Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico de instalación de barra de refuerzo para el suelo de la cv

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Después de haberme pintado todo el bajo de la caravana con antigravilla para proteger de la humedad,lo siguiente era instalar la barra entre el chasis de la caravana,ya que aunque el suelo no crujía,si que se hundía (la caravana es del 99...).
Aquí os dejo una foto de la barra,es de hierro galvanizado de 2 mm de espesor y mide 1340 mm de largo(de parte a parte del chasis),80 mm de ancho y 40 de altura ya que esta es la menos importante.



Aquí detalle de la parte que va atornillada al chasis. He utilizado tornillos de métrica 8 .



Aquí ya fijada al chasis.



Mi padre ayudando jeje



Aquí ya terminada (lo del centro es el gato,que lo he utilizado para forzar un poco hacia arriba el suelo)



Para finalizar he repasado algunas juntas con SIKA.



Bueno y con esto creo que he rejuvenecido la caravana algunos años...
 
Magnifico brico para darle rigidez al suelo.
¿Sólo has tenido que poner una?
 
Hola: Iván, yo solo quiero hacer una observación que a mi entender sería totalmente innecesaria en este caso y es que los fabricantes de chasis de caravanas aconsejan no hacer agujeros en los chasis excepto los que ellos hacen en fábrica. Ya digo que en tu caso me parece que no ha lugar esa limitación. Y yo, además, lo que haría sería cambiar los tornillos que en las fotos se ven muy largos y se aprecia su posterior añadido, por otros más cortos adaptados al espesor de los elementos atornillados. Que no se note. Por si en las ITV se ponen algo "tontos". Saludos.
PD; Una pregunta ¿has solucionado el problema del hundimiento de esa zona?
 
En principio,por la disposición de la caravana,sólo se hundía la parte de la entrada,ya que la otra es donde me he hecho el canapé.
Y la verdad es que estoy super contento,porque de esa sensación tan desagradable de pisar sobre blando,he pasado a pisar como si nada...
 
Hola Kafka,
Respecto a lo que comentas,la caravana está matriculada en el año 99 y con una tara de 600 kg,con lo cual entiendo que no pasa ITV.
Si que es verdad que me dió un poco de "cosa" taladrar el chasis,ya que se que no se debe y que si en un futuro cambian las leyes igual tengo que hacer la "trampa" en la ITV,pero la realidad es que mi chasis no tiene barras de refuerzo laterales,la caravana ya tiene sus años,y además los únicos agujeros que habían estaban en zonas donde no se hundía...
No obstante si que es verdad que los tornillos me han quedado un poco largos,los cambiaré para que no pegen tanto cante.
 
La verdad es que te ha quedado curioso. El tema de la itv tienes que mirar la MMA o PMA, no la tara.
 
Hola DM4,

Si es el PMA ,es que me he equivocado...(aunque ahora con la barra,la calefacción TRUMA,y demás trastitos,etc.. hay que ir con cuidado no pase los 750 kg) a ver si pongo alguna foto mas que no domino mucho el imageshak y siempre me quedan pequeñas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com