la última vez que quise comprar una K-6 me pedian una fianza que por contrato no me devolverian jamas, es decir comprava la bombona por 30€ y el dia que la devolviera eran 3€ de retorno, pregunte hace 3 meses... Por precio la K-6 a mi me sale algo mas varata pero creo que la bombona azul es mezcla de butano y propano con lo que es mas eficiente y el rendimiento total puede que sea similar en ambos casos, aunque esto solo es la teoria y no lo he puesto en practica.
Si tubiera que darte un consejo es que miraras lo que tienes a tu alrededor, que es lo mas fácil de encontrar, y que es lo mas fácil en buscar el embase. Ten en cuenta que si algún dia te da por ir al extranjero la k-6 no la encuentras, la azul de camping si...
sospesa pros y contras.
Claro que yo no soy el ejemplo "raro" tengo una bombona de cada! ;)
 
Yo solo la utilizo para la cocina y con la de camping-gaz (la botella azul) tenemos suficiente. Llevamos una de repuesto , y por pesos y espacio es la más conviene.
 
Cuento. Cuando compré la caravana me aconsejaron propano porque el butano se liqua a más temperatura. Es decir, si vas a sitios donde hiela és mejor el propano.
En cuanto al papeleo, me puse en contacto con el distribuidor de repsol de xàtiva y vinieron a revisar la instalacion de la caravana. Me dieron un papel firmado, pagué un dinero y listo.
Ahora me queda pasar las revisiones periódicas.
Si tienes miedo a las fugas, hay unos aparatitos que emiten una alarma cuando detectan una fuga.
Yo llevo la botella grande de todda la vida. La tengo puesta tres años y todavia pesa.
Espero haberte ayudado.
 
pués para mi una de las causas que me hizo decantarme por la k-6 es que lleva valvula de seguridad, la bombona azul de camping gas no lleva, pesa poco y tiene mas carga que las azules
 
yo he ido por Europa, y he llevado una K6 de repsol, y una de 3 kilos de campingas, la azul, (esta última, por si me quedaba sin la K6), y aún me queda gas en la K6, unos seis días cocinando comida y cena, calentando leche por las mañanas, por las noches la nevera.... en fín, que va bien, y lo de los pesos, bueno, tampoco creo yo que dos o tres kilos más sea tan importante, que no es esto la formula1
 
Pues yo tambien llevo la k6,para mi es la mas aconsejable para una caravana,pesa poco,es muy segura,dura mucho el gas.
Para comprarla ahora te tienen que hacer un contrato,yo cuando la compre en el año 2005 no hacia falta pero ahora si.

saludos.

jolupage.
 
Ojo que para calefaccion la K-6 dura 3 dias contados, para la nevera no lo he provado.


Pues a nosotros nos dura más de tres dias.....a lo mejor somos poco frioleros, no se....
 
la bombona azul también es buena opción, desde luego, yo llevo un adaptador entre las grandes y las pequeñas por si alguna vez me deja tirado el gas...aunque utilizo mucho la electricidad del camping, que para eso lo pagamos y bien pagada...

las de camping gas, tienen la ventaja de que las encuentras en toda Europa, aunque con 2 bombonas de K6 y un uso normal, garantizas las vacaciones
 
Yo tambien estoy pensando en las dichosas bombonas, cuando compre la caravana ya me dieron el certificado de gas, por lo tanto no tengo ese problema, luego haré las revisiones pertinentes. Cunado fui a una gasolinera de Repsol me dieron el siguiente presupuesto; Alta 29,50 (a fondo perdido nunca lo recuperas), Gas 16,45 y Fianza 3,50 qu es la que recuperas, tiene que merecer la pena perder ese dinero. Yo tengo azul la ultima recarga con la bombana azul fueron 14,50 la diferencia estriba en que la de repsol y cepsa estan subencionadas, para uso domestico, por eso la diferencia de precio en relacion a la carga.
 
Belen a ti cuanto te dura con la calefacción? a mi este febrero me quedé sin gas al tercer dia...


No sabría decirte........la encendemos solo de noche, un poco antes de acostarnos. La caravana va a hacer que la tenemos en octubre tres años y hemos gastado dos o tres bombonas. La primera duró de noviembre a marzo. No la ponemos a más del 4 y casi siempre a media noche la bajo más (me da calor). Ahora llevamos la tercera o cuarta, la hemos empezado a usar este verano (jo, que alegría, con el calor que tengo ahora....)....salgo bastante y en invierno lo normal son estancias solo de fin de semana, pero como es normal, la encendemos. Solo la he usado con la nevera una vez, y alguna vez para un café o una sopa....casi siempre va entera en la calefacción. Una vez hizo tanto frio que no funcionaba, y otra vez se acabó de noche. Así que ahora llevo la K6 y una azul de apoyo.
 
No sabría decirte........la encendemos solo de noche, un poco antes de acostarnos. La caravana va a hacer que la tenemos en octubre tres años y hemos gastado dos o tres bombonas. La primera duró de noviembre a marzo. No la ponemos a más del 4 y casi siempre a media noche la bajo más (me da calor). Ahora llevamos la tercera o cuarta, la hemos empezado a usar este verano (jo, que alegría, con el calor que tengo ahora....)....salgo bastante y en invierno lo normal son estancias solo de fin de semana, pero como es normal, la encendemos. Solo la he usado con la nevera una vez, y alguna vez para un café o una sopa....casi siempre va entera en la calefacción. Una vez hizo tanto frio que no funcionaba, y otra vez se acabó de noche. Así que ahora llevo la K6 y una azul de apoyo.

Gracias lo tendré en cuenta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com