Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolages KNAUS

La de ILARGI y la mia son del mismo concesionario, lo que pasa es que yo les pedi que no me la quitaran y me pusieran los anclajes de los tubos del avance sobre la carcasa del toldo Fiamma, e ILARGI se los han puesto sobre el lateral de la cv, por eso han bajado más el toldo.
 
Ojo! Yo pedi que no me la quitaran, pero cuando fuimos a recogerla nos dijeron que la tuvieron que quitar porque sino mo podriamos poner el avance. Que por cierto Meklar, todavia no lo hemos montado y tan agusto que estamos.
 

Contro estabilidad caravanas.
 
Ya he llamado al concesionario y he preguntado sobre el tema de la luz de avance y el toldo, y la verdad es que le ha extrañado mucho la pregunta, como si eso no le hubiera pasado nunca. Luego me ha icho que no me preocupe que la luz seguira en su sitio una vez colocado el toldo ya que el mismo va sobre la guia superior.

no se no se.......... Me lo creere por el momento.

Ademas ya me ha avanzado que la semana que viene ya tengo aqui la caravana.:blob5::occasion9:
 
ESJA el problema es quererlo todo avance y toldo fijo. Para instalar un toldo FIANMA entre la luz que esta sobre la puerta y el carril del avance (el toldo no tiene nada que ver con el carril de la cv) no queda suficiente sitio para colocar los soportes de los hierros del avance y entonces hay dos opciones (mismo concesionario), lo que le ha sucedido a ILARGI, quitar la luz de cortesía que esta situada sobre la puerta, y a esa altura colocar el toldo FIANMA, con lo que te quedas sin luz, y un poco más arriba te colocan los soportes de los hierros del avance. O la que me hicieron a mi cv que es colocar el toldo FIANMA en el hueco que hay entre la luz que hay sobre la puerta y el carril del avance de la cv, y los soportes de los hierros del avance los anclan a la carcasa del toldo FIANMA sin deteriorar este.

PD: De que todavía no te han puesto los soportes de los hierros del avance (de plástico), exigeles que te los pongan de aluminio, pues los de plástico se rompen. (Hablo por experiencia)
 
Gracias Meklar. Lo entendi yo mal desde el principio. Yo lo unico que voy a montar es toldo mas los cerramientos y no un avance. Por eso le extrañaba tanto a la vendedora.
 
Pues un amiguete mío ha puesto un Fiamma de 4,5 en una Sudwin (perdonar si no se escribe así) y se lo han montado entre la luz y los anclajes del avance. Se lo han hecho en Caravanas Gorbea, y he de deciros que ha quedado de lujo.

Saludines.
 
Aupa,

Pues nosotros acabamos de encargar un a knaus sport 500 FDK 25 aniversario. Si alguno que la tenga se le ocurren cosas que deba tener en cuenta, o que deba fijarme, o que deba exigir, ahora por favor ..

Agur
 
Hola Meklar,

Todo eso ya lo hemos encargado, os voy a contar que accesorios y luego me contais.

Accesorios:

AA, micro, claraboy heiki, aire impulsado calefa, agua caliente, deposito fijo, puerta mosquitera, estabilizador 2004, espejos, escalon, prolongador luz, antena tv, MOver de truma, caravan store con cerramientos, rueda repuesto, deposito aguas grises, regulador bombona, adaptador piña y matriculacion.

Ahora si se os ocurre alguna cosa..
 
Hola Meklar,

Todo eso ya lo hemos encargado, os voy a contar que accesorios y luego me contais.

Accesorios:

AA, micro, claraboy heiki, aire impulsado calefa, agua caliente, deposito fijo, puerta mosquitera, estabilizador 2004, espejos, escalon, prolongador luz, antena tv, MOver de truma, caravan store con cerramientos, rueda repuesto, deposito aguas grises, regulador bombona, adaptador piña y matriculacion.

Ahora si se os ocurre alguna cosa..

Ya puesto dile que te dejen lleno el frigo de cervecitas para el bautizo con los amiguetes.
¿¿¿¿todo estos accesorios te ha regalado el consecionario?????
1 salu2
 
Hola Xerez,

Pues en principio hemos pagado , 600€ por todos estos accesorios. Por cierto que tal con la tuya?? por que ya me doy cuenta que no es la de la firma.

Que tal se arrastran?? la gente la verdad que dice que muy bien, pero bueno ya veremos.

Por cierto la rueda de repuesto donde la llevas?? debajo de la cama o en el arcon delantero??

Bueno vamos viendo..

Un saludo
 
Si alguno de ustedes me pudiera dar alguna idea……para el cajón de los cubiertos ya que en su parte trasera esta abierto y se suelen caer las cosas
El que tenga este mismo problema y sepa como solucionarlo me pude ayudar???? 1 salu2
 
Hola Xerez,

Pues en principio hemos pagado , 600€ por todos estos accesorios. Por cierto que tal con la tuya?? por que ya me doy cuenta que no es la de la firma.

Que tal se arrastran?? la gente la verdad que dice que muy bien, pero bueno ya veremos.

Por cierto la rueda de repuesto donde la llevas?? debajo de la cama o en el arcon delantero??

Bueno vamos viendo..

Un saludo

Hola lastra de la torre.... es cierto que tengo que cambiar la firma ya que aun tengo el de mi anterior caravana una Sterckerman Starlett 430DD. La knaus sport 500 fdk la tengo desde Mayo´10 y es nuestra 3ª caravana llevamos en este mundillo 14 años.
Bueno después de contarte mi vida un poco entremos en materia.
Mi coche con esta caravana hace un conjunto muy bueno sin olvidar que es una cv mucho más pesada que la anterior, con lo cual no la movemos con la misma soltura, pero en general muy bien, lo que si hemos notado que el tema del viento se acusa mucho más. Por lo demás todo igual solo mucho mas cómodos en cuanto a espacio interior y prestaciones, aire acondicionado, mover, toldo, agua caliente, tres ambientes…..
Bueno en cuanto al tema de la rueda de repuesto ( gran putada por parte de Knaus) nos buscamos la vida y através de un amigo del foro, Perking, compramos en fabrica solo la llanta original 52€ + la goma que yo particular mente he encontrado una de ocasión con la misma referencia de carga y velocidad x solo 20€ montada y todo, la llevo puesta en el arcon delantero sujeta por el soporte de la bombona de butano, ya que solo llevo una bombona y es de las pequeñas azules.
Si tienes alguna duda…….por aquí andamos
1 salu2
 
Lastras!!! En tus accesorios he visto que no has incluido el toldo. Nosotros tenemos un Fianma y la verdad que de maravilla, todavia ni hemos estrenado el avance.
 
Ayuda con el grifo de la cocina

Ayuda con el grifo de la cocina

Nuestra 500 QDK tiene 3 meses y a veces no nos sale agua por el grifo de la cocina ( teniendo en el deposito, eh?) y nos hemos dado cuenta que si cuando pasa esto damos el grifo de la ducha si sale el agua por el del fregadero. ¿Sabeis porque? ¿Como arreglarlo?

Gracias
 
Un apregunta de novata, ¿como saco el aire de las tuberias?
 
El aire en las tuberias entra por que se abre el grifo sin haber corriente, por lo que las tuberias se desceban, no tiene más importancia que saberlo y abrir el grifo cuando ya tienes corriente denuevo.

PD: Un saludo ILARGI (family) tenemos pendiente un kalimotxo que no olvidado, ya hablaremos .....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com