Webcampista.com

mucho más que un foro

Boquilla hermeto gas 6mm

Josep M.

...................
Para poder efectuar una reparacion en la base del frontal de la caravana me he visto obligado a sacar el arcon.
Al arcon iban los conductos de una bomba sumergible con su conduccion electrica, cosa que no ha sido dificil de sacar.
Pero tambien la toma de gas que va a la bomobona de butano.
Al arcon llega el tubo de cobre que al final va rematado con una pieza que por lo que se ve se llama "boquilla hermeto". El tubo de cobre es de 6mm.
A esta pieza se acopla la manguera naranja del gas.
Pues bien, encuentro por internet boquillas de estas para tubos de cobre de 10 y 12 mm, pero no de 6 mm.
Mucho me parece que esta medida solo se debe usar en las caravanas.
Alguien sabe donde puedo encontralo?
Dejo una foto de la pieza para que sea mas inteligible.
boquilla.jpg
 
Graias. Lo miraré.
No creo que 2 mm influyan demasiado.....
 
El hermeto está prohibido...
Aún lo tienen en algunos sitios.
Yo me las vi negras para encontrarlos cuando puse la calefacción a la caravana.
Lo encontré en rodrisan.
Una tienda grande de polígono dedicada a fontanería exclusivamente.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Prohibido? Pero si esta comercializado en todas partes.
Ahora si que....
Entonces, como se pasa de un tubo de cobre al de plastico naranja? Que se utiliza?
 
Hola: a lo mejor tienes que usar manguera con las conexiones adecuadas y montadas a presión en fábrica. por lo menos así es como las tiene la caravana de mi yerno. Y también tienen fecha de caducidad. Esas mangueras las suele haber en casas de repuestos de caravanas. Saludos.
 
Prohibido? Pero si esta comercializado en todas partes.
Ahora si que....
Entonces, como se pasa de un tubo de cobre al de plastico naranja? Que se utiliza?
Eso me dijeron.y varias personas.
No se si refieren a instalaciones " profesionales" o a que.
Pero eso me dijeron ,que estaba prohibido.
Qué por eso tenían pocas referencias de esos productos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Por cierto.
En comercial caravaning también tienen alguna cosa.
Puedes llamar y preguntar.
Hay compre yo una T .
Eso sí..no fue barata.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
kafka : Hola: a lo mejor tienes que usar manguera con las conexiones adecuadas y montadas a presión en fábrica. por lo menos así es como las tiene la caravana de mi yerno. Y también tienen fecha de caducidad. Esas mangueras las suele haber en casas de repuestos de caravanas. Saludos.
No entiendo de que mangueras hablas. El recorrido del gas es desde la bombona con el tipico tubo naranja que sí tiene caducidad, que se une con esta "boquilla hermeto" al tubo de cobre que recorre la carava por debajo y va hasta la llave que distribuye el gas entre la cocina y/o la nevera. Mi caravana no tiene nada mas.
Lo unico que tiene fecha de caudcidad es la goma naranja.
Ni la pieza esta, ni el tubo de cobre, ni la llave de distribucion, ni el tubo de malla tienen caducidad alguna, que yo sepa....
Tengo certificado de la instalacion, que he pasado dos veces, y solo han mirado la caducidad de la goma. El resto lo han dado como bueno. Incluida la boquilla esta.

alexbalo : Josep, conozco Rodrisan y paso cerca muchas veces. Si quieres me paso un día y pregunto.
Pues te lo agradeceria porque la verdad es que me esta resultando un poco dificil.

No entiendo del tema, pero podria desmontar el que tengo y poner una junta de teflon, pero es una chapuza.
He mirado por internet y he encontrado un video donde explica como funciona este artilugio. Es una especie de sodadura en frio.
Las dos piezas llevan en su interior una junta de un material mas blando, no se si estaño, que al apretar las tuercas tapa internamente cualquier fisura.

 
En la mía el tubo de cobre se mete mas menos 1 cm en la manguera naranja y se agarra con una brida metálica,y de la manguera naranja a la bombona con la típica alcachofa.
 
Encontré el video

Pues fran962, no creo que esto sea correcto en absoluto.
No se si has pasado alguna inspeccion de gas.
 
Pues ya he llegado a la conclusion de que, tal coma decia yomisma, lo mas pequeño que hay en el mercado es de 8mm.
Y es que segun la normativa, el tubo de cobre en caravanas y autocaravanas debe ser de 8mm. En la mia, por su antiguedad, es de 6 mm.
Por lo que se ve, se sigue comercializando la boquilla hermeto, e incluso por separado la pieza interior que se llama "bicono". En casas de recambios de caravanas todo ello de 8mm.
Igual me lio la manta a la cabeza y cambio el tramo de tubo de cobre, que al fin y al cabo sera poco dinero. Ya veré.
No entiendo del asunto, pero en esto de la prohibicion de la boquilla hermeto que ha apuntado algun compañero, deberiamos tener en cuenta un matiz, y es que la instalacion de la caravana es exterior. Quizas para una instalacion en una vivienda, que es interior, sí que esté prohibido.
Seguiremos buscando.....
 
En el 2009 llevé a uno que repara y vende caravanas en Zaragoza a que hiciera una revisión general porque la caravana llevaba parada unos 10 años y sobre todo que comprobara y limpiara la estufa de gas,de hecho me cambio el amortiguador del freno de inercia porque la itv no la pasó por ese motivo.
Solo tenemos el tubo de la estufa de gas xq el de la cocina lo quite xq tenemos unos portátil de cartucho que hace el mismo papel.....pero ya veo la revisión que pasó.
Como no salimos en invierno no ponemos la estufa así que una bombona me dura unos 2 años(depende si la uso para cocinar por gastarla)y llevo tiempo pensando en quitar la estufa de gas y poner un convector xq en invierno o pones propano con respectivo peso en la lanza o de nada te sirve la botella azul según leo.Y si quito 13kg de estufa pues eso que me quito.
 
Mala suerte compañero,



El mas pequeño de 10 y12
 

Archivos adjuntos

  • Edited_Image1b5ef520-1ab4-4ae4-9717-e99106534aa7_TapatalkEditedImage.jpg
    Edited_Image1b5ef520-1ab4-4ae4-9717-e99106534aa7_TapatalkEditedImage.jpg
    44,9 KB · Visitas: 3
Gracias por la molestia.
Segun he podido ver, en instalaciones domesticas los tubos de cobre, y en consecuencia el trasto este, es de 10-12 como bien dices.
Pero en caravanas montan tubos de 8 y tienen recambios en las tiendas de caravaning.
Pero.... el mio es de 6, y hoy ya no existe.:Drogar-Cry(LBG):
He desmontado el que tenia y miraré de volverlo a montar. Parece que esta bien. Le haré una prueba de estanqueidad y si la supera, así se queda.
Si no supera la prueba, cambio el tubo de cobre a 8 mm, o ya puestos a 10. Para 3 metros, como mucho, que voy a necesitar tampoco es una fortuna.
Total el gas en el interior de la caravana lo uso lo minimo. Solo nevera y cocina.
La nevera jamás la he ehcho funcionar a gas. Bueno, si, cuando la compre para probarla, y de esto hace.......
Y cocinar dentro en muy raras ocasiones. Si lo hago tendre la precaucion de meter la nariz en el arcon por si huele a gas.
Gracias de nuevo, y saludos.
 
Con el sistema, éste, ermeto no he visto de 6mm. Con biconos clásicos si que hay algo, pero no se si se pueden usar con gas
 
No cre que localices boquillas hermeto de 6 mm
Pero lo tendrás que solucionar con una soldadura Cu-Ag. nada de complicado y tienes varias opciones
De todas formas y como te han comentado anteriormente aquí en España los hermetos para uso de gas están prohibidos, ya tiempo
Si tienes que pasar revisión y detectan que ha sido manipulada la instalación te exigirán que este soldada, mucho mas segura
Ponte en contacto con un instalador y en 5 minutos resuelto
 
Entiendo que es mucho ms segura la soldadura, pero entonces, que pieza existe para pasar del tubo de cobre al tubo de goma naranja?
Bueno, mejor que preguntarlo aquí, voy directamente a un instlador tal como me aconseja pacojo.
Gracias. saludos.
 
Decididamente las boquillas hermeto, para instalaciones de gas, estan prohibidas tanto en instalaciones exteriores como interiores, como bien apunta algun compañero en este mismo hilo.
Esto es lo que me ha dicho un profesional del ramo con el que acabo de hablar no hace mucho rato.
A la pregunta de por que los venden si estan prohibidos, me ha dicho que pueden usarse en otro tipo de instalaciones como conductos de agua, aires acondicionados o similares, y en consecuencia su comercializacion no esta prohibida.
La unica manera es una boquilla soldada al tubo de cobre. Solucion que tambien daba algun compañero.
Como la boquilla de 6 no existe, me ha dicho que introduzca el tubo de 6 en uno de 8 o 10, suelde la junta, y al de 8 o 10 le suelde la boquilla.
Pues eso haremos......
 
Decididamente las boquillas hermeto, para instalaciones de gas, estan prohibidas tanto en instalaciones exteriores como interiores, como bien apunta algun compañero en este mismo hilo.
Esto es lo que me ha dicho un profesional del ramo con el que acabo de hablar no hace mucho rato.
A la pregunta de por que los venden si estan prohibidos, me ha dicho que pueden usarse en otro tipo de instalaciones como conductos de agua, aires acondicionados o similares, y en consecuencia su comercializacion no esta prohibida.
La unica manera es una boquilla soldada al tubo de cobre. Solucion que tambien daba algun compañero.
Como la boquilla de 6 no existe, me ha dicho que introduzca el tubo de 6 en uno de 8 o 10, suelde la junta, y al de 8 o 10 le suelde la boquilla.
Pues eso haremos......


Si están prohibidas, porque mi caravana comprada el año pasado las trae???
 
Mezclais la cosas en España ...estan prohibidos se tiene que soldar , que la caravanas que vienen de fuera lo traiga , no quiere decir nada, pues a lo mejor en el pais de fabricacion no esta prohibido, pero aqui.... si y se tiene que adaptar a las normas de aqui
 
Decididamente las boquillas hermeto, para instalaciones de gas, estan prohibidas tanto en instalaciones exteriores como interiores, como bien apunta algun compañero en este mismo hilo.
Esto es lo que me ha dicho un profesional del ramo con el que acabo de hablar no hace mucho rato.
A la pregunta de por que los venden si estan prohibidos, me ha dicho que pueden usarse en otro tipo de instalaciones como conductos de agua, aires acondicionados o similares, y en consecuencia su comercializacion no esta prohibida.
La unica manera es una boquilla soldada al tubo de cobre. Solucion que tambien daba algun compañero.
Como la boquilla de 6 no existe, me ha dicho que introduzca el tubo de 6 en uno de 8 o 10, suelde la junta, y al de 8 o 10 le suelde la boquilla.
Pues eso haremos......
A la pregunta que haces te voy a poner un simil
La marihuna esta prohibida cultivarla y sin embargo no esta prohibida la venta de las simientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com