Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿botella camping gas azul o de las grandes que pesan poco?

DAYBE

timid@
Bueno es una pregunta de novatooonn

Con la caravana me han regalado una botella azul de camping gas, y me han comentado la posibilidad de cambiar la alcachofa para poner botellas de gas normales, de las que venden ahora en las gasolineras y que pesan poco.

¿que hago? ¿compro otra de las de camping gas azules para llevar dos, o cambio la alcachofa para poner botellas de gas normales (no de las naranjas, de las de gasolinera)..?

¿cuanto costara una botella de camping gas azul sin tener casco y cuanto una de gas normal de las gasolineras?

La idea es usar la cocina a gas de la caravana con moderacion y en invierno la calefaccion trumatic..

Gracias
 
Yo colocaria la grande ya que si en invierno sales un puente en invierno... pues te aguanta más.
Un saludo
 
Si piensas usar la calefacción olvidate de las azules, usa de las grandes y a ser posible de propano. Para usar las grandes no tienes que cambiar nada, venden unos adaptadores para que no tengas que quitar la instalación original, puede que algún día necesites usar una bombona azul y solo tendrías que desenroscar ese adaptador.
 
Pues,,,en mi blog tengo algo escrito sobre todas las bombonas de gas que se venden en España.
yo, particularmente llevo dos azules, son de una mezcla de butano y propano, nunca he tenido problemas de gas incluso a -10º.
Cuanto cuesta una azul? una pasta, con suerte si vas a un camping hasta te la encuentras tirada, o donde las venden preguntas al ferretero si tiene alguna vieja, que se la compras. total te va a dar igual, cuando la gastes te la cambiaran por otra.
las de gas propano ( naranja con raya negra) son mejores para el invierno pero su peso es mayor y el espacio que ocupan tambien.
Yo soy partidario de la azul, en todos los campings las suelen vender asi que es dificil que te quedes sin gas.
la naranja de repsol, esta muy bien, necesita su propio regulador, te haran hacer un contrato sin mas y te la llevas.
Que mas,,,las azules explotan, las naranjas dejan salir el gas y se inflama,,,,mejor entra en el blog y lo lees.
 
Vamos por partes. La botella azul de campingaz vale la primera vez entre 40 i 60€ ya llena, la segunda vez unos 10€, la mezcla es de butano y propano y su capacidad de cerca de 3 kg.
La botella repsol de 6 kg te cuesta la primera vez cerca de los 30€ ya que dejas un deposito de 20€ y cuando te canses de ella te los devuelven.
Ventajas de la campingaz su peso y que es mezcla de butano-propano y que la venden en campings y ferreterias de toda Europa. Desventajas que nunca te devuelven el importe de la compra del envase ya que te lo quedas en propiedad.
Ventajas de la repsol es su capacidad de 6 kg y el precio de la recarga es el mismo que el de la campingaz. Desventajas su peso y que solo la venden en España en las gasolineras de Repsol.
En cuanto a la alcachofa, en las tiendas de Repsol venden un acoplador para colocar en la toma de campingaz y podras usar las botellas grandes sin quitar la toma de campingaz.
Si verdaderamente vas a usar muy poco el gas, quedate con la campingaz por cuestion de peso. Si vas a utilizarla mucho en invierno tampoco te compensara la Repsol ya que a bajas temperaturas el butano se licua y necesitaras propano.
Yo estoy buscando una botella de campingaz, ya que su precio de nuevo lo encuentro demasiado caro, ya que despues no te lo abonan si te cansas.
 
Solo tendrías que colocar esta alcachofa-adaptador intercalada entre la caravana y la bombona normal, en teoría tu caravana ya tiene que llevar el regulador.
Hay gente que lo ha comprado en gasolineras, pero en Málaga yo lo encontré por casualidad en una ferretería de barrio y me costó 16 euros.
 
yo descarte la botella azul, aun teniendo varios cascos (envases) por el precio, sale muy cara, carisima, entonces opte por una botella grande, en mi caso repsol, quite la alcachofa que traia, y coloque una apta para ella.
y yo no llevo la K6, yo llevo la de toda la vida de propano, tanto en invierno como en verano, este verano pasado me duro una botella para el frigo y algo de comida casi un mes, por lo que los 12 euros mas que amortizados.
Pesar pesa, pero me compensa llevarla, y el sitio ocupa casi el mismo ya que la circunferencia es casi la misma, variando solo la altura, con lo que espacio util de una y de la otra es el mismo
 
H420
Perdona, pero mi torpeza no me deja ver en tu blog el tema de las bombonas. ¿cómo tengo que harcelo?
Entro en el blog y no consigo llegara leer el tema.

Perdona por la molestia.

Saludos.
 
Por cierto si alguien de la zona de Barcelona tiene una botella de mas de campingaz a buen precio se la compraria.
hola josepjoan mira en tu deixalleria creo que te las daran alli se las etregan cuando las van a tirar. ya diras que te dicen a mi me dieron 2
 
Al final uno del foro que las vendia me vendio una por 15€. La verdad es que estuve meses yendo a la deixalleria y no encontraba ninguna. No en una si no en tres de diferentes poblaciones.
Estere al loro por si encuentro alguna mas yo la segunda vez encontre las dos
 
pues yo llevo dos k6 de repsol pero no para usarlas si no para aumentar el peso en la parte de alante de la caravana y ademas lo completare con una bateria porque mi caravana lleva todo el peso atras baño cocina nevera etc y asi con eso la equilibro un poco y va mas estable y no me ha vuelto a dar mas sustos.saludos alfonsinp
 
Dos Bombonas Camping Azules

Dos Bombonas Camping Azules

hola yo tengo dos bombonas azules que ya no uso .Si os puede interesar.
En Barcelona ciudad.
Sadludos
 
yo te dare mi opinion, la botella grande seria mucho mejor porque lleva mas gas,en algunos campings los que cumplen normas de seguridad a rajatabla no te la dejan entrar, estas botellas tienen un contrato domiciliar si ocurriese culaquir cosa con ella ya sabes el contrato que domicilio pusiste no? la compañia aseguradora se lavaria las manos, otro preguntalo pero segun los guardias civiles no se puede transportar una botella grande en un vehiculo particular, porque esta catalogado mercancia peligrosa, asi que si quieren es hasta sancionable so transporte y si estallara en el camping por desgracia ya ni te cuento saludos
 
hola yo llevo azul por espacio pero tengo contrato para llevar la grande de repsol el contrato me costo 20 euritos lo que ocurre es que no lo puede hacer cualquier instalador tiene que ser especifico para cv,s creo que era instalador del tipo a y con eso vas con todas las de la ley saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com