Webcampista.com

mucho más que un foro

brico oscurecedores baratos enrollables caseros!!!

Estoy haciendo un invento para mi caravana,ya que no lleva oscurecedores.
He mirado los precios de los casset en tiendas de caravanas y valen carisimos asiq he intentado llevar a cabo mi idea y creo que ha funcionado.
He comprado en norauto unos parasoles enrollables de coche de los que llevan la telilla negra transparente para poner en las ventanas y quitar un poco el sol 7,90e el paquete de dos( pero ese solo vale para ventanas pequeñas)...pues mi idea era recortar esa tela y sustituirla por una tela opaca,pues he comprado un trozo de tela en leroy merlin,creo q se llama foscurit y me he puesto manos a la obra,bueno perdon,la que se ha puesto manos a la obra es mi madre porq yo de coser no tengo ni idea,pues el resultado ha sido positivo,yo creia q al ser la tela mas gordita no enrollaria al pulsar el boton pero si que funciona,os pongo la foto de la prueba para que os hagais una idea...yo fui a norauto sin las medidas de mis ventanas y compre uno para hacer la prueba y es pequeño,solo me vale para el baño por eso digo que no se si valdrá la idea,tengo que ver que medidas hay en venta ,cuando mire las medidas os lo digo seguro.
.
Espero que le sirva a alguien ,un saludo a todos!!!Ver el archivos adjunto 124443H]Ver el archivos adjunto 124444
 
Siiii!!!!....acabo de mirar en la web de norauto y hay de 85cm, de 1,00 y de 1,10....el problema esta en las dos ventanas grandes,que yo habia pensado en poner dos pero se quedará un trozo entre los dos que entrará la luz....asiq cuando me las ingenie os digo como lo hago....jaajaja....pero para las demás ventanas es un invento super bueno!!!!
 
Nosotras tenemos unos como estos, no me parecen caros.
http://www.totcampingcanet.com/Fitx...FITXA_220_VENTANAS_OSCURECEDORSTIMME_IMG1.jpg
1427_FOTOFITXA_220_VENTANAS_OSCURECEDORSTIMME_IMG1.jpg
 
Hola campistas,ese problema lo tuve yo y lo solucione comprando en desguaces de camiones las cortinillas enrollables que llevan en las cabinas.
espero que sea una solución, aaaaaaaa hay algunas eléctricas a 12v
un saludo
 
Ahora que citas los Desgüaces...
El Sabado pasado en Desgüaces La Torre,,,posiblemente el mas grande de Europa...
Encontramos una T4 ( anda el chaval tras comprarse una ),,,bien , Tenia Cortina Separadora de Cabina,,,perfecta, barra de aluminio con forma adaptada al techo, en dos colores, Plata y azul.
La cogimos,,,,
Al ir a pagar,,,Esto que es ???
una cortina de una furgoneta,,
Que le cobro,,al compi
12 pavos
Me da la nota para ir a caja,,,llego , pago,,,y se me echan encima dos empleados y el de Seguridad,,,
Oiga: Quien le ha marcado eso para venta..
Pues su compañero,
A ver,,,vale vale,,,si ya esta pagado vale. Pero esto no se puede sacar de un desgüace,
Asi que tras la sorpresa inicial, sali de alli con ella en la mano.
Añadir que de las 4 cosas que compramos,,,Una base giratoria de asiento, un rejilla delantera de la furgoneta , un cortavientos y la cortina,,,Esta Fué la mas cara.
Ya me paso algo parecido una vez, tambien alli, habia encontrado en un maletero un Arnes de Seguridad ,,,nuevecito,,,,Pues no les dio la gana vendermelo.
No comprendo esta politica que llevan, no se porque no lo quieren vender.
Una vez habia una mesa genial de camping, un saco y una tienda enterita.
Me quede rabiando por no cogerlo. El saco no, pero la tienda y la mesa,,,imaginar.
Para un adicto al campismo como soy, que me gusta Todo, lo que se dice TODO
Pues no me lo hubieran vendido.
 
espectacular....el limite es el cielo
 
No se, yo puedo facilitar oscurecedores enrollables de los que vienen en las ventanas dometic por 20 euros unidad, así que entre las cortinillas de norauto, comprar la tela foscurit los viajes y la mano de obra no creo que se ahorre gran cosa, y el acabado supongo que no tendrá nada que ver. Además pueden ser de 70, 100, 130 o 160 cm. Así que si a alguno le interesa sólo tiene que pedirlo. Un saludo a todos
 
Pues no se poner fotos aquí, pero si me dais whatsapp os las paso, son las de dometic los oscurecedores enrollables de las autocarabanas.
 
juantuco,para subir fotos aqui es muy sencillo.al responder te sale arriba varias cuadritos,el tercereo por la derecha que tiene forma de cuadro con un arbolito dentro si lo pinchas te adjunta una foto que tu selecciones en el ordenador.

yo personalmente ni oscurecedores ni leches,en vez de cortinas llevamos unos estores enrollables,de dia se levantan y enta la luz a raudales,de noche o de dia si queremoe hechar una siesta se bajan y ya hay intimidad,dejan pasar algo de luz y como odiamos la oscuridad pues perfecto.jamas entendi como la gente puede querer estar de noche totalmente a ciegas...pero bueno cosas de cada uno.
 
Por fuera color aluminio y por dentro blancos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    27,2 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    18,8 KB · Visitas: 44
Gracias Juantuco voy a tomar medidas y te digo.... Las medidas son las que pusiste verdad?. Y el precio 20 euros cualquier medida?.. Muchas gracias
 
Buenos días.

Muy interesante. Me viene fenómeno para el delantero que se me ha rajado por el tiempo.

Te he mandado un privado.

Gracias de antemano
 
No se, yo puedo facilitar oscurecedores enrollables de los que vienen en las ventanas dometic por 20 euros unidad, así que entre las cortinillas de norauto, comprar la tela foscurit los viajes y la mano de obra no creo que se ahorre gran cosa, y el acabado supongo que no tendrá nada que ver. Además pueden ser de 70, 100, 130 o 160 cm. Así que si a alguno le interesa sólo tiene que pedirlo. Un saludo a todos
Hola estoy interesada de donde eres ? Gracias
 
El precio no varía por tamaño. Variara un poco supongo el envío en función del tamaño. Os explico para que no haya mal entendidos, lo que yo consigo es el estor enrollable o sea la tela con su tubo y sistema de recogida interior. No viene con soportes, tenéis que aprovechar los que tenéis y si no tenéis nada hacéis como yo, unos con unas chapitas dobladas a 90 grados y se les hace el agujero para meter el eje de los estores. Es muy sencillo también se pueden hacer con las típicas escuadrillas pequeñas que se venden en cualquier sitio para unir dos maderas o patas a mesas. Otra opción es hacer el agujero directamente en el vehículo eso ya cada cual. Os comento también que es sencillo cortar los estores a la medida necesaria si se os pasan de largo, yo lo he hecho sin problema. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com