Webcampista.com

mucho más que un foro

bouchons en Bordeaux

galgo

locuaz
Este verano tengo pensado pasar por Bordeaux y quisiera oir experiencias vuestras sobre que momento y dia de la semana puede ser mejor para cruzarla y perder el menor tiempo posible.

El viaje sera a finales de Agosto,decir que el verano pasado +- en las mismas fechas pase en Domingo por la mañana y cruce bastante ligero :)con trafico pero a buena velocidad,esta vez por la programacion quiza no pueda ser en Domingo otra vez y tenga que elejir otro momento.

saludos
 
He pasado muchas veces por Burdeos y casi siempre he tenido que soportar atascos, algunos muy fuertes. Creo que han sido peores volviendo del este por la A89 y queriendo ir hacia el sur dirección España. Supongo que el peor día es el sábado, pues es día de salida de vacaciones, aunque la temporada alta de vacaciones de los franceses es más el mes de julio que el mes de agosto. Tú además vas a finales de agosto, con lo que habrá menos tráfico.

Saludos,
 
Yo siempre procuro atravesarlo muy muy temprano. En una ocasión llegué a tardar dos horas y media en pasarlo, y eso es desesperante. De todas formas, el tráfico en Francia los fines de semana de verano suele estar cargado de "bouchons".
 
Entonces seria una buena idea cualquier dia entre semana a primera hora?

ya digo este año pasado el Domingo por la mañana pase bien y a la vuelta la programe tambien en domingo pero pase sobre las 16:00 y tambien fue bien pero en esta ocasion pasar en Domingo me desbarajusta bastante la programacion.

Imagino que sera una loteria :unsure: pero queria recabar todas las opiniones y vivencias posibles.

saludos
 
Los Bouchons en Burdeos forma parte del paisaje, Si lo he pasado 20 veces las 20 Bouchones, esta vez no era verano, Al Pasar el desvió de Arcachon se van por arte de magia, vale que hay horas y fechas,pero cuenta con ello.
Saludos
 
yo la primera vez que fui a parís, el atasco comenzaba en orleans y se quito en irun...

afortunadamente yo marchaba en dirección contraria.
 
Hay un método para pasar la Rocade bien.
Dormir en el área de Cestas y cruzar Burdeos a las 5 de la mañana.
Autocaravanas pernoctando allí se ven muchas y caravanas también pero esa cuestión entra dentro del respeto que le tenga cada uno a dormir fuera de un recinto vigilado.
 
Empiezo a pensar que el verano pasado me toco la loteria dos veces :razz: una al subir y otra al bajar y yo sin saberlo :mrgreen::mrgreen:
 
Si, Domingo fue.

La subida fue sobre las 9:30 y la bajada sobre las 16:00.
Habia trafico pero sin ninguna parada en toda la circunvalacion.

saludos
 
En Francia está prohibido el tráfico pesado los domingos y si por esa circunvalación pasan 20.000 camiones diarios, era fácil suponer ese día de la semana más tranquilo. [emoji41]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com