Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico aire acondicionado

Bueno,seamos constructivos y a ver que soluciones hay.
Para la pared,puedes sellarla bien con alguna silicona buena.Le quitas asi como medio o un centimetro del panel interior y rellenas de silicona,asi no entra agua en la pared.
La rejilla,deberias de poner una de estas que se cierran;o poner una tela metalica a unos centimetros de la salida para que no entren bichos y una tapa de quita y pon que cierre bien,para los dias de lluvia o el parking.

Este. Leroy Merlín

dfee1ef1228c8ae90a92b35db07b9588.jpg
 
Una pregunta más, y el agua de la condensación donde la recoges? Yo tengo un aparato similar a ese y le ponía el na botella de 2 litros, hasta que una vez me despisté y rebosó, resultado cambiar el zócalo de la ventana del comedor. Ojo con eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que la evapora. Aún así tiene el tubo por detrás y arriba para poder ponerle un macarrón y hacer un drenaje continuo
 
Brico aire acondicionado

El problema de falta de rendimiento o más bien perdida del mismo ya se ha hablado muchas veces por aquí y reside en que estos ac tienen 2 circuitos. Condensador y evaporador , el evaporador es el que produce el frío que es el que necesitamos en verano, estos circuitos tienen ventiladores o turbinas independientes el evaporador coge aire de la sala donde este instalador y lo hace pasar por un radiador que está frío y enfría el aire que lo devuelve a la sala consiguiendo refrigerarla ( hasta ahí todo muy bien) pero aquí viene el kit de la cuestión, El circuito evaporador hace lo mismo, coge aire Refrigerado de la sala lo pasa por el radiador que está caliente del proceso y calor residual del compresor y lo saca por la manguera al exterior, y ese es el problema de rendimiento que roba aire de la sala además hay que saber que esta turbina normalmente es de mayor caudal de aire que la del evaporador y eso se puede ver en la placa de características, de ahí las 2 opciones que di al principio para sacar el mayor rendimiento a estos aires, todo esto lo tengo más que probado con hasta 3 que he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de que entre agua por la rejilla no lo vas a evitar poniendo otra, también tienes que poner butilo, silicona o algo para evitar que lo que chorree por la pared vaya dentro a la pared o al interior.
 
seguro que tendrás que sacarlo de donde esta, necesita respirar aire por la parte de atrás y no le has dado espacio para cogerlo, a mi me paso lo mismo.
 
Hola! yo lo tengo parecido pero sin empotrar debajo de la mesa con la salida del aire hacia un agujero debajo de la caravana al lado del paso de rueda y queda bastante bien, molesta un poco debajo de la mesa pero lo que menos me gusta es que hay fucha diferencia de temperatura de la parte alta de la caravana a la baja, ya que el aire frio deberia de expulsarlo por arriba mejor!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola! yo lo tengo parecido pero sin empotrar debajo de la mesa con la salida del aire hacia un agujero debajo de la caravana al lado del paso de rueda y queda bastante bien, molesta un poco debajo de la mesa pero lo que menos me gusta es que hay fucha diferencia de temperatura de la parte alta de la caravana a la baja, ya que el aire frio deberia de expulsarlo por arriba mejor!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El Aire frío siempre baja y el caliente sube.
Además la parte que mas se calienta de la caravana es la de arriba, por el sol que le da al techo.

Lo ideal (cuando se puede) es que el aire frío vaya de arriba a abajo... pero cada uno lo apaña como puede... je, je...
 
Alguien me puede poner alguna foto de alguna ventana que haya adaptado para poder sacar el tubo por ahí?
 
Alguien me puede poner alguna foto de alguna ventana que haya adaptado para poder sacar el tubo por ahí?
yo lo saqué por el suelo al lado del paso de rueda, cuando vaya le saco alguna fotillo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
yo lo saqué por el suelo al lado del paso de rueda, cuando vaya le saco alguna fotillo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Ooook

a ver si alguien más lo ha hecho pero adaptando la ventana corredera de la cocina.
Gracias compi
 
Yo coloqué uno en la autoca con salida directa al exterior. El brico lo pueden ver en la página "BriCaravaning" de Facebook.

Aquí os dejo el archivo. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • aire_acondicionado.pdf
    1,1 MB · Visitas: 23
Yo coloqué uno en la autoca con salida directa al exterior. El brico lo pueden ver en la página "BriCaravaning" de Facebook.

Aquí os dejo el archivo. Saludos.

Esta muy currado pero agujerear la AC no me acaba aún de cuadrar. No es mi primera opción.

Tengo previsto poner una plancha metraquilato con agujero en el centro de la Ventana corredera que hay Justo encima del fregadero, esta:

3ce9689502eb0bf9d55e3d5f8ab464b9.jpeg


He dibujado una plantilla, esta:

a82132d953d44c14701083536a67b245.jpg


Y apalancar esa plancha con algo desde dentro para que no la puedan quitar y mover.

El tema es como meter esa plancha en el carril de la ventana y de una pieza. O en dos si no cupiese.

Ya voy viendo.
 
Esta muy currado pero agujerear la AC no me acaba aún de cuadrar. No es mi primera opción.

Tengo previsto poner una plancha metraquilato con agujero en el centro de la Ventana corredera que hay Justo encima del fregadero, esta:

3ce9689502eb0bf9d55e3d5f8ab464b9.jpeg


He dibujado una plantilla, esta:



Y apalancar esa plancha con algo desde dentro para que no la puedan quitar y mover.

El tema es como meter esa plancha en el carril de la ventana y de una pieza. O en dos si no cupiese.

Ya voy viendo.


No se si conoces esto, se pilla con la ventanilla y no se puede quitar, sin romperlo claro.... lo mismo te puede valer....



g-AVD0206.jpg
 
yo lo saque por la ventana de la cocina le encaje un trozo de polistileno estrusionado, y de maravilla eso si lo ajuste bien.
 
No se si conoces esto, se pilla con la ventanilla y no se puede quitar, sin romperlo claro.... lo mismo te puede valer....



g-AVD0206.jpg

Lo conozco, es de Reimo, se llama Airvent,pero mi Ducato es del 2000 y no lo hay para mi modelo. Está agotado :-(
Era mi primera opción. No me importaba el desorbitado precio.
 
yo lo saque por la ventana de la cocina le encaje un trozo de polistileno estrusionado, y de maravilla eso si lo ajuste bien.

Tienes foto compi? Porfa
 
no no tengo foto, haces una plantilla con cartón de todo el contorno de la ventana, luego lo plasmas en el polistileno, lo recortas con un cutex sin prisas, lo presentas en la ventana si aprietas un poco se marcaran las partes a recortar como las cerraduras y vas ajustando poco a poco al final una vez ajustado le haces el agujero del tubo de salida de aire, a acuérdate de abrir la ventana, es broma.
 
no no tengo foto, haces una plantilla con cartón de todo el contorno de la ventana, luego lo plasmas en el polistileno, lo recortas con un cutex sin prisas, lo presentas en la ventana si aprietas un poco se marcaran las partes a recortar como las cerraduras y vas ajustando poco a poco al final una vez ajustado le haces el agujero del tubo de salida de aire, a acuérdate de abrir la ventana, es broma.

Eso tenía pensado, mira mi plantilla, la idea es abrir la ventana corredera y colocar la plancha:

c92a9a14d5c50557f226ebb168f64993.jpg


Y esta es la plancha de poliestileno de 4mm:

3fffcceae787957387fb0af7e5085f92.jpg


Pero me han dicho que lo corte con sierra de calar muy despacio. Con cúter sería inviable por el grosor. De cuánto grosor es tú plancha?
 
el poliestileno estrusionado que yo utilice es de 3 cm de grosor

Ok entonces genial. El mío es de 4mm

La ventana es de 6mm creo recordar.

Y solo la doblas y metes en el carril?
O la fijas por dentro de alguna manera?

Pienso que para el autor del hilo tb le puede venir bien esta otra opción. Así está más recogido todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com