Webcampista.com

mucho más que un foro

Boquete en la esquina inferior de los bajos de la caravana

franmoncayo

calladit@
Buenas, e comprado una caravana Moncayo alambra 430 y me e dado cuenta de que exteriormente en la esquina trasera derecha hay un boquete en el que me caben dos dedos y cuya madera esta podrida y blanda a su alrededor y la verdad es que no se como reparla y me gustaría que me dierais algunas indicaciones para hacerlo, e visto en otros hilos en los que se desmonta el suelo desde dentro, pero lo veo excesivo para esta reparación, ya que la madera a reparar(lo podrido) sería un cuadrado de 0'20 x 0'20.
A ver si me podéis hechar una manilla.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes.

Aunque tu veas un cuadrado de 20 x 20 cm. Puede que sea mucho más si empiezas a limpiar hasta encontrar madera "Sana".
Pero si es solo eso no te merece la pena desmontar. Yo reparé una poniendo chapa galvanizada de 1 mm de grosor entre el chasis y el suelo, por la parte de fuera claro y reforcé con perfil en T entre las dos "Baras" del chasis. Por dentro tan solo con poner tarima y se quedó de muerte.
 
Muchas gracias a ver cuando me ponga manos a la obra lo q me encuentro podrido, crucemos los dedos .
 
Tu al ataque. Que lo difícil se soluciona también. Solo que con más empeño.
 
Si tampoco es para echarse a llorar.
O bien chapa galvanizada, bien barata que es, en cualquier poligono donde anden con hierros te venden un trocito de 25x25. Silicona y unos tornillos y listo.
O simplemente tablero de contrachapado, idem. Silicona y tornillos. despues pintas todo de negro y listo.
El suelo de una caravana esta formado por un sanwich de contrachapado, corcho Blanco, contrachapado y sintasol por dentro, esta dividido en 2 Secciones por la mitad de la Carvana,,por si hay que cambiar uno u otro o ambos.
Una vez me comento uno que su Cv tenia rajado el suelo,,,,terror!!!!!
No. es la junta de ambos contrachapados , no es que este rajado el suelo.
Normlmente no se aprecia la division, si esta bien ¨¨engomada¨¨ con caucho liquido, pero con el tiempo si aparece la division.
Busca por donde ha podido entrar agua,,,desmonta los pilottos, saca los tornillos y meteles Sikaflex u otra buena marca de Selladora,,atornilla de nuevo la base del piloto.
Quizas por ahi te entro el agua.
Si obsevas, veras que la pared esta lateral al suelo, no encima del suelo. Es asi para que el escurrir del agua cuando llueve caiga al suelo( tierra) y no toque el suelo de contrachapado de la carreta, cosa que la haria polvo en dos dias.
Si la humedad perdura, o es mucha agua, o han sido muchas lluvias,,,cosa normal,,,se va debilitando el tablero de contrachapado externo( suelo de la Cv) .
Habitual en Cv´s con algunos años, tampoco muchos para que suceda.
Por esto es conveniente pintar los bajos con pinturas de colorcaucho o de Caucho directamente, Para mi, mas eficaz la segunda opcion.
 
A mi se me levantaba la ultima capa de contrachapado en dos esquinitas. Rercorte lo despegado y pinte entera por debajo con barniz bituminoso (brea) y genial. Ahora parece plastificada.
Tendrás que investigar de donde viene el agua. Probablemente tengas algo mas de lo que ves, pero con una ejecución bien planeada lo dejas finiquitado.
 
A mi me paso algo parecido en mi moncayo joven 430... En la esquina trasera derecha la madera estaba algo podrida.... y al final descubrí que el grifo de la pila perdia agua por dentro del mueble y esta iba a a parar a esa esquina pudriendola. Cambié el grifo, reparé el suelo con silkaflex y chapa galvanizada y apañado... Pero es importante ver de donde viene la humedad, sino seguirá pasando..
 
Muchas gracias a todos así es una alegría hacer las cosas. Ya iré comentandoos la jugada. Feliz año nuevo A todos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com